modificacion del caballete central gs adventure... pregunta??

matiasxl1000

Arrancando
llevo un tiempo saliendo fuerte de ruta con mi adv y la mujer,resulta que aunque edurezca mediante el ESA la amortiguacion en plan deportiva incluso lo mas duro posible,la moto se tumba cantidad incluso he llegado hasta tocar las maletas en un caso extremo, pero lo extraño es que claro como logica cuando voy solo la moto baja menos i cuando cojo cualquier antivajo en curvas no me roza con la pata central. pero cuando voi con la mujer claro esta siempre salgo con ella la moto al tener mas peso rozar mucho el caballete central y practicamente lo e gastado al maximo, bueno entonces mi pregunta o mejor dicho mi idea es ( QUITARLE EL CABALLETE CENTRAL Y DEJARLE LA PATA DE LADO) como lo veis??? el objetivo de todo esto es poder salir con la mujer y poder tumbar sin problemas y tocar lo que es la estribera pero no el caballete. ¿ tendria algun problema con que se me valla la moto??? un saludo contestarme porfv porque quiero hacerlo lo antes posible

A lo peor te equivocaste de moto, no crees?. Quizás una RR?

hay esta el problema, vengo de rr y de naked poreso como probe en mis tiempos las trail en categoria pues me compre la mejro trail porque es la mas polivalente para todo pero la moto va genia lde frenada de ptm. pero el problema es ese. se la podre quitar y asin poder andar mejor?

Si quitas el caballete lo siguiente que tendrás que quitar son los cilindros ya que tocarás con ellos. ;)

Hola compañero, si no es indiscrepción ¿Cuánto pesais? Conozco gente que tumba al máximo con la GS pero no hasta esos extremos. :o :o. Lo del caballete te puede servir pero sin duda es un incoveniente a la hora de estacionar la moto por ahí.

V´sssssssssssss

pues nose . la verdad que tumbo demasiado si. vengo de sport entonces.... entonces mi duda es esa no baya ser que quite el caballete i aunque e llegado a tocar estriberas pero no vaya ser que sea un peligro.... alguien la quitado????? un saludo

has pensado que puedes tener los amortiguadores para cambiar??? igual por eso, aunque la pongas a tope el ESA sigues pegando abajo..... cuantos kms llevas???

por las estriberas no te preocupes al ser retráctiles.
El caballete, antes de quitarlo, prueba a acabarlo de "limar" de forma manual en el sitio donde ves que le hace falta (en un taller).
También fíjate que lleva un tope de goma que se puede rebajar para que gane algo en altura una vez plegado en marcha. (Poca es la ganacia pero algo hará)
Ponle al ESA la mayor de las precargas 2 cascos y equipaje (me imagino que ya lo has hecho)

Quitarle el caballete central también tiene otro "problema", y es que en estas motos boxer, recomiendan estacionar la moto en el caballete central para que el aceite no se desplace hacia uno de los cilindros.

Si has llegado a tocar incluso con las maletas, lo próximo, por mucho caballete que quites, seguro que es una desagradable sorpresa. Como dices, vienes de RR y Naked, motos con suspensiones estándar que avisan bastante antes de un percance, preparadas para ángulos de inclinación importantes.

Las GS con el paralever y telelever, filtran mucha información de la carretera y de las reacciones de la moto. Cuando una "lever" avisa, YA ES TARDE.

si lo he puesto el ESA a tope de precarga pero nada, lo que puede ser o cambiar el amortiguador si,., pero es un dineral o limar el caballete y demas..... bueno un saludo gracias a todosss tios

pues claro que puedes quitarselo !!!!! cualquiera de las hp2 no lo llevan y no pasa absolutammente nada !!!!!!!!! y os aseguro que no es el unico que roza el caballete , las maletas y la estribera derecha.

424E5B464E5C57431E1F1F1F2F0 dijo:
si lo he puesto el ESA a tope de precarga pero nada, lo que puede ser o   [highlight]cambiar el amortiguador  si,., pero es un dineral[/highlight] o limar el caballete y demas.....  bueno un saludo gracias a todosss  tios

Es cierto, pero te puede salir más caro andar con un amortiguador malo, con o sin caballete, y ya que por lo que parece te toca cambiarlo, mira de poner unos Ohlins, esos te durarán toda la vida ya que pueden "repararse" las veces que sea necesario y quedan como nuevos

Ya dais por hecho que esa moto está mal de suspensión... :o

A ver, el caballete central roza con demasiada facilidad.

Yo cuando entro al circuito lo quito y por supuesto que no pasa nada...

La precarga más dura no es dos con equipaje... es montaña.

Si la precarga va bien...tocarás con las defensas (ojo, que estas no se pliegan...)

Saludos.

P.D. Ese ritmo me parece bien para piloto solo y circuito, pero carretera y con paquete...en fin, tu mismo.

Hola, yo no se lo quitaría, mas que nada porque el caballete lo debes considerar como un "aviso" de tumbada.
claro que se puede tumbar mas, pero ya no es tan seguro ir así.
Si te acostumbras a utilzar el caballete como si fuera un avisador de estribo, irás mas seguro que quitandoselo.

De todas formas, si tocas tanto, prueba a cortarle la mitad de la goma que hace de tope en el caballete.

Saludosssss

Atrás