Modificacion del impuesto de matriculacion

santiago_paneuro

Arrancando
Registrado
25 Jun 2006
Mensajes
18
Puntos
1
He oido que para el proximo año las motocicletas de mas de 100CV, con independencia de lo que consuman pasaran a pagar el maximo permitido por la ley, casi un 15%. El baremo de impuesto de matriculacion es distinto para motos y para coches.

Y al parecer se aprobo el proyecto de modificacion de ley hacia mediados de este mes de mayo en plenas vacaciones de verano.
¿Sabiais algo?

Os adjunto unos enlaces publicados en el foro del megascooteralacant:
http://www.motociclismo.es/Noticias...n-motos-dgt-motociclismo-kw-ficha.jsp?id=5341
http://www.motociclismo.es/Noticias/motogp-bautista-dgt-pere-navarro-kw-ficha.jsp?id=5343

Tambien se comenta que: "Hay prevista una manifestación a mediados de Octubre en Madrid, para protestar por esta nueva ley y en la que se va a exigir la derogación de esta nueva normativa y la inmediata dimisión del director de la DGT. Esperemos que se concrete la fecha y hora de esta manifestación."

Santiago
 
Tambien esta anotado en el mismo foro:

Textualmente de motos.net

El Gobierno rectifica el impuesto sobre emisiones de CO2 de las motocicletas
(26/08/2008)

El sector de la motocicleta vuelve a estar en el punto de mira de la DGT y el Gobierno español. Y es que el Consejo de Ministros aprobó la tributación de las motocicletas en el Impuesto de Matriculación en función de los niveles de dióxido de carbono, en relación con la reforma medioambiental introducida por la Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera. A través de esta medida, las motocicletas que tengan unas emisiones de menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 80 y 100 gramos de CO2 por kilómetro tendrán que hacer frente al pago del 4,75% del tipo impositivo. Asimismo, los vehículos de dos ruedas que tengan unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de entre 100 y 120 gramos pagarán el 9,75% del tipo impositivo y las motocicletas que emitan igual o más de 120 gramos de CO2, así como las que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o las que cuenten con una potencia superior a 100 caballos (74 kilovatios) tendrán que afrontar el tipo máximo (14,75%), independientemente de sus niveles de emisión.

Esta medida se produce después de que el pasado 1 de enero entrara en vigor el impuesto de matriculación para vehículos, en el que se recoge que los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedan exentos del impuesto, que se sitúa en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.


Texto: Agencias / Foto: Motos.net
 
Atrás
Arriba