Modificación del silenciador original F800 S

Trobador

Arrancando
İ Hola! He modificado el silenciador hace ahora un año. Primero quité el catalisador abriendo la envoltura exteriora y despues soldándola. Siguiendo intervine en la parte trasera e interiora cambiando uno de los dos tubos internos de diametro 28 mm en 38 mm y acortando las dos enredos ( ¿ es esta palabra correcta ? me corregís por favor ). La largura total del silenciador pasó de 540 mm a 430 mm. El resultado fue un ruido mas rabioso, menos peso y sobretodo, mas potencia en lo alto, es decir mas allá de 5000 vueltas pero con una perdida de par en las famosas 4500 vueltas. He comprado un " Module accelerator " que permitió corregir este hueco, presente de origen y aumentado con la modificación.
Quiero mostraros el trabajo pero no logro insertar fotos o imágenes. ¿ Cómo lo hacéis ?

Pues soy Francés, y me estoy estudiando el castillano, si veis unos errores de gramática o de sintaxe, que me corrijáis, por favor .

No te molestes hombre, que para gitanadas de ese calibre no se usa una bmw.

No te molestes hombre, que para gitanadas de ese calibre no se usa una bmw.

Hombre Kvyot, cada uno invierte su tiempo en lo que quiere...
Si el forero trobador ha preferido hacer unas pruebas con el escape de origen para conseguir un sonido mas bronco o fuerte... yo no lo considero una "gitanada", sino mas bien y chaval bastante manitas y con buen hacer.
El único problema que tendra es que no podrá pasar la ITV, pero por lo demás...todo OK.

Hombre Kvyot, cada uno invierte su tiempo en lo que quiere...
Si el forero trobador ha preferido hacer unas pruebas con el escape de origen para conseguir un sonido mas bronco o fuerte... yo no lo considero una "gitanada", sino mas bien y chaval bastante manitas y con buen hacer.
El único problema que tendra es que no podrá pasar la ITV, pero por lo demás...todo OK.

¿ En Francia pasan ITV las motos??
Creo que hay un tutorial para colgar fotos por algún sitio, si lo encuentro lo cuelgo....
A mi me parece muy buena idea modificar el escape original, yo mismo estuve pensando en hacerlo con el mío; en el mercado de segunda mano puedes pillar escapes originales a precios asequibles y experimentar con ellos sin riesgo de joder la moto...
Un Saludo.

Gracias sx233 y Flamauder por vuestra amabilidad. No sé lo que es la ITV. En Francia no pasa nada con la modificación con tal que el ruido ne sobrepase el nivel máximo autorizado. En cuanto sepa insertar imágenes, os mostraré las diferentes fases del trabajo echo y el resultado estético. Un saludo.

A mi me parece también una buena idea, de hecho iba a hacerselo a mi anterior moto pero no dio tiempo, la vendí.

salu2

Entiendo que en Francia, al igual que en España, y supongo que en el resto de la Europa comunitaria, por ley los vehículos tienen que pasar inspecciones técnicas periódicas, que garanticen su buen estado para circular.
Esto es lo que se llama en España la ITV (por Inspección Técnica de Vehículos). La primera se pasa a los 4 años de la matriculación, y después cada 2 años, y no sé si a partir de los 10 años, cada año....esto último no lo tengo claro.

Al tema.
A parte del ruido, te miden emisión de gases de escape, si retiras catalizador, es muy probable que esta medida de por encima de los niveles permitidos.

¿Dinos algo sobre este tema Trobador?¿Cómo son las inspecciones en Francia?

Un saludo.

En Francia para los coches, necesitamos pasarlos al " Contrôle Technique " como vosotros, es decir el cuarto año despues de la matriculación y despues cada 2 años. A propósito de las motocicletas, " por suerte " no tenemos ningún control obligatorio. El gobierno anterior intentó imponerlo, pero viendo la oposición de la calle, organizada por la " Fédération Française des Motards en Colère " ( Federacion Francesa de los Moteros Enfadados ), no lo aplicaron. Pues, de momento, seguimos con ninguna obligación... Sin embargo, este control técnico es obligatorio cuando se vende la moto para que el comprador futuro conozca el estado de la máquina proyectada.

En cambio, tenemos una limitación de las potencias de las motos, al nivel de 100 caballos, y esos para todos, quiero decir también para los moteros con buena experiencia. Creo que somos los únicos en Europa!

Hola Trobador.

Para poner imagenes, creo que puedes subirlas a imageshack.us y copiar aquí el enlace en tu mensaje.

Me parece cojonudo que cada uno se entretenga como quiera, por ejemplo modificando un escape diseñado con unas caracteristicas determinadas por un equipo de profesionales cualificados y construido con el objetivo de ser exacto al diseño para cumplir con la debida homologacion, siempre y cuando luego lo expongas en el salon de tu casa.
Ahora liarse a cortar aqui y alla sin ton ni son para que haga mas ruido y contamine mas, pretendiendo ganar no se que... me parece igual que cortar los muelles y quitar el silenciador del coche. Como he dicho antes una gitanada. Si quitas el escape corre mas y hace muuucho ruido, tardas menos y es igual de ilegal asi que no entiendo tanta complicacion. Luego que nos achuchan con las ITV´s y endurecen las normativas... ahora me lo explico.

Por cierto Trobador, si alli te lo permiten me parece un entretenimiento, pero poco mas, en mi opinion no es una mejora estetica y desde luego tampoco tecnica.

Última edición:
kvyot, perdóname por haber molestado tus orejas... que nada oyeron y tus ojos... que tampoco no vieron nada :rolleyes2:!
Pues si me cae la oportunidad venir a tu país, que tan adoro y respecto, durante estos días 3,4,5 de enero como lo intento, me gustaría encontrarte para que nos hiciéramos un paseito juntos :)!

Última edición:
Hola Trobador , yo te di la bienvenida en el apartado presentaciones y te invité a contarnos tu experiencia con el escape por que me pareció muy interesante , no te molestes con los comentarios de algun compañero seguro que no querían molestarte .

Un saludo .

Gracias pica75. Me gustaría haceros un informe a propósito de la modificación pero todavía no consigo incertar imágenes; lo siento.

kvyot, perdóname por haber molestado tus orejas... que nada oyeron y tus ojos... que tampoco no vieron nada :rolleyes2:!
Pues si me cae la oportunidad venir a tu país, que tan adoro y respecto, durante estos días 3,4,5 de enero como lo intento, me gustaría encontrarte para que nos hiciéramos un paseito juntos :)!

No te molestes, pero las orejas no oyen, son los oidos, y si vas a venir, tráete otro escape en la mochila no sea que te cruces con los de verde que aquí con eso no puedes circular y recorrerte media españa en esas fechas es poco menos que pedir a gritos una buena multa. Ah, no se si es falta de práctica con el idioma pero me ha sonado a cita, si es así, puedes volver a cruzar la acera, que esta esta pintada de amarillo. También puede ser que haya leido con las pestañas y este por ello confundido. No pretendo molestar, he opinado con criterio legal únicamente.

Última edición:
En Francia para los coches, necesitamos pasarlos al " Contrôle Technique " como vosotros, es decir el cuarto año despues de la matriculación y despues cada 2 años. A propósito de las motocicletas, " por suerte " no tenemos ningún control obligatorio. El gobierno anterior intentó imponerlo, pero viendo la oposición de la calle, organizada por la " Fédération Française des Motards en Colère " ( Federacion Francesa de los Moteros Enfadados ), no lo aplicaron. Pues, de momento, seguimos con ninguna obligación... Sin embargo, este control técnico es obligatorio cuando se vende la moto para que el comprador futuro conozca el estado de la máquina proyectada.

En cambio, tenemos una limitación de las potencias de las motos, al nivel de 100 caballos, y esos para todos, quiero decir también para los moteros con buena experiencia. Creo que somos los únicos en Europa!

Pues estáis de enhorabuena porque recientemente el Parlamento Europeo decidió que a partir del 2016 ningún país comunitario podrá establecer limitaciones de potencia a las motos.
http://www.circulaseguro.com/instit...proximas-leyes-europeas-para-las-motocicletas

Lo que no sepa Woodleg....;)
En cualquier caso iba a decir que para qué tanta potencia, pero me callo que eso es como el dinero....... algunos no están satisfechos nunca... jajaja

Trobador si bajas a españa en esas fechas vente a pinguinos, que no seras el que mas ruido hará, yo tengo 2 escapes y voy a por un 3º así que no descarto modificar el original ya que yo cambie el escape cansado que los coches se echasen encima sin mirar, ahora tampoco es que me vean mucho pero me oyen y no se tiran a lo loco
esperando tus fotos, nunca viene mal aprender aunque no se ponga en practica

kvyot en cuanto a lo de gitanear dime como lo haces o donde la llevas porque en el conce de nuestra ciudad otra cosa no pero gitanos un rato si que son y de los ingenieros que prepararon el motor y no han reparado ni fugas ni otros fallos que a dado este modelo desde el primer dia, y hace 6 años ya que salio el modelo

y si vas a venir, tráete otro escape en la mochila no sea que te cruces con los de verde que aquí con eso no puedes circular y recorrerte media españa en esas fechas es poco menos que pedir a gritos una buena multa. Ah, no se si es falta de práctica con el idioma pero me ha sonado a cita, si es así, puedes volver a cruzar la acera, que esta esta pintada de amarillo.

Hola kvyot. Gracias de verdad, por tu corrección orejas-oidos. Pues he viajado por España los doce últimos meses cuatro veces, de largos viajes, Catalunia, Aragón, Navarra, Castilla, Andalucía con el silenciador modificado sin ningún problema. Una vez nos pararon los Guardias Civiles en Mutrill por una verificación de identidad, pues no pasó nada sino que nos saludamos hablando de los pilotos españoles a saber quién se lo ganaría el campeonato. Quiero decirte que de ruido mi escape no hace más que el tuyo ( creo que te llevas un Akra ¿ no ?). Soy responsable y respectuoso a los otros. Lo interesante de la modificación esta es que de ruido lo hace sólo poquitín más que de origén, que guardé el complejo acústico interior.
De la cita, entendiste bien mi propuesta para un encuentro caballeresco sobre dos ruedas... que amarillo y rojo son buenos colores ! Cuando quieras...
Si me respondes y si tienes ganas de ser amable respecto a mí, díme como incertar imágenes...

Última edición:
Trobador si bajas a españa en esas fechas vente a pinguinos, que no seras el que mas ruido hará, yo tengo 2 escapes y voy a por un 3º así que no descarto modificar el original ya que yo cambie el escape cansado que los coches se echasen encima sin mirar, ahora tampoco es que me vean mucho pero me oyen y no se tiran a lo loco
esperando tus fotos, nunca viene mal aprender aunque no se ponga en practica

kvyot en cuanto a lo de gitanear dime como lo haces o donde la llevas porque en el conce de nuestra ciudad otra cosa no pero gitanos un rato si que son y de los ingenieros que prepararon el motor y no han reparado ni fugas ni otros fallos que a dado este modelo desde el primer dia, y hace 6 años ya que salio el modelo

La verdad es que el mantenimiento se lo hago yo, porque fui dos veces al conce de valladolid y en una me faltaron tornillos y en otra me tomaron por tonto, me gusta la mecanica y con documentacion y herramientas...
Sobre los diseñadores de motores, es precisamente a eso a lo que me refiero, si siendo unos ingenieros de una marca punta no son capaces de hacerlo mejor con tecnologia industrial punta y conocimientos tecnicos de años de experiencia e investigacion, tengo bastante claro lo que puede resultar de corto y pego aqui porque me va bien y queda chulo. sin pruebas de resonancia ni resistencia ni dinamica de fluidos, porque el aire fluye atraves de los recodos del escape y lo hace de una forma preconcebida y con un objetivo. Y si consigues algo, la forma de valorarlo es con datos debidamente obtenidos, no con sensaciones, no sea que el bache de par a 4,5 k halla desaparecido por haber perdido en el resto de la curva menos en esa zona. Veo prepotencia en pensar que se puede mejorar el trabajo de un ingeniero y constructor especializado y creo que quien es capaz no necesita comentarlo.

Última edición:
nanovall, creo que los problemas con la moto, la mia tuvo junta y potenciometro, se deben a los cambiapiezas jetas de muchos talleres, la junta la cambie yo y no ha vuelto a perder desde hace 20k y con el potenciometro de la mariposa, que le puse, tampoco se ha parado y llevara otro tanto.
un saludo. los fallos de diseño se solucionan con un buen servicio posventa identificando los fallos y proponiendo soluciones, no haciendo caso omiso porque eso implica mas ingresos aun a coste de descontento del cliente.

Última edición:
Trobador, a mi, en Valladolid me multo la policia local, simplemente porque el escape era akrapovik y le parecio que sonaba mucho, sin prueba acustica ni leches. tuve que ir al centro de acustica de Valladolid, para verificar que el escape no pasaba del valor permitido y asi te quitan la multa, 92db dio. Te digo que por aqui hilan fino y te la puedes encontrar facil. Tu mismo.
Me alegra que tu pretension no sea una macarrada para asustar viejas pero sigo pensando que no vas a mejorar nada sin contaminar mas, si lo llevas a una prueba tecnica y entra dentro de limites y en un banco se demuestra la mejora de potencia, deberias correr a patentarlo y homologar, yo te compro uno, prometido.
Yo en pinguinos saldre por valladolid, igual no vemos. Suerte.

Me permito la licencia:
pontones010.jpg

Última edición:
Gracias Fernando28. Tardé un poco pero tengo tanto trabajo para hacer en esos tiempos...Pues os explico la fase 1 : quitar el catalizador. Recorté el cuerpo con una herramienta con disco (no sé como se dice en Castillano) al nivel de la soldadura anterior. Seguí quitando el catalizador. Después acorté el sobre de los 7 centímetros que mide el catalizador y luego lo llevé en un taller de ferretería para que me lo soldaran. En la contesta 21, tenéis la posibilidad de ver las fotos del trabajo y del resultado, que todavía no logré finalizar el procedimiento para incertar imágenes. Fernando28 si quieres, lo puedes hacer, por favor. Por venir, la fase 2: trabajo en el sistema de recodos.

Atrás