MODIFICACION EN R 850 RT PARA LLEVAR 2 PERSONAS?

markoni

Arrancando
HOLA A TODOS/AS, ESTOY A PUNTO DE ADQUIRIR UNA R850RT DEL 2001/02 CREO QUE ESE MODELO ERA SOLO PARA POLICIA EN EUROPA, POR LO QUE HE OÍDO SOLO PUEDEN LLEVAR A 1 PERSONA.
HAY QUE MODIFICAR ALGUNA PARTE DEL CHASIS DE DEBAJO DEL ASIENTO PARA PODER IR DOS PERSONAS?
A PARTE DE LA VISITA OBLIGATORIA A ITV PARA CAMBIAR LA FICHA TÉCNICA, Y QUE SEA DE 2 PERSONAS EN LUGAR DE 1, SABEIS SI HACE FALTA ALGO MÁS.
SOLO FALTA QUE LA COMPRE, Y DESPUÉS NO PUEDA LLEVAR A MI OTRA COMPAÑERA DE VIAJE.
GRACIAS DE ANTEMANO

Pregunta complicada amigo, yo creo que solo debes poner el asiento trasero y listo.

saludos

Pero es una r 850 rt y punto
¿o una r850 rt de la Guardia Civil?
cual de las dos?

11791743441.jpg

11692327311.jpg

Poderse se puede hacer pero tendrás que pasar por algun taller que te quiten las fibras que sobran y te pongan las fibras que faltan para poner el doble asiento.

Si es una RT de la GC, yo le sacaría partido....es muy lucrativo ;) ;) ;) ;)

Ahora en serio, habría que ver si en los papeles aparece como una sola plaza, con lo cual, tendrias que ponerle el asiento doble y pasar ITV, pero lo dudo.

7154495C5E4F5A583B0 dijo:
Si es una RT de la GC, yo le sacaría partido....es muy lucrativo ;) ;) ;) ;)

Ahora en serio, habría que ver si en los papeles aparece como una sola plaza, con lo cual, tendrias que ponerle el asiento doble y pasar ITV, pero lo dudo.
ademas de un informe de un tecnico (ingeniero) especializado en vehiculos a motor que certifique que es seguro y posible el uso de dos plazas. hay varios negocios de este tipo en españa, hace poco mi hermano homologó un patrol para dos plazas y con dinero todo se puede hacer.
salud.

GRACIAS POR LOS CONSEJOS, NO ES DE LA G.C. ES DE OTRO CUERPO POLICIAL PERO PARA EL CASO LA MISMA, EN CUANTO LA TENGA YA VERÉ LA DOCUMENTACIÓN Y LO QUE TOQUE SE HARÁ, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

5C41777C715F75140 dijo:
Pero es una r 850 rt y punto
¿o una r850 rt de la Guardia Civil?
cual de las dos?

11791743441.jpg

11692327311.jpg

La primera que has puesto, es cierto que pone 850 en el carenado, pero el faro y el guardabarros delantero son de la 1150.

Según tengo entendido la 850RT se vendió en Europa, pero no en España, donde la trajeron solo para la GC.

Supongo que, aunque para todos los cuerpos policiales la hicieron con una sola plaza, está echa sobre el bastidor de la normal, osea, que tiene pocas modficaciones, y debe estar homologada para dos plazas. Si miras la azul se ve como tiene los enganches para las estriberas traseras, aunque no las tenga. Yo creo que no debe ser complicado ponerle el asiendo trasero.

De todas formas estudia bien si te interesa, por que por el mismo precio seguro que te puedes comprar una 1100RT, aunque siempre será mas original y exclusiva la 850.

de R 850 RT hay tres versiones civiles
la de carroceria "1100" con llantas de palos
la de carroceria "1100" con llantas de radios
la de carroceria nueva (1150) con llantas de palos

de las viejas si llegaron versiones con llantas de radios a España,aunque no se oficiales, en otro post ya puse fotos de unidades que se vendian de segunda mano en España
981.jpg

otra 850 rt con la nueva carroceria
25252110_3b9c007134.jpg

otra 850 con la nueva carroceria

Las 850 que utiliza o ha utiizado la G.C. van con llantas de radios la versión mas antigua, y la mas moderna, la que llaman EVO, con carrocería de 1150, pero ambas son de 850.

Desconocia que seguian montando la 850 con la carroceria 1150. ¿y por que no la traen aqui? :-?
Seguro que tendria mercado al ser, supongo, mas economica :)

Hola Markoni, para poner esta moto en dos plazas, primero necesitas quitarle piezas, como los soportes de la maleta trasera, y unas tapetas laterales que hay debajo, despues simplemente tienes que conseguir, el asiento trasero, cerradura para anclaje del asiento y colin trasero sin tener que alterar las intermitencias, para todo esto biene la moto preparada. Pero ahora biene lo gracioso, si la moto es de la GC (España) NO podras matricularla jamas, porque hay una anotacion en Trafico para que este numero de bastidor no sa pueda volver a matricular, si la tuya biene de fuera, informate primero en trafico antes de mover nada, te digo todo esto porque vengo de vuelta. Un saludo, FEFO.

Hola Markoni, como bien te ha dicho Fefo ese es el procedimiento a seguir, yo tengo una que fue ex policia y eso fue lo que hice, conseguir esas piezas, montarlas y listo, eso si asegurate que en la ficha tecnica pone que tiene dos plazas por que si pone version policia tendra solo una plaza y tendras que ir a un sitio donde te certifiquen que ha sido modificada y apta para dos plazas.

Sabes donde comprastes las piezas y cuanto te costaron? estoy a puntito de comprar una 1150 rt de 2002 con el mismo problema y quiero tenerlo todo super atado antes de nada..

gracias

Hola compañero yo tengo una ex mosso desde ace poco. En la documentacon pone que es de dos plazas aun que lleva este trasto detras. No tendras que homologar ni nada por el estilo si esta matriculada como dos asientos y lo pone en la documentacion. Bueno ahora ya no te puedo decir de donde comprar las piezas y cuanto cuestan poruqe yo tambien tengo el mismo problema. Si consigues alguna info. sobre la transformacion ya me diras. Saludos

amigo marconi, en las de las rt de los mossos de escuadra bien bien claro :

nº de asientos : 1/2 ( en la ficha tecnica )

numero de plazas : 2 ( en el permiso de circulación )

hasta donde yo se las RT de la guardia civil no se pueden dar de alta ni vender ni transferir, solo valen para desguace, piezas o lo que desees.

solo se pueden usar las de policias como mossos o policias franceses, enterate bien pues de la guardia civil lo dudo, un amiguete tiene 3 de la guardia civil y el chasis, donde esta el nuemro de bastidor, esta LITERALMENTE , serrado con una rotaflex y falta ese " TROZO " ¡¡¡¡¡¡ no esta raspado si no cortado

Atrás