Modificación quilla K75S para llevar defensas

JUANLUCAS

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En más de una ocasión he visto que para ponerle las defensas a la K75S, había que prescindir de la quilla, pues bien en el concesionario hace ya unos años me la adaptaron y la he llevado unos cuantos de años hasta que por comodidad para el mantenimiento y pensando que estaría más refrigerado el motor, me pintaron varios "plásticos" de la moto entre ellos la quilla que se deteriora bastante más y no se la instale. Os envío unas cuantas fotos para que se vea claro los cortes que le hicieron, si alguno tiene alguna duda y necesita alguna foto en concreto por que no lo tenga claro, hasta finales de Mayo no se la podría enviar.20170330_123723.jpg 20170330_123717.jpg 20170330_123740.jpg 20170330_123747.jpg 20170330_123805.jpg 20170330_123809.jpg 20170330_123814.jpg 20170330_123814.jpg 20170330_123853.jpg 20170330_123921.jpg
 
Os envío más fotos.
 

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Yo no veo eso de llevar montadas las dos cosas..., o quilla o defensas, pero ambas y tener que meter disco de corte a la quilla no lo veo, pero cada uno puede hacer lo que quiera con la suya claro...

La quilla para mi queda muy bonita y da un toque más deportivo, pero sí es verdad que recoge bastante M en su interior (aunque se quita, se limpia y se pone en 10min) y el motor refrigera algo menos (recordemos que aunque sea refrigerado por agua tiene aletas abajo a las que llevando quilla no le da el aire), además de expulsar menos el calor..., y eso en estas épocas ya se va notando.

¿Te pintaron al quilla con las gomas y las piezas de plástico de abajo puestas?, yo cuando la mandé a pintar la desmonté en las dos mitades y las llevé sueltas sin nada más instalado (ni clips, ni tornillos, ni rejilla...).


Saludos.
 
Pues a mi me parece que te hicieron un gran trabajo, muy fino.
Yo también llevaría las defensas y la quilla, si pudiera.
La quilla sirve para canalizar el aire al motor y que entre con más presión, por lo que no debería refrigerar peor, al contrario.
 
La quilla sirve para canalizar el aire al motor y que entre con más presión, por lo que no debería refrigerar peor, al contrario.

Yo cuando monté la quilla noté que el reloj de la temperatura indicaba que el motor cogía temperatura antes y que también tardaba mas en soltarla (además con pantalón corto en parado se nota perfectamente cuando sube más calor del motor, que es con la quilla montada), y normalmente la aguja iba un poco (muy poco) más hacia la derecha que cuando no usaba quilla. Todo esto en meses cálidos y por ciudad o circulando muy lento; luego dándole caña no se nota, ni hay mejor canalización de aire ni nada, esto no son motos de competición.
 
La desmonté y las lleve al pintor todo desmontado, rejilla etc etc. Tambien le llevé el deposito y cúpula, pues bien ésto que parece fácil, lleva una cantidad de tornillitos del caraj.. para que no se me olvidara donde iban cada uno de ellos, hice unos dibujos y unos paquetitos donde estaban los tornillos de cada, así me fué fácil el montaje. No me fiaba del mécanico/pintor que al montaje me pusiera la mitad de los tornillos que pudiera haber sido lo más seguro.
 
Para mí, las defensas son más importantes que la quilla, dos veces que se me cayó la moto parada, ningún rasguño en la moto. Antes de tener defensas espejo roto e intermintente roto. Además mis piernas en caso de alguna caída estaría protegidas, ésto lo primero.
 
Este tema me interesa, esta pensando en poner una quilla a mi metropolitan, pero con las defensas no sabía como. Y después de leer esto, pues no sé .. menudo "fregao".....:undecided:...
 
Ya se que no es el apartado adecuado, pero aprovechando que el Pisuerga.........
Existe algún tipo de defensa para la K12?
Que ya se me ha caido dos veces en parado.
 
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