MODIFICACIONES EN CENTRALITA 1200 GS. 13 Y NO MAS.

Eusebio

Acelerando
Ha llegado a mis manos un ejemplar de la revista BMW Motrräder, de primavera-2005.

En ella aparece un artículo en el que cuenta que las GS 1200 para el mercado alemán van limitadas (y homologadas) a 98 PS a fin de no entrar en el tramo inmediatamente superior de primas de seguros.

Dice que es muy sencillo eliminar la limitación con el Moditec ("en un cuarto de segundo"), PERO, y ahí viene la cuestión: (traduzco textualmente): "La centralita Bosch de gestión del motor acepta en total sólo 13 actualizaciones de software, así como modificaciones de cualquier otro tipo".
De lo que se deduce que realizando dicha operación -o cualquier otra- ya sólo se dispone de una reserva de 12.

Ya había leido antes algo al respecto ne el foro, pero, la verdad, no le dí verosimilitud. Sin embargo, esta revista me parece de un rigor técnico apabullante.

¿Teneis más información al respecto?

Re: MODIFICACIONES EN CENTRALITA 1200 GS. 13 Y NO

pues tienes razon, algo se comento meses atras sobre lo de las 13 y no mas modificaciones, y al pobre que lo comento, casi se le crucifica ;D
pero todo y que dices que lo dice una revista especializada, aun me cuesta mucho creer este tipo de limitacion ??? ???
aver como acaba la cosa :-/

La actualizacion numero 13 es que puedes actualizar 13 mas ;D ;D

Si eso es cierto limita enormemente la vida util de la centralita, la verdad es que no me lo puedo creer... y sí, a alguno casi se le quema en una hoguera por afirmar eso ;D

slds

Yo creo que el diseño de la gestion de la Gs1200 asi como de su centralita la hicieron los ingenieros de BMW Motorrad en plena Octoberfest, cuando iban por la tercera ronda osea que seria posible de que fuera asi la cosa.

Perdón, creo recordar que lo que se cuestionaba era que la moto sólo se podía conectar al Moditec, 13 veces (o sea, 13 revisiones y a tirarla) y NO que se actualizase el software 13 veces. Una cosa es testear y otra modificar. Seguro que ahora Marcos saca el post en cuestión y se aclara el tema ;) ;D

Con el fallo de mi ABS (actualmente ya solucionado) una de las operaciones que hicieron a mi moto fue la actualización de software por ver si radicaba ahí el problema y, SI, se me dijo que no era conveniente ir actualizando el software innecesariamente pues tenía una limitación en número de actualizaciones.
Creo recordar que tenía la versión 1.0 y me la actualizaron a 1.2 mientras, actualmente, esta en 1.3

Leyendo este post me he quedado :o esto de las centralitas ya es la ostia ahora ya con sofware como los ordenadores y versiones donde quedaran los reglajes ???

No se yo con que finalidad se puede crear algo asi pero tengo claro que eso en todo caso esta gestionado por software pues no hay memoria que fisicamente se comporte de tal manera. Se me ocurre el ver que memoria se utiliza y mirar si deja copiarse. De esta manera enseguida haria la prueba, y en caso de ser cierto pues ya tengo una copia para reemplazarla, algien me presta su moto? Je je

De todas maneras si fueron tal espavilados de hacer eso sipongo que habran pensado en esto otro y tendra una protecion de copia si por el conrario en tal caso el moditec no podria leer de no ser que guarde los valores en otra memoria y .... es mucho suponer pero mas o menos y 130.000 Km 0 13 Años no? Que fuerte. Sin contar los posibles contratiempos.

la verdad, que dan ganas de descuajaringar una caja de esas tan listas que llevamos en la gs, y llevarselo a un listo de los circuitos, y averiguar si nos toman el pelo o es que es cierto realmente, por que que yo sepa, un componente electronico, no suelen tener una vida util a base de cargas o descargas, se estropean por vejez, sobretensiones, demasiada temperatura...etc,etc,etc...
es como si mi pc, si al formatear el disco duro mas de 13 veces, lo tuviese que tirar... :o :o :o
cosas mas raras se ven en esta vida ???

no, valtasar. El tema no es tan grave. Puedes conectar la moto al Moditec las veces que quieras. Sólo podrás actualizar la versión del software 13 veces, pero, vamos, que no creo que vayan a sacar 13 versiones nuevas, o mejor dicho, 13 mejoras de software de un mismo modelo de moto (si hasta les cuesta mejorar el hardware!! ;))

jep dijo:
es como si mi pc, si al formatear el disco duro mas de 13 veces, lo tuviese que tirar... :o :o :o
cosas mas raras se  ven en esta vida ???
pues, sabías que de tanto formatear un disco duro, acaba por fastidiarse?... se desmagnetiza.
Cuando vengas por casa, tráete el Motronic que vamos a averiguar en qué consiste el invento. Haremos fotos y las colgaremos en el foro, no? ;) ;D

jajajaja que cabronetti tas hecho, la chicharra te voi a traer, pero para apretarte algun tornillito de titanio :P ;)

jep dijo:
pues tienes razon, algo se comento meses atras sobre lo de las 13 y no mas modificaciones, y al pobre que lo comento, casi se le crucifica  ;D
pero todo y que dices que lo dice una revista especializada, aun me cuesta mucho creer este tipo de limitacion  ??? ???
aver como acaba la cosa  :-/

Yo soy el pobre al que solo linchan.... Por cierto los linchadores que no se preocupen unas birritas y jamón de jabugo... solucionado... ;D ;D ;D

me considero un linchador, o uno entre varios ::) ;D
la birra, la tienes fresca en la nevera para cuando te pases por aqui arribita ;D, y el jabugo, calentito en la barriga si algun dia llego a comprarme uno ;D

Atrás