Modificaciones en K1100LT

janSolo

Curveando
Hola,

Buscando, buscando, he encontrado la pagina de un americano que ha hecho un monton de modificaciones a su K1100LT y las ha documentado.

Podeis verlas pinchando sobre la imagen

Cuidadin con lo que haceis en las vuestras. Recordad que aqui esta muy penado lo de instalar un detector de radar!

Saludos
janSolo

Algunas se las he tomado prestadas  ::) y encontrareis traducidas en este foro  ;), aunque poca gente (o nadie?) pareció atreverse con el calibrado del velocímetro, con lo bien que va  8-).

Ahora, que el amigo Drake para mi que se pasa un poco...

ltcockpit-1.jpg

18 modificaciones solo en el salpicadero  :-/

Im-presionante el porta-skies que se ve al final...
Ya me veo llegando a Candanchú con eso...  ;D ;D ;D
kski.jpg

Lo que no inventen estos americanos...  :o :o

Saludos JanSolo

Buenísima labor de rastreo Enhorabuena. Tengo pendiente contigo esas intrucciones que te comente en un mp para colgarlas en el foro. Estoy haber si encuentro un momento que se me debe de haber estraviado, no lo he dejado en el olvido...

Baldrick.. podrias indicar que otras modificaciones tienes adoptadas de nuestro amigo Drake. Y de paso haber si puedes resolverme una cuestión a la que ando dandole vueltas y buscando en la red como loco, con resultado cero patatero.. Es lo  siguiente... las tulipas de los intermitentes delanteros y traseros me gustaria ponerselas en transparente en lugar de las naranjas que trae de serie ( con su bombillita en naranja .. si llego a encontrarlas ). No tendrás personalmente o algún forero machacada la red con resultado satisfactorio sobre el tema de las tulipas... Agradecimiento anticipado...

Saludos carcamoster...  no es mal invento el porta skis del americano. Ahora... llamar la atención... llama la atención.. Siempre lo he dicho estos americanos siempre a lo Grande...

Salu2.

293B2724217B774E0 dijo:
Baldrick.. podrias indicar que otras modificaciones tienes adoptadas de nuestro amigo Drake.
De las que figuran en el enlace, ya os he puesto por aquí alguna que otra.  Por ejemplo la "Johnny Blanket", manta térmica que toma el nombre de su creador Johnny "Owrstrich" y que ayuda a mitigar el calor que pasamos en nuestras K cuando suben las temperaturas  >:(

Tambien he recomendado desde aquí la instalación de los kits de mejora de luz, para conseguir ese extra de iluminación que a algunos no nos viene nada mal. El que no quiera/pueda comprar el kit con el cableado y relés para alimentar las luces directamente de la batería, tambien puede buscarse la vida por su cuenta, pero en todo caso es una modificación sencilla y muy recomendable.

Aparte, en mi LT tambien he tenido que realizar algunas modificaciones para mejorar la comodidad, al compartir el mismo problema de altura (y exceso de piernas) que Drake  ::),

22c85c4438c7fe90630b410243cc7aaao.jpg

Yo tambien he tenido que pasar por la instalación de un asiento hecho a medida, en mi caso un Corbin.  Gracias a que es mas alto y retrasado que el original, llevo las piernas menos flexionadas y ya no pegan en el carenado de la LT, con lo que he ganado un montón en comodidad.  Con mi altura y además sentado mas arriba por el nuevo asiento, se hizo ademas imprescindible contar con una pantalla mas alta para mejorar la poca protección que me daba la pantalla original.  Como no podia permitirme una de marca  :'(, como su Cee Bailey o la Z Technik que me quita el sueño  :-*, me tuve que conformar con la pantalla sobre-elevada de Motorworks, que para lo que costó me está dando bastante buen resultado, y eso que lleva casi 4 años conmigo y la moto está siempre en la calle.

Hay muchas mas cosillas que le he ido haciendo a la moto, aunque desde luego sin llegar a los extremos a los que llega el  :o.  Siempre está bien ver lo que la gente hace con sus motos para pillar ideas, y con internet tenemos una herramienta muy valiosa para compartirlas, espero que por mucho tiempo  :).  Hay montones de páginas dedicadas a nuestras K, y os animo a que como ha hecho janSolo, investigueis y salgais "ahi fuera", hay mucho mundo que descubrir  :).

293B2724217B774E0 dijo:
las tulipas de los intermitentes delanteros y traseros me gustaria ponerselas en transparente en lugar de las naranjas que trae de serie ( con su bombillita en naranja .. si llego a encontrarlas ). No tendrás personalmente o algún forero machacada la red con resultado satisfactorio sobre el tema de las tulipas... Agradecimiento anticipado...
De las tulipas, npi  :-[.  No recuerdo haberlas visto nunca, pero tampoco es algo en lo que me fije.  Ahora estoy muy limitado en cuanto a tiempo de conexión a internet, pero si algun dia veo algo ya te lo diré  ;).

Pensaba que tenía muy equipada mi LT, pero al ver la de este tío...
Desde luego que se pasa tres pueblos con lo de los esquis, pero no hay duda que la tiene equipadisima, y lo del control de velocidad de crucero, para mi es lo mejor.

Saludos. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".

Saludos..

Ciertamente JanSolo has tenido una idea super cojonuda en abrir este post... En su momento cuando Karmari inicio el post del censo K11LT, apunté la posibilidad de iniciar un post con los gadgets de nuestras K,s. Tú idea GENIAL.. +++++++ 10.

Baldrick muy agradecido por contestar a mis preguntas..
La gente de este foro es una pasada... a pesar de que la gran mayoria no nos conocemos personalmente...

Klucho te seguiré dando la coña para que realices lo de la quilla de tú k11.

Y también saludos para el resto de nicks, de este post..

Y para terminar:
He comprado la careta que se encuentra debajo del faro de R1200RT para superponerla debajo del faro de mi K11LT ( no sé un calentón de cabeza que me ha dado ) Haber si este fin de semana lo superpongo y hago alguna foto.

Tengo otra idea en mente y es poner un velocimetro de bicicleta en la K11, problema que encuentro es como sujetar el imán y que quede curioso...

Espero que continuemos teniendolo arriba...

Salu2.

33213D3E3B616D540 dijo:
Saludos..

Ciertamente JanSolo has tenido una idea super cojonuda en abrir este post... En su momento cuando Karmari inicio el post del censo K11LT, apunté la posibilidad de iniciar un post con los gadgets de nuestras K,s. Tú idea GENIAL.. +++++++ 10.

Baldrick muy agradecido por contestar a mis preguntas..
La gente de este foro es una pasada... a pesar de que la gran mayoria no nos conocemos personalmente...

Klucho te seguiré dando la coña para que realices lo de la quilla de tú k11.

Y también saludos para el resto de nicks, de este post..

Y para terminar:
He comprado la careta que se encuentra debajo del faro de R1200RT para superponerla debajo del faro de mi K11LT ( no sé un calentón de cabeza que me ha dado ) Haber si este fin de semana lo superpongo y hago alguna foto.

[highlight]Tengo otra idea en mente y es poner un velocimetro de bicicleta en la K11, problema que encuentro es como sujetar el imán y que quede curioso...
[/highlight]

Espero que continuemos teniendolo arriba...

Salu2.

Eso lo había hecho yo en la Pan 1100, e iba de coña. Por un lado tienes un velocímetro mas exacto, y por otro una serie de funciones tipo ordenador de viaje: tiempo transcurrido, velocidad media, velocidad máxima, cuentaquilometros parcial, etc. Los buenos son los Sigma de gama alta, ya que miden velocidades de hasta 300km/h, si no recuerdo mal.
He estado mirando y en la KLT no es tan sencillo el montaje del imán en la rueda, así que si lo solucionas, no dejes de mostrarlo!.
Salu2

Bueno, el foro lo construimos entre todos. Se trata de ir sumando y que cada uno aporte lo que pueda.

Lo del velocimetro de bicicleta... para que? Por otro lado, no se si vendran calibrados ya para llanta de 26 o 28 pulgadas, lo mas tipico en bicicletas (MTB y carretera). No se si permitira configurarlo para la longitud de circunferencia de otra rueda.

Saludos
janSolo

En el momento de montarlo, lo programas para la rueda en la que tengas montado el imán. Lo mejor es pillar un tramo llano, y con las ruedas infladas correctamente, dar 10 giros completos, y medir la distancia, y dividir por 10. Esto se hace para minimizar el posible error. Con el dato de la circunferencia, programas el cacharro, y te puedo asegurar que es mucho mas preciso que el de la moto, además de tener todas las otras funciones.
La pila dura muchísimo, ya que se apaga solo a los dos minutos de parar. Yo lo tube montado dos años, y con la pila original.
Ahora incluso vienen inalámbricos. aunque no se si pudieran interferir con otros equipos. Los de cable siguen haciendolos.

http://www.sigmasport.com/en/produkte/bikecomputer/

Salu2

Ahora ya le veo la utilidad al velocímetro de bici. Gracias por la explicación.

Cuando me llegue el soporte de iPhone ya os iré poniendo las aplicaciones que vaya utilizando

Saludos
janSolo

4C474855494A49260 dijo:
Ahora ya le veo la utilidad al velocímetro de bici. Gracias por la explicación.

Cuando me llegue el soporte de iPhone ya os iré poniendo las aplicaciones que vaya utilizando

Saludos
janSolo

Con el iphone en su soporte, le instalas una aplicación de estas para running, (un amigo la tiene), y el velocímetro de bici se queda en mantilla, con el gps te dará velocidad instantánea (puedes ver así si tu marcador es sincero ;)), velocidad max, media, distancia recorrida, etc. etc. etc.

Para el problema del imán en la llanta, yo, a veces, utilizo un GPS que me compré, tipo reloj de pulsera en el decathlon, que además, guarda el recorrido en un archivo que luego puedes abrir con el google maps y te dibuja la ruta memorizada superpuesta en el mapa. En lugar de atármelo en la muñeca, se lo ato a la moto en el manillar, y tengo las funciones anteriormente citadas. Con él, he visto que mi marcador dice que ruedo a 120 cuando el GPS dice 110.

Saludos.

Navegando por la red he encontrado
http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=30007
esto sobre como montar el velocimetro de bici en la moto. ( y una idea de como sujetar el imán... en el disco de freno ).
Puedes saber bastantes datos del recorrido :
*Velocidad máx. *Velocidad media *Distancia recorrida *Tiempo transcurrido *Incluso algunos marcan la altitud..etc
Conozco pues salgo con bici de carretera, la precisión es bastante mayor que el velocimetro analógico de nuestras K´s.
Ciertamene Joseito el margen de error del velocimetro de un vehiculo es +- entre un 5%-10%.Cuando pongo el GPS en mi vehiculo y moto tb he observado lo que comentas.

Gustavo... sí.. en la Pan creo que es + facil el instalarlo...

Salu2

Desde luego, el GPS es una alternativa mucho mas eficiente, ademas de ofrecer cantidad de servicios extra. Lo mismo para el I phone.
En mi caso lo del velocímetro de bici se puede decir que se corresponde con mi "economía de escala": me niego a equipar a la moto con gadgets mas caros que la propia moto ;) ;D ;D ;D.
Por otra parte montar un GPS para dar vueltas a una isla así de pequeñita... como que no :P..
Aquí lo de la orientación es muy sencillo: si vas cuesta arriba, vas hacia Tejeda, y cuesta abajo, hacia el mar :D :D :D :D
Salu2

55767B73657E747C170 dijo:
...
De las que figuran en el enlace, ya os he puesto por aquí alguna que otra.  Por ejemplo la "Johnny Blanket", manta térmica que toma el nombre de su creador Johnny "Owrstrich" y que ayuda a mitigar el calor que pasamos en nuestras K cuando suben las temperaturas  >:(. ...............

Respecto al tema que has tocado del "calor sobre la moto" quería compartir con vosotros unas fotos que he visto el otro día en un anuncio de ebay, en el cual se vendía una k1100LT de color granate y gris (podría ser una special edition) y me fijé que llevaba entre las tapas laterales y los reposapies una especie de planchas o tapas, que parecen de material plástico, y ya de paso aprovechar para hacerte unas preguntas a ti y a todos.
-- ¿Sabéis algo de este invento?
--¿Era original?
--¿Lo ha visto o lo tiene alguien?

Perdonad las fotos pues las saqué con el móvil a la pantalla :-[ sí, sí lo que digo, porque al "guardar como" me guardaba un enlace a ebay en vez de la foto (el caso es que podáis verlas) ;)

010220111213.jpg

010220111211.jpg

010220111212.jpg

Un saludo ;)

Pues yo tenía guardada esta desde hace tiempo, y en su momento nadie sabía nada.
Esta también tiene una especie de quilla o cubrecarter:

bmwk1100lt19945lgwmediu.jpg

Salu2

Esa quilla le queda que ni pintada, no se si es de serie para la K11 o es de otra K.

T-93 en cuanto a esa pieza o faldón que muestras en la foto, da la impresión de estar comercializada, lo digo por las formas troqueladas que tiene. De todas formas se puede hacer en plan casero. Existe un material aislante utilizado en fontaneria ( para + señas coquilla ) la venden con forma de tubo ( para recubrir tuberias y así evitar perdidas de calor o que se congelen las tuberias ) y tb en planchas planas. Mañana te hago foto y te la dejo en el post. Con eso se podria hacer artesanalmente esa pieza ( son de varios grosores.. ).

Salu2.

Son las K-guards:

7af7de583de5beb73aeb973f57fb8e96o.jpg

Desgraciadamente dejaron de producirse hace años, y aunque en 2008/9 através de un foro yanqui se hicieron moldes nuevos para las K1100RS/LT, parece que la idea no prosperó :'( Costaban $100 USA nuevas.

Yo para sacar las rutas que hago, bien en bicicleta/senderismo/moto utilizaba una PDA-GPS con el software COMPEGPS, pero últimamente, le he cargado a mi NOKIA 5800 XP, el software SPORTS TRACKER y me lo pasa directo al GOOGLE, y ya no tengo que estar buscando mapas ni calibrándolos ni nada, de hecho la salida que esta en el foro en el apartado GPS que pertenece a la KEDADA la hice así.

Saludos

Esta muy bien eso de aislar el motor, pero cuanto mas lo aisleis, mas calor quedara en la zona y seguro que afectara a algun elemento, no se decir cual, pero seguro.Al tener mas calor mas calor en la zona seguro que varia la forma de trabajar del motor, temperaturas de funcionamiento, tanto de liquido refriguerante y aceite.En fin, que no es lo mismo vivir en Huesca, que en Sevilla, y seguro que si tu moto la clausuras asi como muestran las fotos y andas por una zona calurosa, seguro que lo vas a notar en el funcionamiento de la misma.

Un saludo

No se trata de aislar el motor, sino de impedir que su calor llegue al pasaje ::). Se intenta mejorar el cutre-aislamiento que ya tiene el motor de fábrica, que será suficiente en Alemania pero que en paises mas calurosos nos frie las piernas >:(.

Las branquias laterales del carenado por supuesto se mantienen, y por ahí es por donde debe salir el calor. En caso de que la temperatura del refrigerante/motor subiera algo mas, para eso precisamente tenemos los sensores del Motronic, que adecuará la inyección y hará saltar el ventilador si es necesario para mantenerla en los márgenes previstos ;).

Lo de la manta térmica ya os lo puse hace un par de años, y se ha venido usando hace tiempo con éxito en otros lugares incluso mas calurosos que España. No he encontrado en ninguno de los foros que la utilizan ningún problema de funcionamiento para desaconsejar su utilización.

Yo solo intentaba dar mi opinion y que la sigo manteniendo,que sean suficientes la branquias para desalojar el calor, pues no se, si en ningun otro foro y encima de paises calurosos, no hay problemas, pues no debe de haberlos. Sigo afirmando, cuidado con cambiar "la aerodinamica" de la moto, ahora bien si la experiencia dice que no hay problema, pues adelante.

Un saludo

7A686E697C6B721D0 dijo:
Pues yo tenía guardada esta desde hace tiempo, y en su momento nadie sabía nada.

[highlight]
[/highlight]

Salu2

No se que pasa, pero ultimamente me estoy encontrando con algunas fotos que no puedo ver directamente en mi ordenador, y cuyo enlace puedo ver solo cuando cito.  Y curiosamente son siempre fotos colgadas en el imageshack, y no todas  :-? ¿Es que ahora hay que estar registrado ahí para verlas directamente en el foro?  Porque poniendo el enlace en el navegador las veo perfectamente  :-/.

El spoiler inferior de motor era un extra, inicialmente previsto para las versiones destinadas al mercado suizo, y supongo que para ayudar a cumplir las estrictas normativas de aquel pais.  Lo teneis en el realoem, así que si quereis probar a ver lo que dicen (€€€ ?) en el conce  ::)...

1B38353D2B303A32590 dijo:
[quote author=7A686E697C6B721D0 link=1296641701/17#17 date=1296780730]Pues yo tenía guardada esta desde hace tiempo, y en su momento nadie sabía nada.

[highlight]
[/highlight]

Salu2

No se que pasa, pero ultimamente me estoy encontrando con algunas fotos que no puedo ver directamente en mi ordenador, y cuyo enlace puedo ver solo cuando cito.  Y curiosamente son siempre fotos colgadas en el imageshack, y no todas  :-? ¿Es que ahora hay que estar registrado ahí para verlas directamente en el foro?  Porque poniendo el enlace en el navegador las veo perfectamente  :-/.
[/quote]

A ver si va a ser problema de navegador. Cual usas?
Algo parecido le pasaba el otro dia a un colega del curro, que no veia las fotos que venian en los correos en gmail. Usaba Internet Explorer. Lo probo con Firefox y sin problemas.

Saludos
janSolo

42616C647269636B000 dijo:
El spoiler inferior de motor era un extra, inicialmente previsto para las versiones destinadas al mercado suizo, y supongo que para ayudar a cumplir las estrictas normativas de aquel pais.  Lo teneis en el realoem, así que si quereis probar a ver lo que dicen (€€€ ?) en el conce  ::)...

Para insonorizacion, segun el realoem. Y quien sabe si para no ir dejando gotitas de aceite...

Esta chulo, pero en cualquier caso, no pone precio y muchas piezas estan discontinuadas.

Saludos
janSolo

4348475A464546290 dijo:
A ver si va a ser problema de navegador. Cual usas?
Algo parecido le pasaba el otro dia a un colega del curro, que no veia las fotos que venian en los correos en gmail. Usaba Internet Explorer. Lo probo con Firefox y sin problemas.

Firefox por aquí :D, a ver si luego pruebo con el Explorer. De todas formas ya digo que no son todas las fotos, solo algunas de las colgadas en imageshack :-/.

23000D051308020A610 dijo:
No se trata de aislar el motor, sino de impedir que su calor llegue al pasaje  ::). Se intenta mejorar el cutre-aislamiento que ya tiene el motor de fábrica, que será suficiente en Alemania pero que en paises mas calurosos nos frie las piernas  >:(

Las branquias laterales del carenado por supuesto se mantienen, y por ahí es por donde debe salir el calor.  En caso de que la temperatura del refrigerante/motor subiera algo mas, para eso precisamente tenemos los sensores del Motronic, que adecuará la inyección y hará saltar el ventilador si es necesario para mantenerla en los márgenes previstos  ;).

Lo de la manta térmica ya os lo puse hace un par de años, y se ha venido usando hace tiempo con éxito en otros lugares incluso mas calurosos que España.  No he encontrado en ninguno de los foros que la utilizan ningún problema de funcionamiento para desaconsejar su utilización.

Gracias por tus repuestas. Un saludo :)

Atrás