Modificaciones para nuestras motos

Mc-Gyver

Curveando
Bueno, para las nuestras y para las de los demas  :)

Os copio un post de un forero amigo:

Tráfico propone que las motos puedan circular por el arcén cuando haya atasco

·No deberán ir a más de 30 kilómetros por hora.
·También se permite que las motos, ciclomotores y bicicletas zigzagueen entre los vehículos parados.
·Los taxis podrán transportar niños sin un asiento especial, cuando vayan por zonas urbanas.
·Todas estas propuestas forman parte del texto del futuro Reglamento de Circulación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) propone en el borrador del futuro Reglamento General de Circulación autorizar a las motocicletas a circular por el arcén si el tráfico está parado por congestión en los carriles de la vía y siempre que no superen los 30 kilómetros por hora y "extremen la precaución".

Ésta es una de las principales novedades del texto del futuro Reglamento de Circulación, cuya aprobación ha quedado de momento paralizada a la espera de la formación del nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre.

Además de circular por el arcén en caso de atasco, el reglamento permitirá a los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas zigzaguear entre el resto de los vehículos parados en un semáforo o intersección circulando "con precaución" entre ellos, para situarse delante de éstos en la línea de detención.

Se trata de una práctica habitual en el tráfico diario, pero que no estaba contemplada en la normativa y que responde también a las nuevas "líneas de detención adelantada", reservadas para los vehículos de dos ruedas y que han empezado a pintarse en las calles de muchas ciudades españolas.
Las bicicletas, por el centro de la calzada

El futuro reglamento, que pasará a llamarse 'Reglamento General de Circulación Urbana e Interurbana', contiene un apartado específico para las bicicletas que, entre otras novedades, autoriza a los ciclistas a circular por el centro de la calzada en aquellas vías con un límite máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora.

En el resto de las vías deberán ir por el arcén de su derecha, si es transitable y, si no lo fuera o no existiese arcén, lo más cerca posible del borde de la calzada.

Se autoriza el tránsito de bicicletas por las aceras de más de tres metros

Asimismo, se permite a los ciclistas circular en posición paralela, en columna de a dos, y pegándose lo máximo posible al extremo derecho de la vía.

Las bicicletas podrán adelantar y rebasar a otros vehículos por la derecha o por la izquierda, según sea más conveniente para su seguridad.

El borrador de trabajo del futuro reglamento autoriza el tránsito de bicicletas por las aceras de más de tres metros de ancho cuando la densidad de peatones lo permita y siempre a una distancia mínima de un metro de la fachada de los edificios.

En todo caso, los peatones que circulen por la acera tendrán la prioridad sobre los ciclistas.

Se autoriza también el uso de remolques de bicicletas debidamente homologados y se obliga a los ciclistas a llevar casco igualmente homologado o certificado, así como prendas reflectantes cuando circulen por vías interurbanas.

En el capítulo de exenciones, el reglamento contempla una reivindicación histórica del gremio del taxi y que ya se estaba aplicando: permitir que los niños viajen sin un asiento especial, siempre que el taxi circule en tráfico urbano o en áreas urbanas de grandes ciudades

Lo del arcén me parece estupendo, haciéndolo con precaución no veo que tenga mayor problema..., mucho han tardado.

Saludos. ;)

7D7078606C190 dijo:
Lo del arcén me parece estupendo, haciéndolo con precaución no veo que tenga mayor problema..., mucho han tardado.

Saludos. ;)

Pues yo diaria que esta modificacion ha ido de abajo para arriba, a mi me han pillado un monton de veces ( yo voy cada mañana en atasco)y hacen la vista gorda,al menos esa es la impresion que me ha dado,igual es que no les da tiempo de pillarnos a todos ;D ;D ;D ;D

Circular por el arcen en los atascos es bastante habitual, ahora sera legal, lo de zigzazear entre coches para ponerte delante de los coches es lo normal se hace, se hacia  y se hara,vamos que legalizan lo que casi todos hacemos de manera habitual. :) :) :)

Por increible que parezca, han usado el sentido comun, :o :o :o,esperemos que estas concesiones a los motoristas,no tengan alguna contrapartida.

5A474A4D455D45475C47280 dijo:
[quote author=7D7078606C190 link=1322168456/1#1 date=1322169201]Lo del arcén me parece estupendo, haciéndolo con precaución no veo que tenga mayor problema..., mucho han tardado.

Saludos. ;)

Pues yo diaria que esta modificacion ha ido de abajo para arriba, a mi me han pillado un monton de veces ( yo voy cada mañana en atasco)y hacen la vista gorda,al menos esa es la impresion que me ha dado,igual es que no les da tiempo de pillarnos a todos ;D ;D ;D ;D[/quote]

Lo del arcen, en Barcelona y cinturón, viéndolas venir aprovechan el tiempo que se las pelan. En la misma semana han multado a mi mujer y a dos compañeros de trabajo. >:(

Pues yo dudo que todo eso se ponga en marcha, por todo lo que esta cayendo....
¿Quitar medios de recaudacion? no creo... lo mas es lo que ocurre ahora, vista gorda hasta que los agentes reciben la orden de "Mas multas!"

A todo esto llevais gafas de repuesto en la moto???
pues pillar unas viejas y asquerosas y las meteis en la caja de herramientas........ que tambien te crujen por eso. ;)

hace un mes y medio me crujio un moço de escuadra en practicas, por ello, ademas me pregunto si me sabia mal que me parara, le respondi que si y me crujio tres veces, paro a otros tres motoristas mas con la misma pregunta, les avise que dijeran que no y los dejo marchar, para demostrarme lo chulo y prepotente que era.

En Francia, cuando hay 3 carriles, no se si por tradicion o por norma, los coches dejan hueco entre el carril 2 y 3 para que pasen las motos y asi dejan el arcen para emergencia.

65746F757269606368060 dijo:
Pues yo dudo que todo eso se ponga en marcha, por todo lo que esta cayendo....
¿Quitar medios de recaudacion? no creo... lo mas es lo que ocurre ahora, vista gorda hasta que los agentes reciben la orden de "Mas multas!"

A todo esto llevais gafas de repuesto en la moto???
pues pillar unas viejas y asquerosas y las meteis en la caja de herramientas........ que tambien te crujen por eso. ;)

Ya no es necesario llevar gafas de repuesto al igual que las bombillas, que tampoco es obligatorio llevar ya repuesto.

000667187C7F4A0 dijo:
En Francia, cuando hay 3 carriles, no se si por tradicion o por norma, los coches dejan hueco entre el carril 2 y 3 para que pasen las motos y asi dejan el arcen para emergencia.

Es que Francia es Europa y nosotros... :'(

2E262733282526162F3B20283A490 dijo:
Circular por el arcen en los atascos es bastante habitual, ahora sera legal, lo de zigzazear entre coches para ponerte delante de los coches es lo normal se hace, se hacia  y se hara,vamos que legalizan lo que casi todos hacemos de manera habitual. :) :) :)

Por increible que parezca, han usado el sentido comun, :o :o :o,esperemos que estas concesiones a los motoristas,no tengan alguna contrapartida.

Parece ser que esto se "negocio" con asociaciones moteras cuando se empezo a preparar lo del examen para motos grandes. Lees distintas revistas y dan distintas versiones del mismo tema. Parece ser que tambien llego la politica a la moto :-/

373A3C326465652726550 dijo:
hace un mes y medio me crujio un moço de escuadra en practicas, por ello, ademas me pregunto si me sabia mal que me parara, le respondi que si y me crujio tres veces, paro a otros tres motoristas mas con la misma pregunta, les avise que dijeran que no y los dejo marchar, para demostrarme lo chulo y prepotente que era.

Sin duda un gran profesional!!!

Acaso espera que te alegres de que te multen? Ya sabemos quien tiene la sartén por el mango, así que por lo menos no me pisotees los coj....

Me gustaría saber si es así de valiente y decidido cuando aparezcan "malos" de los de verdad.

No hago más comentarios que me pierdo... bueno, uno si, a mi cuando me han parado nunca me he "enfrentado" a personajes así, siempre han sido personas normales, independientemente de que me multen o no.

P.D. Un saludo a todos los de las fuerzas del orden, que realizan un gran trabajo, y nos tratan con educación, respeto, etc., osea a la inmensa mayoría!

55585E500607074544370 dijo:

Buenos Dias!
No es la primera vez que expones las multas que te han puesto los Mossos d´Esquadra, pero nunca dices el motivo de ellas... Podrías explicarnoslo, sobretodo si dices que te pusieron tres en esta ocasión... ¿Te puso tres multas sólo para demostrarte que era más chulo y prepotente que nadie? ¿Sin ningún motivo? Quizás deberías plantearte el porqué o buscar un buen abogado...
Por cierto, ¿cómo sabes que estaba en prácticas?
Saludos...

A mi siempre que me han denunciado el motivo de la denuncia ha sido cierto, otra cosa es que piense que debieran ser mas tolerantes, mas comprensivos y escuchar y tener en cuenta lo que dice el denunciado, cada caso es diferente y deberian tener en cuenta las circustancias que han concurrido en cada hecho denunciado, no ser tan estrictos e intransigentes. Pero en ninguna de mis denuncias puedo decir que el echo denunciado sea mentira

Yo pensaba que se trataba de modificaciones para las BMW clásicas... :o. ::)

De este estilo.
theend10.jpg

only_a10.jpg

Fuente: http://k100rt.aforumfree.com/t2579-k75-r1200-hybrid

Hola, yo ya llevo una temporada que no me corto nada y cada vez que veo algo que hacen los mossos o la g. urbana paro y se lo digo, ayer mismo vi a un mosso hablando por el mobil y conduciendo sin llevar ninguna indicacion de emergencia, ademas el tio hablando y riendo por el mobil me puse a su lado y le dije que vaya ejemplo estaba dando y que cara dura que gastaba, el tio paso de mi pero yo me quedo descansado, sin ir mas lejos hace ya tiempo un coche mal aparcado en una ezquina de la G. urbana y los tios tomando cafe en un bar, con toda mis ganas entre y en vos alta pregunto, perdon un coche blanco con unas luces azules en el techo y que pone G. urbana es de alguien???????????, se giran y me miran perdonandome la vida y les digo que esta muy mal estacionado invadiendo un carril de circulacion, los tios siguieron tomando cafe pero todo el mundo los miro a ellos y a mi y yo espere fuera sentado en la moto hasta que salieron y les meti una mirada que si tienern un poco de verguenza lo recordaran, ya se que no sirve de nada pero me quedo mas agusto que la ostia ;) ;).
salut

Atrás