Modificar altura palanca de cambio R850R de 2006.

franpd

Arrancando
Hola, tengo una R850r de 2006, el caso es que he comprado unas botas alpinestar touring y se me hace un poco incómodo meter el pie por debajo para ir subiendo de marchas. Me imagino que es que estas botas son un poco más altas que las mías antiguas.

Mi consulta es, se puede modificar la altura de la palanca de cambio original? es difícil?

Si alguno lo habéis hecho o sabéis como hacerlo os agradecería me ayudarais.

Gracias.

Hola, normalmente las palancas de cambio son estriadas en su eje, tendrías que desmontarla y modificar su posición, ten cuidado porque si la subes demasiado lo mas seguro es que te cueste meter 5ª y 6ª marcha.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola:
si te fijas en la barra de unión entre la palanca de cambios y la palanca que engrana en el cambio, lleva en la parte superior unas roscas si la aprietas reduces la distancia por lo que subes la palanca no tiene mucho recorrido pero a lo mejor te es suficiente.

ya contaras si te sirve asi.
Un saludo

a mi me pasa lo mismo. con las botas no me entra bien el pie. que encima calzo un 46. había pensado subir la palanca como dice juanillo15.
Pero todavia no lo he mirado. Si lo hago este finde te comento algo

Ok, Graciasss!!!!! si lo haces pon alguna foto, que yo de esas cosas gustito, y si veo unas fotos de como hacerlo, mejor.

ya estaba preocupado, pensaba solo me había pasado a mí.

Hola, normalmente las palancas de cambio son estriadas en su eje, tendrías que desmontarla y modificar su posición, ten cuidado porque si la subes demasiado lo mas seguro es que te cueste meter 5ª y 6ª marcha.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
hola. No le había podido dedicar tiempo, pero he comprobado lo que dice el amigo jorera y así es. ademas funciona. en mi caso le he ganado unos 15 mm. los cuales me han sido suficiente para poder usar mis botas Alpinestar y no tener que comprarme otras.
Fotos no he hecho( ya las haré), pero te puedo decir que hay que desmontar la palanca de cambio desde el anclaje a la caja de cambio hasta el apoya-pie, este incluido. no es complicado pero tienes que tener la herramienta adecuada y algo de maña.
Hubiera estado bien ir haciendo fotos. Lo lamento, pero me lie y con las manos sucias y tal...
no se si me he explicado bien, pero si hago alguna foto intentaré ayudarte.
saludos

Atrás