Modificar altura palanca de cambio

kukogs

Acelerando
Buenas a todos. Tengo la R1200GS del 2018 y quiero modificar la altura de la palanca de cambio porque me he comprado unas botas Gravel y me entra con dificultad el pie. Lei en POST del tema en este foro que había que aflojar dos contratuercas de la leva y luego girar la propia leva roscada acortando o alargando la leva de la palanca. Hoy me he puesto manos a la obra porque era sencillo pero he verificado que las contratuercas no son independientes sino que forman parte de la leva y al intentar girar paré porque me daba la impresión que iba a romper o sacar las rotulas de los extremos de la leva. Alguien me puede indicar como hacerlo. Hay que soltar el tornillo que une la rotula de la leva con la palanca de cambio???. Prefiero preguntar que tirar para adelante que soy un poco bruto (jajaja)

En rojo las contratuercas que no son independientes a la leva en la del 2018 como antes.
En amarillo la tuerca de giro de acortamiento/alargamiento de la leva.
En azul la unión de la rotula de la leva a la palanca de cambio.
PALANCA DE CAMBIO R1200 GS.JPG

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Hola, yo lo veo igual a la mía, las contratuercas son independientes (tuercas normales), pero ten en cuenta que una de ellas rosca al revés, es decir una aprieta girando a derechas y otra a izquierdas.

También puedes ajustar la parte de la goma, si aflojas el tornillo es una excéntrica que puedes regular un poquito más.

Un saludo!.

Yo lo hice hace poco. Una tuerca es rosca a izquierdas y la otra rosca a derechas. Una vez que estén flojas puedes extender o contraer el vástago para que suba o baje la palanca.

Hola. Yo tengo una 1250 GSA pero me consta que la mecanica debe ser igual que para las GSA de años anteriores. Creo que no hace falta tocar tantas cosas. En mi caso compre unas botas Sidi Adventure y claro, necesitaba ampliar el espacio entre la el reposapies y la palanca de cambio. Como bien han apuntado anteriormente en el extremo del cambio va la pieza circular acolchada atornillada a la palanca. Para ganar o reducir espacio es tan simple como aflojar el tornillo facilmente visible y esa pieza circular girará excentrica acercandola o alejandola del reposapies lo suficiente para adaptarlo a botas mas voluminosas.

Buenas tardes. Ahora no tengo la moto a mano para ver lo que me comentas del tornillo de la excéntrica. Cual seria de los dos que te marco en la foto inferior, el rojo o el amarillo. Asi cuando vuelva para casa me pongo manos a la obra a tirno fijo. Gracias.
upload_2019-3-6_16-10-0.png

Buenas tardes. Ahora no tengo la moto a mano para ver lo que me comentas del tornillo de la excéntrica. Cual seria de los dos que te marco en la foto inferior, el rojo o el amarillo. Asi cuando vuelva para casa me pongo manos a la obra a tirno fijo. Gracias.
Ver el archivo adjunto 130632

Me referia a esto. Espero que te sea de ayuda. Eso si. La mia es una 1250 GSA.

Adjuntos

• 20190306_184638~2.jpg
    20190306_184638~2.jpg
    85,1 KB · Visitas: 160
Muchas gracias por tu ayuda pero en mi caso como se puede ver en la foto superior no lleva ese tornillo. De todas formas cuando baje el garaje verifico que no lo lleve en otra ubicación por si acaso. Gracias de nuevo y un saludo.

Vaya. Lo siento. Al comentar que era un modelo de 2018 pense que seria igual que la 1250, ya que en materia estetica y de piezas de ese tipo parecen identicas. Espero sea facil la regulacion en todo caso.

Las del 2019 no tienen ese tornillo, por lo menos la mía no, o yo no soy capaz de verlo.

Yo pienso que esa forma de graduar el espacio de la palanca solo es en la GSA, en la GS solo se puede regular con las tuercas .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de dejar la moto en el taller (GS1250) y había alguien con una GSA1250.
Confirmado, la GSA lleva este tornillo y la GS no.

v'sss

Según el manual de la 1250 ese ajuste es solo para las palancas opcionales. Se puede regular en distancia y altura

98193ceb832f384740799fbd6910a6cf.jpg

Atrás