Modificar manillar RS

igufos

Acelerando
Estoy dándole vueltas al manillar de mi K100RS 8v.
El caso es que nunca he llevado una RS de estas, ni si quiera la mía . . . . . pero lo poco que he estado subido en ella :rolleyes2: me daba la impresión de ser muy estrecho y si encima lo que suelo llevar es una trail . . . . . . más estrecho se me hace.

Había pensado cortarlo por el centro y añadirle unos seis centímetro en esa zona que queda oculta, así no cambio su forma ni su altura pero . . . . ¿qué pasará con el latiguillo de freno que va desde la bomba hasta la tija superior? aunque eso no me importa pues quiero cambiarle todos los latiguillos pero ya que lo voy a encargar que sea a medida.
Aunque me falta mucho para poder "pilotar" mi K, es ahora cuando ando pintando algunas piezas en negro satinado, entre ellas el manillar.

Se que se puede poner otros más altos, pero esta "transformación" es baratita, me la hago yo mismo, y no cambia el aspecto de la RS, además soy de brazos largos la altura la veo bien.

¿Qué os parece la idea?

Prueba la moto rodando, y podras comprobar, que la posicion de
conduccion de las Rs es de lo mas comoda que hay. Antes de poner
hacerle modificaciones, prueba a rodar y luego nos cuentas.

Un saludo

Soy de la opinión del compañero KANOSA,, primero prueba y después modifica si lo necesitas, pero recuerda que modificar es muy facil ,mejorar es complicadillo

OK, pero que conste que es estrechito, lo que si puede ayudar es ponerle unos buenos contrapesos . . . . . . .

Hombre un poco mas estrecho que la GS es,,,pero es que la postura no tiene nada que ver, ademas si modificas,seguro que algun rollo raro aerodinámico se presentará.

Lo de los contrapesos no lo entiendo ¿Vas a conducir apoyándote en ellos? :D

Las medidas de manillar de mi cuadra son R-100 Rs 58 cm. K-100 Rs 62 cm. (sin contrapesos) y R-100 Gs 80 cm.

Última edición:
Tengo una R1100S y sin darme cuenta voy apoyando las manos entre las gomas y los contrapesos y este manillar es 6 cms más ancho (+ lo que midan los contrapesos) que el de la RS por eso lo decía, pero vamos, que probaré "de serie" y ya veremos.

También es cierto que la postura en la RS es menos "radical/sport" que en la S donde llevas "las posaderas" y las estriberas más altas y el manillar más bajo.

esto deve ser como las bicis, cada vez que modificas algo terminas jodiendo el resto, si varias la posicion del manillar, anchura o lo que sea, al final lo mismo terminas muy metido en el deposito o muy separado, tambien casa persona es un mundo.

Yo probaria la moto y despues de unos cuantos km, modificaria, pintar el manillar es poca cosa, tampoco es que tengas que demontar media moto.

Fress

El tema de modificar el manillas me ha surgido al compararlo con otras motos y ver como usuarios de este modelo (RS) lo cambian por uno más cómodo . . . . . pensando que por algo será. Está claro que no puedo hablar en primera persona pues no he conducido este modelo.
Ciertamente tiene poco que desmontar, pero es que ahora está toooooodo desmontado. . . . .

Lo dejaremos de serie y será el tiempo y los Kms.quienes digan que hacer.

Atrás