modificar moto si o no ???

canduterio

Curveando
Como es sabido por todos hay propietarios que no son partidarios de modificar sus monturas y prefieren seguir siendo fieles a tal y como estaba la moto nueva , y por contra los que como yo prefieren modificar hasta el ultimo tornillo de su montura a veces para mejorar(casi siempre) y a veces para empeorar, un saludo :)

7E7C73796869786F74721D0 dijo:
Como es sabido por todos hay propietarios que no son partidarios de modificar sus monturas y prefieren seguir siendo fieles a tal y como estaba la moto nueva ,  y por contra los que como yo prefieren modificar hasta el ultimo tornillo de su montura a veces para mejorar(casi siempre) y a veces para empeorar, un saludo :) 
Yo ahora en garantía no la toco, eso sí...que se vaya preparando cuando se acabe, la voy a dar la vuelta como a los calcetines :D ;D ;D

cambiar para mejorar me parece bien, pero si es a peor....

;D ;D

A mi casi siempre me gusta dejarlas como de serie, aunque si que he hecho alguna modificación pero que sea reversible, por ejemplo, cambio de cúpula, guardabarros trasero.
En mi anterior CBR ademas de cupula y guardabarros, tambien puse latiguillos metálicos pero en negro, para que no se notaran.
Las modificaciones que yo le hago se pueden quitar para venderla lo más de serie posible.

V´sssss

Todo lo que sea mejorarlas, no entiendo por que no lo vas a hacer y para muestra un botón, bueno dos botones.

cimg5983w.jpg

cimg5943.jpg

cimg5978.jpg

9francia.jpg

10francia.jpg

40686C696C6A5A4664696C7D716A050 dijo:
Todo lo que sea mejorarlas, no entiendo por que no lo vas a hacer y para muestra un botón, bueno dos botones.
El problema de las mejorías de motor es que no son gratuitas, todo lo que le achuchemos para sacarle mas potencia, eso penalizará la durabilidad, pero todo no se puede claro ;)

A mí me gusta poco modificar las motos pero no soporto las pequeñas imperfecciones o detalles que a mí me parece que mejorarían mi vida encima de la moto, o su comportamiento dinámico, por lo que  trato de adaptarla a mi particular forma de conducirla e incluso hay cosas como cables a la vísta que deberían ser ocultados por el fabricante.
Y me guste o no eso, al final esto se convierte en chuches para la moto a porrillo.  :-? :D
Del  motor o los escapes, ya hace mucho tiempo que no necesito tocar nada, ya que es un delicado tema, que no siempre mejora el rendimiento general de la máquina.
O sea que... Voto Síííííí.

A mi me gustan las preparaciónes, y odio el tunning tal y como es entiende ahora (generalizando)...
Creo que nunca he puesto ningún componente por estética ni en un coche ni en una moto... y de las otras pocas, solo cambio cuando se a ciencia cierta que es para mejorar... para mejorar en todo... por ejemplo nunca he cambiado el escape de serie a mis motos... prefiero perder yo un par de Kg que quitarselos a la moto para que vaya peor...

Hola compañeros;

Casi nadie puede decir que su moto le parece perfecta; y me refiero a todos los niveles a la vez....
-Estética.
-Respuesta del motor y/ó suspensiones.
-Ergonomia.
-Espacios.
-Colores.
-Las nubes (¿a qué huelen?)
-...

La moto es, principalmente, emoción; y si no te gusta alguna cosa, "necesitarás cambiarla" para sentir esa emoción.

Suerte de aquellos de nosotros que no veamos nada para cambiar (entre los que no me incluyo, por desgracia..), nuestro bolsillo nos lo agradecerá..

Por tanto, mi voto es "EN BLANCO".

Saludos

A mi no me gusta cambiar por cambiar, y mejorar con gusto no siempre es facil.
Por eso cuando se llega a cierta edad, las cosas se vuelven como clasicas, y al final se busca el estado original.
Yo no veo en las concentraciones de clásicas motos tuneadas, pero si se me cae la baba cuando veo restauraciones casi perfectas o motos de 15, 20 o 30 años que parecen sacadas del concesionario.
Mi voto ha sido NO.

Saludos

D espues de los comentarios vistos hasta ahora pienso que no tenia que haber utilizado la palabra tunear si no modificar y cuando digo esto me refiero desde un simple adhesivo ,unos discos de freno ,un escape ,hasta una modificacion o preparacion extrema , tambien siento que suene tan despectivo el termino tuning. :)

En mi caso, las modificaciones que le he hecho a la moto, las fundamentales, han sido para mejorar y algunas veces añado por estética, es decir, ya he comprado el disco de freno delantero para cambiarselo porque el de la moto está muy desgastado y aprobechando la ocasión, le voy a poner un "wave" Galfer. No se si más caro que el original, pero de paso mejoro la estética, mi estética, la que me da satisfacción y placer aunque a alguno le pareza que he tirado el dinero.
Apoyo las "mejoras" de Klucho, menudas mejoras, que no están al alcance de todos, pero aunque estéticamente la moto no es "original" son mejoras más que bienvenidas.
Ahora, cambiar por cambiar, si tienes dinero, vale, pero sino, amargarse por "chuches", pue no.

Yo también tengo cambiado el escape por dos razones, estética, por qué negarlo y además porque cuando compré la moto, el escape original estava rajado. Quizás con soldadura inox se hubiera solucionado, pero no veas como cambió la moto con el escape y a mejor, por supuesto. No me arrepiento de ese cambio.

Saludos y felices fiestas.

Pues yo tambien la he cambiado un poco y aqui el antes
rioblanco2010086.jpg
   y aqui el despues
0143d.jpg
colector sin cat
003ixw.jpg
jolin trasero remus titanio
irispiscina037.jpg
jolin delantero
irispiscina038.jpg
intermitentes led flexibles
irispiscina044.jpg
y algunos chuches mas maier trasero,xenon en cortas y un antiniebla,power comander y algun protector que otro y alguna chuminada mas.

5C5E515B4A4B5A4D56503F0 dijo:
Pues yo tambien la he cambiado un poco y aqui el antes
rioblanco2010086.jpg
   y aqui el despues
0143d.jpg
colector sin cat
003ixw.jpg
jolin trasero remus titanio
irispiscina037.jpg
jolin delantero
irispiscina038.jpg
intermitentes led flexibles
irispiscina044.jpg
    y algunos chuches mas maier trasero,xenon en cortas y un antiniebla,power comander y algun protector que otro y alguna chuminada mas.

Joder lo que gana en blanco.
Veo que también te gustan los ÖHLINS.
Enhorabuena, la moto está preciosa.

Un saludo. Emilio.

FELIZ AÑO NUEVO a todos y espero que NO LLEVEIS NINGUN GOLPE.

Esque como tu muy bien sabras cuando montas los jolines parece que estrenas moto , pienso que es la mejor in version que se puede hacer o no ?

Un saludo. Emilio.

FELIZ AÑO NUEVO a todos y espero que NO LLEVEIS NINGUN GOLPE.[/quote]
de todas maneras tu no te que das corto ehh? valla con el horquillon majo , pinzas llantas y demas,joderrrrrrrrrrr

21232C26373627302B2D420 dijo:
Esque como tu muy bien sabras  cuando montas los jolines parece que estrenas moto , pienso que es la mejor in version que se puede hacer  o no ?

Que te voy a contar que tu no sepas. :-/  :-?

El comportamiento cambia totalmente.  :)  ;)

4E4C43495859485F44422D0 dijo:

Un saludo. Emilio.

FELIZ AÑO NUEVO a todos y espero que NO LLEVEIS NINGUN GOLPE.
de todas maneras[highlight] tu no te que das corto ehh? valla con el horquillon majo , pinzas llantas y demas,joderrrrrrrrrrr[/highlight][/quote]

Gracias canduterio.
Este es mi juguete preferido. Da 25 CV más que de fábrica y pesa 38 kilos menos, que cuando le ponga esta llanta llegarán a los 40.
Tiene piezas de magnesio, de carbono y lo mejor del mercado auxiliar.

cimg6728.jpg

cimg6710b.jpg

Como la CARLSBERG, "posiblemente la mejor K1100 del mundo".
Pero las imágenes valen más que mil palabras

cimg5983w.jpg

cimg5999.jpg

cimg5962.jpg

cimg5960.jpg

cimg5936.jpg

cimg5937.jpg

cimg5953z.jpg

cimg5956.jpg

cimg5966.jpg

cimg5968.jpg

Yo he votado que si pero entendien tb como tunear equipar la moto con faros antinieblas, Starcom y conexiones, guardabarros,etc, mas como cambio de equipo e instalacion de equipamiento que como modificacion de color, etc. Yo entiendo eso tb como tunear. El resto me gusta mas de serie

jo tio te tiene que gustar mucho esa moto porque con lo que has invertido en tiempo dinero y demas sabes perfectamente que podias tener una moto de buen comportamiento, impersonal eso si . amigo me quito el sombrero. ;)

Impresionante, esa K1100 te está quedando de fábula, vaya maravilla :D

Yo soy partidario también del tuneo, en mi caso el tuneo es totalmente práctico aunque en algunos casos me permita alguna pijada estética. Como mi moto es de lo más simple tal como venia de fábrica no es difícil con los años y los km acabar modificando media moto aunque sea con pequeños cambios, mejor equipamiento para rutear, pequeñas mejoras de la respuesta del motor, etc ;)

Pienso que una moto nueva ya recién equipada a tope o tuneada es un capricho o un error, es con los años que te haces a ella y tienes necesidad de arreglar, mejorar o actualizar muchas cosas con ánimo de mejora y de imprimirle tu propia personalidad.

Saludos

Modificaciones que mejoren su efectividad como en suspensiones, ergonomía, etcc SÏ.

Modificaciones que mejoren su estética sin perder su concepción original, SÏ

Modificaciones que parezcan un "transformer" que cualquier parecido con lo que fueron sea pura coincidencia NO

Un saludo

4673686368606674070 dijo:
Modificaciones que mejoren su efectividad como en suspensiones, ergonomía, etcc SÏ.

Modificaciones que parezcan un "transformer" que cualquier parecido con lo que fueron sea pura coincidencia NO

Un saludo
+1 totalmente de acuerdo.

4D7C630C0 dijo:
[quote author=4673686368606674070 link=1293391153/23#23 date=1293790293]Modificaciones que mejoren su efectividad como en suspensiones, ergonomía, etcc SÏ.

Un saludo
+1 totalmente de acuerdo.[/quote]

+1   ;) 8-)

Para Atodogas y Apo.
Yo también estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Simplemente la he actualizado y mejorado en apartados como potencia de motor, peso, suspensiones, frenos, llantas y neumáticos.
¿Acaso no he conservado su estética?
La moto, cualquiera sabe que es una K-RS, pero me gusta ver a los chavales de 18, 20 años, como me pasó en dos ocasiones, quitándole fotos o vídeos con el móvil, y al preguntarles si le gustaba la moto, me dijeron que su padre tenía una igual y querían que viera esta. Uno de ellos hasta me dijo que si la ponía asi, se la quedaba él.

FELIZ AÑO NUEVO a todos y estar siempre atentos, que "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".

ADEMAS PUEDEN DETENEROS Y QUITAROS LA MOTO.
cimg6432.jpg

ANTES
5011396_n.jpg

DESPUES
cimg5983w.jpg

ANTES
5011404_n.jpg

DESPUES
cimg5989.jpg

63616E6475746572696F000 dijo:
jo tio te tiene que gustar mucho esa moto porque con lo que has invertido en tiempo dinero y demas sabes perfectamente que podias tener una moto de buen comportamiento, impersonal eso si . [highlight]amigo me quito el sombrero[/highlight]. ;)

Muchas gracias Canduterio.
Sí, así es. Como tú bien dices, podía haber comprado cualquier moto, pero cuando uno tiene un sueño, ha de perseguirlo.
En varias ocasiones me han dicho, "sabe dios cuantos euros te has gastado en esa moto, con ese dinero podías haber comprado la moto que quisieras", y les contesto, "¿entonces por que te crees que tengo esta?, ¿por que no la quería?"
Como tú dices cualquier otra sería impersonal, esta es una moto exclusiva, es unica en el mundo.
Tenías que ver el revuelo que se monta cuando llego a un concesionario BMW, hasta los mecánicos salen a verla, cuando vuelvo, están sacandole fotos con los teléfonos y me comen a preguntas.
En el de aqui cuando voy a encargar alguna pieza, todos hablan conmigo, es la cuarta k que tengo y hay un mecánico con el que tengo mucha confianza y ya con la LT se había quedado un poco asombrado. Cuando compré esta RS se la había llevado a enseñar para que la probara, le encantó y cuando le dije que también le iba a meter mano, él me dijo que la dejara así, que la moto estaba muy bonita. Ya la verás... le dije.
Una vez acabada se la llevé, la vio y dio un par de vueltas alrededor,  fijándose en los detalles, la encendí y le dije que la probará. Nada más bajarla del caballete quedó impresionado con lo ligera que era, salió a dar una vuelta con ella y cuando volvió traía una sonrisa de oreja a oreja y me dijo, "que claro lo tenías", y me recomendó que se la llevara a un técnico de suspensiones ÖHLINS, para que viera la moto y la ajustara. Joder si la ajustó, ya en parado la retocó un poco, salió a dar una vuelta y la tocó un poco más, volvió a salir, y cuando volvió me preguntó cuanto pesaba yo, me dijo que la probara, volví, no me cobró un duro y la moto ganó la ostia.

Perdona por el tocho, como ves la moto me gusta mucho.  ;)

Feliz año nuevo. Emilio. 

yo he votado que si, la moto tal y como viene de serie, esta bien, pero tiene que tener un toque personal que la haga diferente al resto, logicamente las modificaciones suelen ser para bien y mejorar, puede gustar o no, pero mientas le guste al que la lleva suficiente para mi, lastima que todo cueste tanta pasta que si no?
Pero bueno poco a poco haré que la mia sea diferente al resto,  ;)
Saludos y feliz año!!!

797E6F7A7A6F647D65666C0A0 dijo:
Impresionante, esa K1100 te está quedando de fábula, vaya maravilla  :D

Yo soy partidario también del tuneo, en mi caso el tuneo es totalmente práctico aunque en algunos casos me permita alguna pijada estética. Como mi moto es de lo más simple tal como venia de fábrica no es difícil con los años y los km acabar modificando media moto aunque sea con pequeños cambios, mejor equipamiento para rutear, pequeñas mejoras de la respuesta del motor, etc  ;)

Pienso que una moto nueva ya recién equipada a tope o tuneada es un capricho o un error, es con los años que te haces a ella y tienes necesidad de arreglar, mejorar o actualizar muchas cosas con ánimo de mejora y de imprimirle tu propia personalidad.

Saludos

Hola steppenwolf. ¿Este nombre viene por un grupo de los 70?
Estoy de acuerdo contigo. Las motos con el tiempo hay que mejorarlas, date cuenta que estas mías cumplen ahora 20 años, lo que traían de fabrica esta muy superado hoy en día y no veo por que no puedes mejorarlas, siempre que sean piezas BMW, aunque sean de otros modelos, pero siempre BMW, o si no lo mejor del mercado auxiliar.
BMW en SUPERBIKES no corre con la horquilla de serie y como mi intención no es coleccionar motos...
Entiendo que un coleccionista las quiera en estado original, pero no es mi caso. Yo las quiero disfrutar en carretera, no en el garaje.
Estas son algunas de las modificaciones que le hice a la LT, para que los viajes resultaran lo más cómodos posibles.

Focos antiniebla, Luz de Xenon en el foco principal e intermitentes negros.

cimg5819y.jpg

Instalación del GPS.

cimg5823.jpg

El control de la cúpula en el puño y el del deposito de gasolina en el lugar del altavoz de la izquierda. Mucho más visible.

cimg5825u.jpg

En el lugar del reloj de gasolina, llevo el de batería.

cimg5826.jpg

En el puño del acelerador le puse un control de velocidad.
Ahora puedo descansar el brazo derecho en un viaje largo.

cimg5828.jpg

Esta es una señora rueda, 170 en vez de los 140 de origen y los intermitentes oscuros.

cimg5822.jpg

Y llanta delantera de 3,5" 17 con neumático de 120 x 17" en lugar del 100 x 18" de origen, con el aro del ABS.

cimg5820.jpg

Cuando le instale una horquilla invertida, el manillar de una R1100RT y los laterales y la quilla del carenado de una K1100RS, piezas que ya tengo esperando para su instalación, creo que daré por finalizada la reforma y estaré tranquilo durante una temporada.
La moto quedará mucho más deportiva y actualizada, sin perder ni un ápice su faceta rutera y será más exclusiva.

Saludos y feliz año. Emilio.

4C6460656066564A686560717D66090 dijo:
[quote author=797E6F7A7A6F647D65666C0A0 link=1293391153/22#22 date=1293789502]Impresionante, esa K1100 te está quedando de fábula, vaya maravilla  :D

Yo soy partidario también del tuneo, en mi caso el tuneo es totalmente práctico aunque en algunos casos me permita alguna pijada estética. Como mi moto es de lo más simple tal como venia de fábrica no es difícil con los años y los km acabar modificando media moto aunque sea con pequeños cambios, mejor equipamiento para rutear, pequeñas mejoras de la respuesta del motor, etc  ;)

Saludos

Hola steppenwolf. ¿Este nombre viene por un grupo de los 70?
Estoy de acuerdo contigo. Las motos con el tiempo hay que mejorarlas, date cuenta que estas mías cumplen ahora 20 años, lo que traían de fabrica esta muy superado hoy en día y no veo por que no puedes mejorarlas, siempre que sean piezas BMW, aunque sean de otros modelos, pero siempre BMW, o si no lo mejor del mercado auxiliar.
BMW en SUPERBIKES no corre con la horquilla de serie y como mi intención no es coleccionar motos...
Entiendo que un coleccionista las quiera en estado original, pero no es mi caso. Yo las quiero disfrutar en carretera, no en el garaje.
Estas son algunas de las modificaciones que le hice a la LT, para que los viajes resultaran lo más cómodos posibles.

Focos antiniebla, Luz de Xenon en el foco principal e intermitentes negros.

cimg5819y.jpg

Instalación del GPS.

cimg5823.jpg

El control de la cúpula en el puño y el del deposito de gasolina en el lugar del altavoz de la izquierda. Mucho más visible.

cimg5825u.jpg

En el lugar del reloj de gasolina, llevo el de batería.

cimg5826.jpg

En el puño del acelerador le puse un control de velocidad.
Ahora puedo descansar el brazo derecho en un viaje largo.

cimg5828.jpg

Esta es una señora rueda, 170 en vez de los 140 de origen y los intermitentes oscuros.

cimg5822.jpg

Y llanta delantera de 3,5" 17 con neumático de 120 x 17" en lugar del 100 x 18" de origen, con el aro del ABS.

cimg5820.jpg

Cuando le instale una horquilla invertida, el manillar de una R1100RT y los laterales y la quilla del carenado de una K1100RS, piezas que ya tengo esperando para su instalación, creo que daré por finalizada la reforma y estaré tranquilo durante una temporada.
La moto quedará mucho más deportiva y actualizada, sin perder ni un ápice su faceta rutera y será más exclusiva.

Saludos y feliz año. Emilio.

[/quote]

¡Qué disparate! Vaya dos joyas tienes.
Y esa horquilla Hölins que se ve esperando a ser instalada... Por no hablar de las llantas de la RS.
Eres una mala influencia tío, voy a tener que dejar de ver tus motos o me arruinaré poniéndole cosicas a las mías. ::)

todo lo que sea adaptarte la moto para ir mas cómodo o ponerle alguna chorradita estética para hacer tu moto mas personal creo que es bueno..... aquel que no toque nada en la moto, no tardará mucho en venderla, ya que no la siente como suya...

5865666673696B7E0A0 dijo:
todo lo que sea adaptarte la moto para ir mas cómodo o ponerle alguna chorradita estética para hacer tu moto mas personal creo que es bueno..... aquel que no toque nada en la moto, no tardará mucho en venderla, ya que no la siente como suya...

Estoy de acuerdo contigo.
Sobre todo en el tema de ergonomía. Hoy en día hay alzas para las torretas, o manillares y parabrisas más altos, incluso piezas para acercar el manillar al piloto y asientos más o menos altos.
Todo ello contribuye a que tu moto y tú estéis más acoplados y por lo tanto siempre irás mucho más cómodo.

Un saludo. Emilio.

siN animo de ofender, pero esto no son cambios de mucha entidad, yo antes tenia una Harley y en ese mundo si se hacen autenticas modificaciones y autenticas LOCURAS, que por cierto las cabas pagando en la itv.
Por tanto mejoras SI, pero modificaciones de entidad NO

4C717272677D7F6A1E0 dijo:
1+

personalmete me encanta hacer modificaciones a mis motos ahora bien en mi caso me gusta que los cambios sean sutiles, mejorando lo que sea necesario pero no apreciable a simple vista, es decir, me gusta que alguien que conozca la moto aprecie dichos cambios pero que al profano le parezca que es de serie

Reconozco que hay cambios que quedan muy bien en la moto. Yo, quizá por gandulería, quizá por desconocimiento no las suelo tocar. Se quedan como están, generalmente. A veces he cambiado alguna cúpula por otra más grande para mejorar la conducción, algún asiento para ir más cómodo, el manillar, pero vamos ... poco más.
Saludos.

Atrás