amigo
@SaorenRT , saludos desde Buenos Aires, argentina. comprendo tus dudas. te detallo. a la fecha tengo el scooter C650GT 2019, que ya es una moto de 260kg, te invito a ver la ficha técnica. y no es mi primer C650GT, es mi segunda. la primera era modelo 2013, con lo cual desde 2013 que tengo moto de más de 250kg. el peso NO es lo que me asusta.
por otra parte, tengo una royal enfield himalayan, desde hace un año. con ella ando con cambios de aquí para allá, de manera que manejar la caja de cambios tampoco es algo que me asuste. de hecho, he realizado un viaje hermoso por la ruta 40 cruzando los andes argentinos, de casi 2000km, con la himalayan, y me ha resultado una experiencia inolvidable, al punto que acabo de inscribirme para realizar una nueva experiencia en la ruta 40, pero esta vez en la zona sur.
ni la caja de cambios, ni el peso, me asustan.
por otra parte, me van a traer la GS1250 adventure en 10 días. la moto me llega desde brasil, donde tengo mi oficina. tampoco la altura de la moto me asusta, dado que la he comprado versión chasis bajo (low chasis / low suspension).
he tratado de tomar todas las precauciones para evitar inconvenientes. a la fecha de hoy, tengo 60 años cumplidos, y prefiero evitar sustos.
si gustas, puedo enviarte fotos mías por mensaje privado a tu casilla, mostrando las distintas motos, para que puedas verificar lo que te comento mas allá de cualquier razonable duda.
soy un conductor poco experimentado, no es que tenga miedo, tengo respeto. la himalayan es una moto de 24 caballos. por más que acelere equivocadamente, la moto no tiene ninguna reacción preocupante.
por otra parte, el scooter tiene producto de la transmisión CVT, un constante patinar de la transmisión, con lo cual cualquier acelerada brusca tarda en generar el efecto de catapulta, con lo cual siempre tienes tiempo de corregir el error.
al enfrentarme con una moto de más de 130 caballos, me surge la duda sobre si podré o no controlarla fácilmente, y esto me preocupa.
la razón fundamental de mi preocupación, es que tengo intenciones de disfrutarla, minimizando los riesgos. voy a tener la moto aquí durante aproximadamente 2 a 3 meses, y si me resulta satisfactoria la experiencia, tomaré la decisión de comprarla como tercera moto.
hay un elemento más que quiero agregar para que comprendas la importancia que tiene el tema para mí:
hace 5 años tuve un accidente menor con mi scooter 2013 (me rompí 3 costillas), estuve 20 días en cama con muchos dolores.
tanto mi mujer, como mis hijas, me hicieron prometer que vendería las motos y que no volvería a andar en moto.... luego de algún tiempo logré convencerlas de que me den una segunda oportunidad.
en el infeliz caso de que tuviera un nuevo accidente, por pequeño que fuera, es posible que mi mujer y mis tres hijas me "pidieran" que deje el rubro, lo cual no quisiera hacer.
por esta razón fundamental es que tengo especial cuidado con el tema, tengo preocupación de que por intentar andar en una 1250GSA me caiga, y esto me obligue a desprenderme de las 3 motos.
espero haber aclarado suficientemente el tema, saludos cordiales,