MODULADOR ABS. POSIBLE AVERIA.

Agustin Bur.

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Villafranca de los Barros. (Badajoz).
Buenos días a todos: después de un tiempo por aquí y habiéndome presentado. Os cuento mi problema a ver si alguien.me puede dar un poco de luz. Se que hay muchos post al respecto pero ninguno se encuadra exactamente a lo que me pasa.
Hace algún tiempo, mi r1200gs de 2007 ( No lleva servofreno, lleva el famoso motorcito eléctrico en el modulador), se le empezó a encender la luz de ABS, pero hay veces que se enciende circulando y cuando la paras y sacas llave y vuelves a arrancar el ABS vuelve a funcionar perfectamente hasta que vuelve a aparecer. He limpiado sensores, cambiado líquidos de frenos, limpiado conexiones, cambiado bateria y nada ahí sigue apareciendo cuando le da la gana. He metido el Motoscan de un colega y me ha sacado 3 errores, 5DA0, 5DF0 y 5DF1. Si alguno me podéis hechar una mano os lo agradecería. Por lo menos para saber si tengo que meterle mano al modulador o no😰😰. Muchas gracias a todos.
 
5DA0, creo que era tensión de batería baja, los otros errores son del modulo.
Si has borrado errores, y te quedan los 2 ultimos, ve pensando en reparar el motor eléctrico, hay tutoriales por aqui.
Suerte.
 
Gracias por vuestras respuestas. Ya había leído lo del motor Ford, que por otra parte si alguien sabe cual es exactamente agradecería que me lo comentara, y otra cosa junto al código 5DA0 me pone "Sensor de velocidad s la rueda trasera", y después aparecen los otros dos, los 5DF0 y 5DF1 acompañados del texto " Motor de bomba: suministro de voltaje". La duda es que si será el sensor de la rueda trasera el afectado y el que provoque los otros dos códigos, o también será el motor del modulador?. Vaya tela con los ABS.... de este modelo
 
En una k 1200s se usó el motor de

Ford Focus mk3 ABS bomba BV61-2C405-AL

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Sigue este hilo, está todo muy bien explicado y hay diversidad de motores, del Fiesta, Ka, Focus, son todos iguales.


En cuanto a los errores, el de falta de suministro de voltaje seguro que se soluciona cambiando el motor, evidentemente puede que esté provocando más errores pero no podría asegurártelo.

Cambia el motor y luego los sensores sólo tienen el problema del coste, se cambian en un periquete, ambos.

También tuve errores en el sensor del ABS delantero y al final fue humedad en las conexiones del modulador, cuando la lavaba o llovía mucho en ruta, lo solucioné haciéndole una caperuza de goma a las conexiones y no ha vuelto a fallar.
 
Las 2007 tuvieron bastantes fallos de modulador, a la mía se lo cambiaron con 3 años mas o menos, y la verdad es que no volvió a fallar.
El modulador del ford fiesta, es este:
ABS FORD FIESTA 2011 PARA BMW.jpg
 
Yo en mi Rt, también de 2007, puse el modulo de un Ford Focus C-Max, referencia BV61-2C405, pedido en ebay.uk. Hecho el cambio de motorcillo a rodar sin más problema.
Te doy el mismo consejo que me dieron a mí a la hora de comprarlo, y es que el motor y modulo que compres sea de fabricación posterior a 2011 porque, según me dijeron, en ese año ya salieron con el problema de la escobilla corregido.
 
Gracias por vuestras respuestas, entiendo a todas luces que el problema es el modulador definitivamente, descartado entonces que sea algún sensor. Por otro lado al desmontar el modulador, la duda que tengo es si habría que vaciar los circuitos del líquido de frenos antes de quitar el modulador. A ver si alguien me lo puede resolver. Gracias
 
Gracias por vuestras respuestas, entiendo a todas luces que el problema es el modulador definitivamente, descartado entonces que sea algún sensor. Por otro lado al desmontar el modulador, la duda que tengo es si habría que vaciar los circuitos del líquido de frenos antes de quitar el modulador. A ver si alguien me lo puede resolver. Gracias
No seas perezoso, lee te el hilo que te pasé, ahí lo tienes todo explicado y resuelto.
 
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