Modulo ABS  KO!!!  (1150 rt)

skipy47

Arrancando
Para mi desgracia me comentan en el garaje que tengo el modulo estropeado y que hay que cambiarlo.
Explico lo que me sucede:
Arranco la moto y no se enciende ningun testigo .Al inciar la marcha y tocar el freno no me frena y despues de varios bonbeos se enciende los testigos de peligro y el del ABS y funciona bien, es decir , funciona el servo y el ABS pero despues de varios minutos quiero frenar y no funciona el servo por lo que lam frenada es practicamente nula y me las veo canuta para parar.
en el taller me han cambiado el liquido del freno y lo han reseteado para ver si con eso se solucionaba pero no. Me copmenta el mecanico que no tines solucion....bueno ,....si....Cambiar el modulo del abs , es decir, unos 2000 euros.

Tengo todas las revisiones pasadas en Servicio Oficial .¿podre reclamar aunque la moto sea del 2001?
Otra solucion es comprar uno de segunda mano. Si alquien sabe donde puedo hacerme con uno de esos de segunda mano que me lo diga y se lo agradecere en el alma.

Rafagas

Re: Modulo ABS  KO!!!  (1150 rt)

Buenas.

Mi historia.

BMW 1150RT, 3 años y medio y 81.000 km. Todas las revisiones al día y el Modulo del Abs a tomar viento.

La hago reparar y pago la factura (2000 € aprox.) Mientras tanto el Concesionario y yo mismo hablamos con BMW Iberica, yo realicé como 5 o 6 llamadas "exigiendo" un, tal como le llaman ellos, un "Detalle Comercial" a los 15 días me contestaron que se hacian cargo del 100% de la reparación.

Siempre he recomendado no perder los nervios, ser educado y ni gritar ni insultar. Quien atiende el telefono de Att. al Cliente (902.357.902) normalmente es un filtro, posteriormente te llama alguien de mas arriba que ya sabe de lo que habla.

Suerte.

Francesc

Si no hay nada que hacer con BMW, creo recordar que Tabayú u otro forero al que se le estropeó la centralita de su R 1100 S, tiene información de como conseguir uno de segunda mano. :-?

Se puede eliminar el sistema. He visto varios post en USA donde lo detallan.

Salu2

fj_pastor dijo:
Se puede eliminar el sistema. He visto varios post en USA donde lo detallan.

Salu2
Alguien que pueda darme mas informacion sobre lo de eliminar el sistema?
En el taller donde me diagnosticaron el fallo del modulo del ABS les pregunte eso mismo, que si podian anularmelo y me dijeron que no , que eso es una pieza en una y que el siseman de frenado pasa por el ABS y el sevofreno juntos.

Yo habia pensado en eliminar el ABAS y quedarme con el servo hasta que encuentre un modulo baratito.Si alguien sabe de alguno que me lo diga porfaplis!!!

saludos

En esta página de E-Bay, he visto alguna vez un modulador de ABS versión servo por 450€...

http://stores.ebay.es/rp-fre_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ0QQftidZ2QQtZkm

Eso sí, ignoro las compatibilidades entre modelos con servo, como SI que las hay en las anteriores, pues yo en mi R1100S, llevo miles de km felízmente montado uno de R1150GS

Otro enlace de piezas de ocasión en alemania...

http://home.mobile.de/home/dealerHo...E1B560C9D.home45-2_i02_5002?customerId=456621

Aquí, aparte de motos, tambien son taller y motodesguace...y es donde he estado personalmente cuando compré el mío...tambien por 450€ y donde con posterioridad, hemos comprado para un amigo uno de R1100RT, por el mismo motivo por 500€

Claro, que en nuestro ABS II, la sustitución, basicamente sólo reqiuiere soltar una conexión electrica y sangrar los dos circuitos. En las dotadas de servo, creo que el tema se complica más, pero creo haber leido por aquí que alguien lo ha hecho "con sus manitas" sin recurrir al conce

Como te han recomendado, intentalo con la marca y si no, espero haberte sido de ayuda

Un saludo ;)
1

Muchas gracias a los dos ;)

En cuanto al desconectar el abs y utilizar el sevo solo era la opcion que barajaba hasta que no encontrase un modulo del abs que se ponga " a tiro"

He encontado uno que me lo venden por 400 euros , en otros sitios me lo venden por 900 euros, pero tengo que confirmar el numero de referencia que viene en el modulo para aseguranos que es el mismo y hasta queno lleve la moto al taller y desmontar media moto no sabre si le sirve el modulo que me venden
Seguire contando cuando lleve la moto al taller.
saludos y , lo dicho , gracias por vuestra ayuda

Hola,

el viernes pasado compre en subasta en Ebay los dos cuerpos de las mariposas de una 1150R ya que los mios están desquintados, les entra aire por todos lados y traquetean muchisimo. Originales me pedian en el conce unos 900 €. Lo que no entiendo es que en la pagina del conce americano MAxbmwmotrocycles( la que tiene los despieces online) salen por unos 375 € al cambio y pedidos a Alemania. Que alguien me explique que margen es ese que pone BmwIberica. Ya entiendo como financian los pedazo de conces que construyen en España.
El caso, es que el dueño de estas piezas subastaba la moto como si fuera una vaca despiezada. Modulo de ABS, motor de arranque, escape original, etc. Y todo con precios de salida de 1 € y creo que no subieron mucho mas. Asi que a estar atentos.

saludos

bmw r1150rt del 2002 70.000 km,  segunda mano

La llevo a revisión y me dicen que, según el ordenador, las presiones del abs en la parte trasera no son correctas. Comprueban con el otro concesionario donde paso la revisión antes de comprarla a un particular de segunda mano y les dicen que ese error ya lo daba en la revisión de los 60.000 km

Me vuelven a purgar el sistema abs y nada, me vuelven a cambiar las pastillas de frenos traseras con 5.000 km, y nada. Conclusión TODO EL MODULO DEL ABS porque " le debe haber entrado virutas en las valvulas y alguna no cierra del todo bien , pero como la han probado y frena perfectamente que si quiero lo cambie , pero ni si ni no ...."

Yo no tengo ni idea de lo que me estan hablando , pero ahora te dejan un mal cuerpo que no sabes si en algún mometo no frenará. Yo estaba dispuento a gastarme 500€ aunque fuera de segunda mano , pero mas de 2000€ por una cosa que no saben que es y encima me dicen que por ellos igual no la cambiaban , me tienen que no se que hacer.

Os agradecería vuestra sapiencia

Pues de eso precisamente te estan hablando...de que tienes muchos boletos para vivir en primera persona una experiencia religiosa llamada "frenada residual"

Lo malo es que tu moto, quedará inutilizable al menos de manera "normal" en cuestión de frenos y te tendrás que dejar un pastón en la reparación...

Bienvenido al maravilloso mundo de las BMW de última generación. Me sabe mal expresarme así, pero yo no te puedo decir otra cosa...

Un saludo y suerte ;)

Atrás