Modulo bomba gasolina R1200rR

kambaya

Arrancando
Bien, tengo una R1200R del año 2009. Resulta que despues de un tiempo volvi a arrancarla y ya no lo hacia. Al principio pense que era de la bateria, cosa que quedó descartada ya que le motor volteaba bien.
Asi que leyendo por los foros, sobre todo en los que habla de las GS, he visto que probablemente sea un fallo del modulo de la bomba de gasolina.
El problema es que al contrario de otros modelos que si es facil acceder al mismo en la r1200r no lo es.
He estado buscando videos y tutoriales pero no los he encontrado, solo he visto como ejemplos de las GS y Rt. A ver si me podeis ayudar de cómo acceder al modulo, qué tendria que desmontar y cómo, para hacer la comprobacion.
Gracias.

Bucea por el foro utilizando el buscador porque hay una campaña oficial de BMW muy reciente para sustituir (gratuitamente) las bombas de gasolina que estén afectadas........

Espero que sea tu caso y te resuelvan el problema.

La semana pasada me cambiaron la bomba en el servicio oficial sin coste alguno. Acogiéndome a la campaña.
Mira en tu concesionario e infórmate, igual lo solucionas sin problemas.
Mi moto es una R1200R del 2007.

El tema de la campaña de la BMW de la bomba de la gasolina ya la realice. Es mas, miraron mi bomba y no hacia falta cambiarla. Únicamente le pusieron la famosa anilla.
Espero que el problema, una vez que haga la comprobacion sea del modulo y no de la bomba, si no me temo que tendre que pelear con la casa para que me la cambien al estar en campaña.

A mi me ha pasado exactamente eso , me cambiaron la bomba de gasolina en garantia , pero....... tambien me han cambiado el rele y este no ha sido en garantia .... 168 euritos.....

¿pero el relé te lo han cambiado por fallo del mismo o por prevención ya que estaban liados con la bomba?

Bueno, despues de ponerme manos a la obra, junto a un amigo, desmontar el deposito para poder acceder al rele, desmontarlo y hacer las pruebas pertinentes....Definitivamente el rele, a pesar de tener un aspecto exterior perfecto, es el que daba problemas y no ejercia su funcion.
Ahora a esperar que me llegue la pieza porque no la tenia en almacen, el sabado la tendre en el concesionario.
En definitiva, 156 euros la pieza, original de bmw.

Atrás