Módulo de ignición k100 16v

pantallazo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2004
Mensajes
200
Puntos
16
Bicheando por internet acabo de ver las equivalencias del módulo de ignición de nuestras motos.
La referencias serían las siguientes:
    
IGN MOD BO
System: Amplifier
FOR USE ON:
Alfa Romeo, BMW, Ferrari 348,
Volvo, Porsche, Peugeot

Bosch 0227100200
Bosch 0227100204
Citroën 96073612
Citroën 9607361280
Huco 138401
Huco 138402
Magneti Marelli 940038514
Opel 1208074
Opel 90444650
Opel 90449574
Peugeot 594554
Valeo 245525



Uploaded with ImageShack.us

 
    


El diagrama el siguiente:

www.motec.com.au/filedownload.php/?docid=1260

Ya me ocurrio con mi R80 st, se fué la pieza, en Concesionario 170 euros creo recordar, en el desguace de coches 5 euros, además de mayor calidad ya que integraba una placa disipadora de aluminio, en ese caso monté un siemens, en origen Bmw equipa Telefunquen o Bosch. Hasta la fecha sin problemas.
En la K100 no lo he probado aún pero imagino que ocurrirá igual, mismos componentes, mismo conector y referencia distinta.


Los vehículos a buscar son :

  Vehicle Compatibility - PM00140 
Vehicle  Year  CC  Engine Code 
ALFA ROMEO - 33 SPORT WAGON (907B) 1.7 i.e. (907.B1A) Petrol Engine  04/92 to 09/94  1712  AR30737 
CITROEN - BX 19 GTi Petrol Engine  07/86 to 02/93  1905  D6A(XU9J2) 
CITROEN - XM (Y3) 2.0 i Petrol Engine  05/89 to 06/94  1998  RFZ(XU10J2) 
CITROEN - XM BREAK (Y3) 2.0 i Petrol Engine  11/91 to 04/94  1998  RFZ(XU10J2) 
CITROEN - ZX (N2) 1.9 i Petrol Engine  03/91 to 06/97  1905  DKZ(XU9JA) 
CITROEN - ZX (N2) 2.0 i 16V Petrol Engine  07/92 to 10/94  1998  RFT(XU10J4/Z) 
CITROEN - ZX (N2) 2.0 i 16V Petrol Engine  07/92 to 10/94  1998  RFY(XU10J4/Z) 
CITROEN - XANTIA (X1) 2.0 i 16V Petrol Engine  03/93 to 01/98  1998  RFY(XU10J4/Z) 
PEUGEOT - 405 II (4B) 2.0 MI-16 Petrol Engine  08/92 to 10/95  1998  RFY(XU10J4Z) 
PEUGEOT - 405 II (4B) 2.0 T 16 X4 Petrol Engine  08/92 to 10/95  1998  RGZ(XU10J4TE/Z) 
PEUGEOT - 605 (6B) 2.0 Petrol Engine  06/89 to 09/99  1998  RFZ(XU10J2Z) 
PEUGEOT - 605 (6B) 2.0 Turbo Petrol Engine  07/92 to 09/99  1998  RGY(XU10J2TE) 
PEUGEOT - 106 I (1A, 1C) 1.4 Petrol Engine  09/91 to 04/96  1361  KDX(TU3MC) 
PEUGEOT - 106 I (1A, 1C) 1.4 Petrol Engine  09/91 to 04/96  1361  KDY(TU3M) 
PEUGEOT - 806 (221) 2.0 Turbo Petrol Engine  06/94 to 08/02  1998  RGX(XU10J2TE) 
PEUGEOT - 605 (6B) 2.0 Turbo Petrol Engine  07/91 to 09/99  1998  RGX(XU10J2TE) 
FIAT - ULYSSE (220) 2.0 Turbo (220.AD5) Petrol Engine  06/94 to 08/02  1998  RGX(XU10J2CTE) 
CITROEN - EVASION (22, U6) 2.0 Turbo C.T. Petrol Engine  06/94 to 07/02  1998  RGX(XU10J2TE) 
LANCIA - ZETA (220) 2.0 Turbo (220AD5, 220CD5) Petrol Engine  05/95 to 09/02  1998  RGX 
CITROEN - AX 1.4 GTi Petrol Engine  06/91 to 12/96  1360  KFZ(TU3FJ2) 

Saludos y a la caza!
 
Pues lo mismo, lo mismo, lo mismo que con las bombas de gasolina...como con cierta frecuencia voy a un desguace de coches yo me lo miraré...

La misión de esa caja, es hacer de amplificador y "reserva" de chispa, cuando el nº de rpm sube y los "cortes" de la corriente contínua en el primario de las bobinas se acelera, ayudando a conservar la corriente de alta tensión y por tanto la calidad de la chispa...éso y alguna otra cosa más

Gracias, a mi no me caerá en saco roto
 
Ya lo tengo guardado en favoritos   ;) por si me sirve para la k 75, aunque no se  si es el mismo  :-/, todo sera mirarlo, gracias.
 
Gracias Pantallazo, esto lo guardare, pues las mias no llevan ese modulo pero en un futuro no se sabe que tendremos, y como dice Tabayu, a mi tampoco me caera en saco roto.
 
Para la K75 está lacosa complicada, hay dos versiones:
K75 (Bosch 0227401003)


Uploaded with ImageShack.us

K75 RT (LE-jetronic bosch 0280 00 313, 0280 000 332)


Uploaded with ImageShack.us
Estas además deben ser especificas para la K75 ya que no soy capaz de localizar referencias equivalentes, supongo que por el tema de los tres cilindros, así que me temo que sólo hay cuatro opciones:
-Concesionario: 1256 $ (toma castaña!)
-Bosch Service: en torno a los 600/700 euros
-Ebay o desguace guardia civil (variable, he visto pedir desde 50 euros a 149)
-Reparación (Ya metidos en faena es cuestión de desmontar y sustituir componentes)
Si me entero de algo más postearé en el foro.
Saludos.
 
No es que haya dos versiones...aclaro un poco el tema:

La primera foto, es la caja de mando del encendido en las K de 2 valvulas por cilindro...Hay una para todas las K100 y otra para todas las K 75. Gestiona la chispa en las bujías una vez recibe la señal de los captadores Hall ó "barrera magnética" como le llama BMW

La segunda, es la unidad de mando de la inyección de gasolina, y tambien hay dos. Una común a todas las K100 y otra comun a todas las K 75 desde la primera a la ultima.

En los desguaces de coches, al igual que hay cajas igualitas que las del Motronic aunque VW le llame "digifant", hubo modelos sin ir más lejos de Seat Ibiza de la primera série que montaron la LE-Jetronic...no me extrañaría nada que tuvieran una caja de mando de encendido muy similar, si no la misma que la de las K100 2V al igual que ocurre con las 4V
 
Arriba