Módulo del ABS de mi K1200S

Almodovar

Curveando
Hola compañeros, hace unas semanas cuando arrancaba la moto y la luz roja circular, la que indica el check del abs, parpadeaba para seguidamente cuando la moto circulaba se volvía a apagar como siempre, pero esta vez se quedaba fija. Síntoma de algun problema en los sensores del abs de las ruedas, o quizá falta de líquido de frenos. Despues de mirar detenidamente los sensores, nivel de líquido de frenos, etc. La moto seguía dando el fallo, empezando esporádicamente y terminando siempre con la luz roja encendida permanentemente.
Esto lo digo por si a alguno de vosotros le ha pasado o le pasa algun día. La moto tiene 67.000 kms, cumple 4 años el próximo mes de mayo, todas sus revisones hechas en el concesionario, o sea, un mantenimiento completo (y bien cobrado).
La llevo al concesinario de siempre, la enchufan y diagnostican, resultado: Módulo del abs averiado. Aproximadamente 1.800 euros con mano de obra e iva. Yo cabreado, el encargado de recibir las motos del servicio técnico de motos BMW, muy buen profesional de siempre, me comenta que va a mandar un PUMA, que es por si alguno no lo sabe un escrito a la central de Madrid pidiendo un acto de buena fé en una avería segun parece ser, ya algo comun en muchos modelos de BMWs, no solo K.
Yo no tenía mucha fe despues de ese kilometraje y años que tiene la moto. Pues el resultado es que contestaron de Madrid comunicando que se hacían cargo de la pieza, teniendo yo que pagar la hora y cinco minutos de mano de obra. Este tocho que estoy escribiendo es una muestra de reconocimiento a BMW Motorrad, al menos conmigo hasta ahora se han portado muy bien. Todos los problemas que ha tenido la moto se han hecho cargo ellos. EL embrague y la campana, el tensor de la cadena de distribución, todo dentro de garantía, y ahora el módulo del ABS, ya fuera de garantía, todo gratis, menos el montaje de este último, con garantía de la pieza de 2 años.
Al Cesar lo que es del Cesar, a veces despotrico de la cantidad de problemas que han tenido las K, pero tambien reconozco cuando lo hacen bien y tambien LO EXPRESO aquí en el foro para que todo el mundo lo lea, no me callo lo malo ni lo bueno.
Saludos y a disfrutar la moto.

Última edición:
Enhora buena por tener un concesionario apañado y que se preocupa de sus clientes, y reconoce que hay defectos asociados a algunos elementos de las motos, y hace lo correcto, intentar un gesto comercial por parte de la marca.
Un diez para ellos.
A disfrutarla con salud.

Los mantenimientos bien llevados y en servicio oficial, les suele gustar
mucho a las marcas y eso se nota, como es este caso. Lo que a veces
parece caro a la larga sale barato.

Un saludo

Con una atención así da gusto, pero ya te digo yo que no es lo que abunda.

Saludos

Me alegro mucho de que te hayan solucionado el problema de manera satisfactoria. Espero que el resto de CO tomen ejemplo y actuen en consecuencia. Yo no he tenido tanta suerte. En 25 años como cliente BMW, nunca han tenido ningún detalle digno de mención. Y no soy el único. De hecho hace dos semanas me paró la GC casi con la única finalidad de que les informara si tenía conocimiento de algún CO competente, con una relación precio/calidad aceptable. Les dije que desde hace dos años no llevo la moto a ningún CO, que las revisiones me las realiza un mecánico de motos BMW de forma particular. Me pidieron su teléfono, se lo di y nos despedimos. Esto me hace pensar que el descontento es demasiado generalizado. Por eso me alegra mucho ver casos como el tuyo porque me hacen pensar que lo mío con lo concesionarios oficiales es mala suerte.

Esto del modulo del Abs cuando te salta la dichosa lucecita y no se apga acojona que no veas....

Hace poco me pasó, paro a poner gasolina con los comañeros,arranco, y se quedaba la luz del abs parpadeando rapido, me pongo a mirar cosas y era que el interruptor de la maneta delantera estaba algo suelto y no se activaba, lo puse en el sitio y a andar.... pero el acojone no me lo quita nadie,jeje.

Ojala todos los conces se portaran igual.

hoy en el cocesionario de Logroño ¡¡¡¡ se han olvidado de apretar un tornillo del motor¡¡¡¡ si como leeis de una RT 850 todo el aceite por el pantalon, bota y chaqueta del compañero, d. Lo mejor que no es la primera vez que esto sucede, en otra ocasiion se les olvido apretar las tuercas de la rueda delantera y otro compañero nada ma salir zas al suelo, menos mal que no salio a carrtera, como algunas mas.... a algunos sitios es mejor ni nombrarlos

hoy en el cocesionario de Logroño ¡¡¡¡ se han olvidado de apretar un tornillo del motor¡¡¡¡ si como leeis de una RT 850 todo el aceite por el pantalon, bota y chaqueta del compañero, d. Lo mejor que no es la primera vez que esto sucede, en otra ocasiion se les olvido apretar las tuercas de la rueda delantera y otro compañero nada ma salir zas al suelo, menos mal que no salio a carrtera, como algunas mas.... a algunos sitios es mejor ni nombrarlos

Eso en logroño y en Bilbao:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...escuento&highlight=cambio+tensor+distribucion

Me alegro de que el conce de Palma funcione como dices, osea, estupendamente, desde luego será porque el encargado del departamento de la recepción de las motos, se desvive para intentar solucionar los problemas que tenemos algunos usuarios de las motos, y por supuesto que me alegro de que te solucione el tema del ABS.
Estoy en una tesitura parecida a la tuya, ya te contaré en unos días el desenlace.
Por cierto, te debo aún una visita para enseñarte la burra nueva, a ver si saco tiempo algún día y te llamo

Saludos

Última edición:
Atrás