mofle akrapovic bmw gs r 1200 año 2011 k25

Tango1200

Arrancando
buenas tardes quisiera saber que tanto cambia el sonido y la potencia solo cambiando el mofle akrapovic (bmw gs r 1200 año 2011 k25)

Pon vídeos en YouTube y te haces una idea.

Suena algo más grave, sobre todo sin el tapón. La potencia no cambia, y quizá el motor pierda un poco de freno.

Las R1200 DOHC tienen una válvula parcializadora en el escape y el sonido es mucho más grave que en las 1200 anteriores, con el escape de serie suenan muy bien.

En cambio en las OHV el escape era muy silencioso, aquí una cola opcional mejoraba mucho el sonido. La potencia no cambiaba, y el motor perdía un poco de freno.

Resumen: en las R1200 DOHC no merece la pena por sonido ni por prestaciones.

En las R1200 OHV sí merece la pena por sonido, no por prestaciones.

En ambos casos la estética mejora mucho.

Última edición:
Pon vídeos en YouTube y te haces una idea.

Suena algo más grave, sobre todo sin el tapón. La potencia no cambia, y quizá el motor pierda un poco de freno.

Las R1200 DOHC tienen una válvula parcializadora en el escape y el sonido es mucho más grave que en las 1200 anteriores, con el escape de serie suenan muy bien.

En cambio en las OHV el escape era muy silencioso, aquí una cola opcional mejoraba mucho el sonido. La potencia no cambiaba, y el motor perdía un poco de freno.

Resumen: en las R1200 DOHC no merece la pena por sonido ni por prestaciones.

En las R1200 OHV sí merece la pena por sonido, no por prestaciones.

En ambos casos la estética mejora mucho.

Tal cual. Tengo los dos y si no fuera porque venía con la compra, yo desde luego, tras escuchar los dos no invertía dinero en él. El sonido del original me parece estupendo. Eso sí el Akra quizá es más bonito (sólo quizá) y pesa bastante menos. Con el de origen tengo la sensación que tiene más salida la moto, no se.
Aparte si quitas el tapón final y llevas maletas te quedas sordo.

Atrás