mojadito

recherco

Arrancando
buenas tardes,
soy un motero de secano.. cuando caen 4 gotas soy un cagao... alguien me podría dar algún consejillo, agradecería como "agua" al sediento....
gracias...

ah... tengo una R1150r :-/

despues de vivir en tierras de regadío y en tierras de secano, el mejor consejo para conducir con lluvia y sin miedo es pasar una temporada larga por galicia, cantabria, auskadi... ;) fijo que, o se te quita el miedo y disfrutas el agua, o aparcas la moto :P

la verdad es que me he dado cuenta que los que hemos vivido la moto en el norte, cuando rodamos por tierras secas y nos cae un poco de agua, no cambiamos demasiado el ritmo, ni nos angustiamos ni nada de eso.
veo por estas nuevas tierras que me han recibido (bcn) que en cuanto llueve un poco, los coches reducen muchísimo la velocidad incluso en autopista y autovía. curiosamente son los días en que nunca tengo una lata pegada a la rueda trasera ;)

también hay que decir que en las tierras mojadas, el asfalto es distinto.
por ejemplo, la autovía de bilbao tiene asfalto de drenaje rápido, y cuando llueve, ves el asfalto más oscuro, pero no ves charcos. en cambio, en la autovía barcelona-tarragona, en cuanto llueve ves el asfalto más parecido a un espejo :-/

por eso, además de todos los consejos que leas, fíjate sobre qué asfalto ruedas 8-)

Efectivamente, el asfalto no es igual en todos lados. En la zona de Levante es un espejo comparado con zonas más húmedas donde se requieren asfaltos más efectivos para lluvia. Es una cuestión de presupuesto y uso. Un asfalto que drene mejor es un asfalto de más calidad. Aquí, con unos 300 días de sol al año, no es una prioridad hacer un asfalto tan técnico y se nota muchísimo. Hoy, sin ir más lejos, en la zona de accesos al circuito de Cheste desde el pueblo, especialmente las rotondas de la Laboral y salida a la A3, eran un verdadero espejo. No quiero ni pensar con lluvia. Con razón siempre hay tortazos en esas rotondas en el fin de semana del Gran Premio de Cheste.

Me han dicho que el asfalto en Fuerteventura es fantástico, como de circuito, con un agarre increíble. Aquí de lo mejorcito lo encontramos en la Carrasqueta, entre Alicante y Alcoy, y entre Requena y Cofrentes. El resto da bastante yuyu si quieres ir fuerte.

Técnicas para mojado? todo suave: acelerar suave, frenar suave, aprovechar el freno motor, no tumbar demasiado... todo suave.

:) :) :)

Además de los buenísimos consejos que te estan dando los maestrros, suavidad, no tumbar demasiado, anticipación......

..........para mi siempre lo más importante es que no te aco....ngojes. Si vas pensando que te

vas a caer y vas con miedo, al final te caes. ;) ;) ;)

Pues mi mejor recomendación es que el próximo invierno te busques unas rutillas bajo la lluvia, procura eso sí buen asfalto y poco tráfico, con curvitas. Al principio probablemente vayas con miedo, pero luego te irás sintiendo más cómodo y relajado, y será una experiencia para el futuro.

Yo tenía bastante miedo a la lluvia, y procuraba evitarla a toda costa, con lo que seguía sin coger experiencia como para sentirme cómodo con ella. Resulta que hace unas semanas me planifiqué un finde de curvas por Asturias (Cangas de Narcea), con tal suerte que nada más salir el Viernes de mi casita en Pucela, empezó a llover (de todo un poco, mixto de lluvia intensa, lluvia meona, humedad, xirimiri, tormenta terrible, etc). Al principio me planteé suspender el finde motero, pero tenía tantas ganas de moto que tiré para adelante a pesar del agua. Y no me arrepiento, a pesar de que chupé más agua que en toda mi vida.

Siempre con prudencia, conducción suave en aceleraciones y frenadas, y bastante anticipación en todo, con los kms vas sintiéndote más comodo y relajado, y acabas disfutando tanto como en seco.

Después de esta experiencia pasada por agua, creo que he acabado aprobando esta asignatura pendiente.

Fernando K1200S

Recherco, yo también soy de secano.

Suerte que vivo en Málaga, o supongo que se debe a ello... pero la verdad es que en invierno las nubes me tienen dominado, voy todo el rato pendiente del cielo y antes de salir miro todas las predicciones...

Aparte de lo que habéis dicho del asfalto, añadir la forma en que llueve en el norte y en el sur: en el norte generalmente es más suave o contínuo (generalmente....), en el sur pasamos de seco a tormentazo en un par de minutos.

Yo creo que nunca me podré acostumbrar a rodar mojado....

Cordiales Vssssss.....

Hola
La lluvia no es el peor de los fenómenos metereológicos. Prefiero rodar con agua a hacerlo con la niebla gélida de Castilla o el viento racheado de Aragón....
No obstante, redundando en la respuesta de los demás, creo que la suavidad general es el mejor arma. Aceleraciones suaves, frenadas suaves, inclinadas suaves.....
Generalmente, hasta que cogemos confianza al asfalto vamos un poco agarrotados durante los primeros kilómetros y poco a poco nos animamos, pero no hay que bajar la guardia.
Yo utilizo un truco para saber el nivel de adherencia del asfalto. En recta freno con el trasero hasta que noto cómo salta el ABS. Si no he tenido que hacer mucha presión para que la rueda derrape es que el nivel de adherencia es muy bajo.
De todas formas, hoy día las gomas con alto nivel de sílice proporcionan un agarre extraordinario con agua.
Hay que anticiparse mucho en las trazadas y levantar la moto lo antes posible para poder abrir gas con seguridad.

V'sssssssssssssssss

Hola yo aparte de lo q dicen de ir con suavidad etc etc lo q peor llevo cuando llueve es el agua en la pantalla del casco no veo una castaña tengo q ir con la pantalla un poco subida, limpiar las gotas de vez en cuando y aunque gire la cabeza a un lado o a otro no consigo q se vayan las puñeteras gotas . Tambien he de decir q al ser una 850 r con la cupula pequeña tambien influye eso, pero mas q la lluvia lo q mas me molesta es eso al conducir. un saludo

Pues mi opinión, es que si puedo evitarlo lo evito, la conducción en moto para mi tiene que ser lo mas segura posible dentro de las circunstancias, si estoy de viaje, y llueve, bajo sensiblemente la marcha, y me dedico al ballet clásico, todo suave, y atento a los charcos, pero si puedo evitar hacer salidas en mojado mucho mejor, no disfruto conduciendo en mojado, y creo que es añadir otro riesgo más.

Vss

chaketa dijo:
Hola yo aparte de lo q dicen de ir con suavidad etc etc lo q peor llevo cuando llueve es el agua en la pantalla del casco no veo una castaña tengo q ir con la pantalla un poco subida, limpiar las gotas de  vez en cuando y aunque gire la cabeza a un lado o a otro no consigo q se vayan las puñeteras gotas . Tambien he de decir q al ser una 850 r con la cupula pequeña tambien influye eso, pero mas q la lluvia lo q mas me molesta es eso al conducir. un saludo
Prueba un repelente al agua despues de limpiar la pantalla del casco, la impregnacion hace que las gotas de agua se desplazen con mayor facilidad ;)
Lo venden en cualquier tienda de accsorios de moto.

Hola.
yo lo que llevo fatal son la rotondas  con el centro de cesped que en verano se riegan todos los dias >:(.
Tengo que pasar diariamente por dos de estas que ademas estan en rampa, las riegan de 6 a 7 de la mañana por lo que a las 8 cuando yo paso estan completamente mojadas,el agua del riego chorrea hasta la parte contraperaltada y tengo que dar gas con mucho tacto precisamente en esta parte.
La verdad es que no me acostumbro  :-?.
Deberian de regarlas por la noche para que estubieran secas por la mañana.
La unica cahida que tuve  fué en una rotonda con una mancha de aceite.
Recomiendo precaución y suavidad con el freno y el gas .
Saludos y rafagas.

chaketa dijo:
Hola yo aparte de lo q dicen de ir con suavidad etc etc lo q peor llevo cuando llueve es el [highlight]agua en la pantalla del casco [/highlight]no veo una castaña tengo q ir con la pantalla un poco subida, [highlight]limpiar las gotas[/highlight] de  vez en cuando y aunque gire la cabeza a un lado o a otro no consigo q se vayan las puñeteras gotas . Tambien he de decir q al ser una 850 r con la cupula pequeña tambien influye eso, pero mas q la lluvia lo q mas me molesta es eso al conducir. un saludo

chaketa, hay unos guantes de bmw, los prosummer (creo) que son muy confortables y además tienen en el dedo índice (en el lado que da al pulgar) una tirita de goma para limpiar la pantalla del casco. Me los probé y están bastante bien, tienen tacto, protegen del frío y vienen con la pijadita esta para limpiar el agua...

Cordiales Vssssssss

Yo creo que por el acojone de la lluvia agarraba el manillar muy fuerte y eso es lo que me daba poca seguridad. Ahora intento llevar el manillar muy poco agarrado y a la hora de tumbar me da mucha más confianza, voy a gusto y disfrutando (eso sí, despacico despacico)

Es por la teoría d que la moto va a intentar estar siempre levantada si la dejamos libre (en parado todavía no lo he conseguido)

Publicado por: Kurt Publicado en: Hoy a las 19:12:14

Yo creo que por el acojone de la lluvia agarraba el manillar muy fuerte y eso es lo que me daba poca seguridad. Ahora intento llevar el manillar muy poco agarrado y a la hora de tumbar me da mucha más confianza, voy a gusto y disfrutando (eso sí, despacico despacico)

Es por la teoría d que la moto va a intentar estar siempre levantada si la dejamos libre (en parado todavía no lo he conseguido)

Vamos a ver que coño haces explicando como agarras el manillar.... etc.... etc.

Tu cuando llueva lo único que tienes que hacer es ir detrás de un tal Lord Pe... Es la única persona que conozco que va igual en seco que en mojado, es más incluso diría que disfruta más un día de lluvia en un circuito que un día seco... Todavía recuerdo el último Jarama juntos y lloviendo.... ;)

Desgraciadamente en estos momentos solo puedo recordar buenos momentos (valga la redundancia), pronto espero volver a vivirlos.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Joe Lord Pe porque no le das clases a este tal Kurt (me refiero claro está en lluvia) ;)

THE FASTEST dijo:
Tu cuando llueva lo único que tienes que hacer es ir detrás de un tal Lord Pe... Es la única persona que conozco que [highlight]va igual en seco que en mojado[/highlight], es más incluso diría que disfruta más un día de lluvia en un circuito que un día seco... Todavía recuerdo el último Jarama juntos y lloviendo.... ;)
Desgraciadamente en estos momentos solo puedo recordar buenos momentos (valga la redundancia), pronto espero volver a vivirlos.
Adiós y rafagas 6989.
PD.: Joe Lord Pe porque no le das clases a este tal Kurt (me refiero claro está en lluvia) ;)
Yo tambien tumbo lo mismo en seco que en mojado...... Nada! :D

THE FASTEST dijo:

Tu cuando llueva lo único que tienes que hacer es ir detrás de un tal Lord Pe... Es la única persona que conozco que va igual en seco que en mojado, es más incluso diría que disfruta más un día de lluvia en un circuito que un día seco... Todavía recuerdo el último Jarama juntos y lloviendo.... ;)

Adiós y rafagas 6989.

;D ;D ;D
Tienes razón, a Pe le pasa en mojado lo que a la Killa en seco, que juegan en otra liga.
Yo precisamente contaba este "expediente X"  a ver si así Pe se apiadaba y me contaba algún truquillo, que el tío no suelta prenda.

Detrás de lord Pe... lo he intentado, pero sólo lo he conseguido yendo de paquete ;)

Espero verte pronto Fastest!!

Pues nada, os venis un invierno a Galicia y le perdereis el miedo a rodar en mojado. Tambien hay la opción de dejar la moto en el garaje, pero casi que no.
Eso si, extremando el cuidado al máximo.

Saludos.

Atrás