Moldavia ,Ucrania, Georgia

HouseGS

Acelerando
Hola a todos.

Tengo mi moto en Bucarest y quiero hacer una nueva etapa desde alli hasta Tiblisi en Georgia.

Alguien sabe si es necesario visado para entrar en Moldavia, Ucrania y Georgia?

Merece la pena subir hasta Kiev? O el rodeo que tendria que dar no merece la pena?

Alguien ha pasado recientemente por Transnitria?

Queria coger un ferry desde Kerch en Ucrania, hasta Poti en Georgia que ya lo conozco, pero la compañia que encuentro en Internet, me dice que la travesia esta suspendida. Alguien conoce ese trayecto?

Por ultimo, cualquier informacion que sea de interes, sera de gran ayuda para mi.

Muchas gracias anticipadas a todos

Hola, House; sólo te puedo responder alguna cosilla:

No necesitas visado para ninguno de esos tres países. En Moldavia necesitas contratar una vignette al entrar; ésta se hace en la misma frontera y puedes pagarla en euros y pedir que te den las vueltas en lei (singular: leu).

En mi opinión Kiev sí merece la pena y mucho, pero siempre hay que tener en cuenta las motivaciones viajeras de cada uno.

Sobre lo demás no te puedo decir nada. Moldavia y Ucrania son países fáciles de visitar desde el punto de vista logístico, tienen un par de handicaps: poca infraestructura hotelera y malas carreteras.

¡Suerte con ese viaje!

Tienes info de las 4 (incluyendo Transnistria) en mi viaje del 2008, pero ya empieza a ser antigua... Hay crónicas más actualizadas creo.

Hemos estado hace 15 dias en Ucrania y Moldavia.Sin problemas en ambos paises, Transinstria ni nombrarlo,Kiev una pasada.

XRVSSSSSSSSSSS

Muchas gracias a los tres por vuestras informaciones, ahora ya tengo el gusanillo de lo de Kiev!!!!

En cuanto a Transnitria, solo tiene para mi el encanto irracional de ver un semipais, como me paso en Kosovo, me preocupa mas que si es bonito o no, la seguridad que tenga.

Graciasssss

Kosovo es de chiste comparado con la "frontera" de Transinstria jejeje

XRVSSSS

Hola

respecto a Ucrania y subir a Kiev, yo entré por el sur desde Hungría, subí a Kiev y luego volví a bajar para salir hacia Volgogrado. Y aunque sólo estuve un día en Kiev si que me gustó. La parte oeste de Ucrania me resultó más entretenida (verde y montañas) que a partir de Kiev, en la que sólo había campos de maiz y girasol y mucho calor (era Julio).

Y como ya has andado por esos países no hace falta decirte nada de su forma de conducir y su policía

saludos

Gracias Victorxrv, lo que no se trata es de pasarlo mal por pasarlo mal, muchas veces, las cosas parecen mas complicadas de lo que luego lo son en la realidad, pero si lo conoceis, es lo que preguntaba y por lo tanto tras la cronica de Cuco y tu comentario, intentare evitar pasar por alli y desde Chisinau tiro hacia el norte y asi me acerco a Kiev ( gracias Jaimeleonu).

En cuanto a Kosovo, me referia, a que parecia imposible salir desde Kosovo a Serbia directamente, ya que yo habia entrado desde Macedonia y sin embargo, lo intente y pase sin ningun problema.

Gracias de nuevo a todos

Una vez cruzadas las fronteras de Kosovo a Serbia y de Moldavia a Trnsntria y de allí a Ucrania, me quedo con estas últimas!

Atrás