Momentanea decepcion serie X

pacoGS

Curveando
Ayer acudi a Novomovil, concesionario oficial para Galicia en la ciudad de la Coruña para asistir a la presentacion de los nuevos modelos de la marca... mi mayor curiosidad se centro en la X-Challenge ya que mi mujer anda quitando el carnet y tenia una excusa perfecta para metersela por los ojos (la moto malpensados ;D)... Para empezar decir que Novomovil OK, el jamon buenisimo y todo lo demas tambien... buen ambiente y muy buena compañia.

main.php

Hay que decir que la serie X rezuma calidad por los cuatro costados... horquillas invertidas y una calidad de ajustes y materiales muy por encima de lo esperado... esperaba un acabado similar al de la serie F... pero no, las X son superiores en este apartado... mi decepcion viene sobre todo provocada por la enorme altura al suelo de estas motos y la cercania del manillar al cuerpo... la postura de conduccion no parece que vaya a ser muy comoda y en Off como quieras sacar un pie para enderezar la moto en giros ya puedes tener pata porque para llegar al suelo... joder... son ams altas que la Adventure :o... con el asiento estandar y en posicion alta es mas facil apoyar el pie con la ADV :o :o :o... asi que mi mujer pues ni siquiera quiso subirse a la moto...

main.php

Lo mejor es que fui el ganador del sorteo de la chaqueta Club 2... es la primera vez que me toca algo :D que ilusion...

Lo peor es que me gusta como me queda la nueva K1200R Sport... ::) ::) que peligro! ;D ;)

main.php

Finalmente consideraremos la opcion de sacar una F en el futuro para la jefa de la casa... porque lo que si esta clarisimo es que esta gama X no supondra la desaparicion de la saga F... no se parecen absolutamente en nada... mucho mas moto la F 8-)... donde va a parar...

Paco, personalmente todavia no las he visto, pero si quieren que sean minimamente camperas han de ser altas, suficiente altura libre al suelo, largos recorridos de suspensión, etc. etc.

Tu lo que tienes es mucho morro, que con la excusa de la parienta.....querias estrenar moto. ;D

Enhorabuena por la chaqueta.

RJ dijo:
Paco, personalmente todavia no las he visto, pero si quieren que sean minimamente camperas han de ser altas, suficiente altura libre al suelo, largos recorridos de suspensión, etc. etc.

Tu lo que tienes es mucho morro, que [highlight]con la excusa de la parienta.....querias estrenar moto[/highlight].  ;D

Enhorabuena por la chaqueta.

Bueno... :-[ :-[... un poco... si ;) ;D

Ayer estuve en el conce de Pamplona viendo las nuevas X, y la verdad es que tienes razón, tecnología parece que tienen , la Challenge una suspensión trasera con un pedazo de bombona de gas que ni las de butano, pero lo que mas me llamó la atención fue como PacoGS, la altura del asiento, sobre todo la Challenge, mido 1.84 y justo llegaba de puntillas al suelo con los dos pies, en la SM, llegaba mejor, pero para poder pilotar un bicho de estos hay que medir por lo menos 1.90 ....... ponerse plataformas estilo Drag Queen. Eso si, peso plumilla p´a las dos motos, parecian una moto de enduro de las de toda la vida. Los vinitos y pinchitos quedaban mas a mano. ;D

Salu2

Me gusta la X-Challenge, recuerda a la HP2 , por cierto las ruedas de serie son parecen unas metzeler sahara enduro 3 no?

Pues yo he estado hoy montandome en una en el concesionario.

No estoy de acuerdo en lo de la altura. Es igual de alta que una moto de enduro. Pero cuando te sientas, al comprimir la suspension por tu peso baja. Baja al subirte igual que mi KTM525, por el estilo. Ten en cuenta ademas que nuevas siempre son un poco mas altas.
Tambien la Hp2 me parecio alta en principio pero al tocar el aire del amortiguador todo vuelve a encajar.......

La encuentro , en principio y en parado, con demasiado peso delante y eso que el combustible va a atras. Demasiado ancha de delante con el conjunto radiador y vaso de expansion. Lo que es inaceptable es las dimensiones del escape, que hace que la placa trasera se ensanche en exceso. El escape es descomunal de tamaño, la moto no se merece ese ladrillo. Con dos protectores gigantes del escape, ..demasiado grande. Hay un akrapovich opcional, que supongo es mas reducido y ligero.

En fin, estoy esperando una pruebecita en vivo para ver que tal sensaciones da al manillar.............

Se nota el toque Aprilia sin lugar a dudas... se pueden percibir componentes de la fabrica italiana que recuerdan a la Strada:

pegaso1.jpg

Hola todos,

pos a mi me encanto,falta detalles de "en marcha", la altura de esta es "normal"
tirando a baja,en curvas se inclina la moto y se saca el pie,con lo que la altura
baja considerablemente,en trialeras a baja velocidad si es un problema,
pero si quieres "guerra" han de ser altas,y con mucha presion y recorrido,
imagina un salto o un cambio de meseta,el leñazo que pega cuando cae,
eso si para rutas campestres y pilotaje "light" entiendo que es alta,
la posicion es muy buena "al ataque" como debe ser,manillar alto y cerca,
(ir de pie deprisa),muy pequeña,jugetona,parece competente,muy por encima
de la Dakar,que en mi humilde opinion decepciono a muchos,que esperaban
"algo mas",

uso urbano y rutillas de tierra,la "normal" es la ideal,pero alli coincidimos
muchos que la gente con esa ya va bien pero quiere "la cara",la Supermotard
....ojo moto!..y ojo precio!,abra que verla en accion pero pinta tiene,
a mi entender esta a caballo entre las Light(todo uso,Strada) y las ,mas
racing(KTM,Aprilia SVX),para uso "turistico" la encontre tirando a incomoda,
sobre todo si van a viajar dos(asiento estrecho y poco mullido),luego es moto
tal cual esta,ni maletas ni bolsas ni nada,gasolina y curvas,ese es su mundo,

la urbanita,me gusto el concepto,no el diseño,el faro es ortero,en las GS de
los 80 tenia su aquel,pero en el siglo XXI ya no,es muy manejable,baja,comoda
y austera,ideal ciudad y campo(light, la media de muchos),no tiene grandes
plasticos y demas que romper o rozar,es una moto con cabeza,aunque relativamente
cara,

feo(en las tres),el enorme tubo de escape que desentona totalmente la trasera
minimalista de la moto(segun se mire es mas grande el tubo que el conjunto
piloto plastico,matricula),deberia tener dos mas pequeños o uno mas fino y largo,

un saludo. :)

Paco,

de las fotos q has puesto, justo no esta el modelo que menos altura tiene( Xcountry) Para un uso polivalente. Esa creo q si seria moto buena para tu mujer, pero no te has hecho foto con ella pq no te debe gustar, o no la tenian en esa presentación.

La Xchalenge es alta pq es una moto offroad, como la hp2 o como las Ktm. Motos sin protección aerodinamica.

Te queda bien la k 1200 rs

saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JOSEP_GAVA dijo:
Paco,

de las fotos q has puesto, justo no esta el modelo que menos altura tiene( Xcountry) Para un uso polivalente. Esa creo q si seria moto buena para tu mujer, pero no te has hecho foto con ella pq no te debe gustar, o [highlight]no la tenian [/highlight]en esa presentación.

La Xchalenge es alta pq es una moto offroad, como la hp2 o como las Ktm. Motos sin protección aerodinamica.

Te queda bien la k 1200 rs

saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No no tenian la Country :'(... aunque la estetica en principo por fotos no me atrae mucho... me gusta mas la FGS... y a mi mujer tambien :D...

La K mejor no pensar en ella viendo como llevo la ADV... cualquier dia quedo con los puntos en numeros rojos :-X :-X :-X

Pues a mi sin embargo tengo que decir que me sorprendió la Country...mas que nada porque en las fotos no me dice nada y sin embargo en vivo ves que puede ser una buena opción como moto multiuso :o :o :o

SaluDDos :)

DDMotard dijo:
Pues a mi sin embargo tengo que decir que me sorprendió la Country...mas que nada porque en las fotos no me dice nada y sin embargo en vivo ves que puede ser una buena opción como moto multiuso  :o :o :o

SaluDDos  :)

Si, es posible que esta sea la mas adecuada de las tres para un uso cotidiano... pero sigo pensando que es mas completa la F... te permite ademas viajar... las maletas, el top... no se me parece mucho mas moto y al mismo precio ;)

Desde luego que la F es mas completa pensando en hacer algun viajecito; en la Country como mínimo habría que ponerle una cupulita, y no se yo que tal sería el resultado, estético principalmente... :-?

Hola a todos/as, pues yo ya me había enganchado a la Challenge solo con las fotos que rondaben por el foro y el jueves fui al conce y aluciné :P :P :P, me parece una moto ideal para lo que yo quiero.....rutas largas por campo, orientación etc. Buena trail y endurera más o menos.... etc.

Pero nadie ha dicho nada del...... ppprrrreeeeeccccciiiiiiooooo :'( :'( :'( a mi me parece una pasada.

Abrazos a ttttttooooossssss

Pues yo las he estado viendo hoy, y me han sorprendido gratamente. Creo que las fotos de las revistas no les hacen justicia, son mucho más bonitas en vivo, y además parecen muy bien acabadas.

La aparatosidad del escape choca un poco al principio, pero he intentado verlo más como una seña de identidad de estas motos que como un defecto, aunque posiblemente el que se ponga a hacer enduro no opinará lo mismo.

La que más me gusta es la X-Challenge, sin duda. La supermotard tampoco está nada mal. Y con la Country me pasa lo mismo que a DDMotard: en las fotos no me gustaba NADA, y sin embargo en vivo no está mal.

Un saludo.

Rubén.

olvidé decir que la moto lleva EMBRAGUE POR CABLE, algo para mi inaceptable en una moto moderna , pero.................es lo que hay.

La progresividad de un embrague hidraulico por campo a la hora de trialear es a mi parecer fundamental, ya se que ni yamaha ni honda lo montan y que es facil de reparar el cable, pero cabria esperar que BMW lo montara digo yo....

Hola compañeros , yo antes de pillarme una de estas maquina me esperaria por lo menos un añito, asi me aseguro de no comerme todos los marrones que tenga la moto,que no es lo mismo salir a dar una vueltecita por el pueblo que hacer enduro de verdad que despues nos metemos por sitios chungos y empieza a fatigarse el embrague ,el motor se calienta y llegan los problemas.

Yo creo que no dara sorpresitas de fiabilidad dado que :

El motor es el hiperprobado de la F650, pero algo potenciado y aligerado.
El amortiguador de Aire lleva dos años puesto en la Hp2.

Como mucho el chasis es lo unico nuevo, nad apreocupante conesa garantia de 2 años de BMW.

Yo me espero a probarla dinamicamente......... 8-)

Que es lo que realmente cubre esa garantia de dos años? Es que yo, en campo soy muy bruto...y si me pongo a ir deprisa y a meterme en trialeras muy bestias.....de verdad todo lo que se rompa que no sea de caidas me lo cubre la garantia??????

Pues me temo que no pecadorrr.

Las transmisiones por ejemplo no entran (cable de embrague, latiguillos de freno...)
Elementos electricos (Bateria, bombillas...) tambien quedan excluidos.
Consumibles (pastillas, discos de embrague, filtros...) tambien se quedan fuera.

La garantia de 2 años solamente cubre elementos mojados en aceite... y poco mas.
Elementos mecanicos susceptibles de haber sido sometidos a un trato muy exigente, pueden quedar excluidos, o como mucho ponen la pieza y te cobran la mano de obra.
(Ahora, a esperar que alguien me diga lo contrario, argumentando el buen trato postventa que recibió por parte de BMW).

Yo fuí a ver la Xchallenge el jueves de la presentacion, pero yo fuí a las 10 y media de la mañana.
Me gustó bastante, me dan ganas de comprarme una, y de hecho creo que lo haré.

Es cierto que parece muy alta, pero almenos es ligera y creo que una vez encima las suspensiones cederan un poco. La unidad que yo vi estaba colocada en un caballete de exposición que la sujetaba por el eje delantero, asi que no pude "probarmela".

La Xmoto tambien me gusta bastante, pero la veo poco practica por el hecho de poder circular solamente por donde haya asfalto.

La Xcountry está muy bien terminada, pero aporta poco mas que lo que ya me ofrece mi F 650 GS, a no ser por la calidad de suspensiones, chasis, ligereza, basculante... (ah, pues no es tan poco lo que aporta ahora que lo pienso)

Mi elección seguramente será la Xchallenge, y aparte un juego de ruedas para transformarla esporadicamente en supermotard.
Las ruedas de la Xmoto estarian bien, pero seguro que el invento me saldría excesivamente caro, asi que creo que me decantaría por unas de la misma medida, pero con radios de acero y aro takasago excel en dorado (creo que le iria mejor).

Saludos a todos.
Y que alguien se la vaya comprando y nos cuente...

Se me ha olvidado comentar unos detalles negativos que observé.

Aparte de que es triste que una moto de la categoria que se le supone a BMW no tenga cuentarrevoluciones, inmovilizador electronico, ni embrague con accionamiento hidraulico. Me llevé una decepción al ver que el clausor que montan es el modelo Zadi tan utilizado por aprilia y que montaba la F 650 FL.
Este clausor (cerradura de contacto) tiene una trampillita para que no entre mierda cuando no esta la llave, es de material plastico y color rojo.
Bien. Pues dos buenos amigos mios con dos F 650 FL del 98 tubieron exactamente el mismo problema en sus motos. Se les rompió el plastiquito rojo al meter la llave y se quedó dentro un trozo. Conclusion: Grua y a casa, una manera muy absurda de quedarse tirado (por no contar los dos meses esperando el recambio uno de ellos...)

En mi F650GS del 2000 ya montaba un clausor con trampillita de acero y me quedé mas tranquilo. Y ahora... vuelta atrás ¿Por que?

Y lo del escape? que en el propio catalogo BMW te muestren el akrapovic de titanio y carbono, es como darle a un niño un chupachup y decirle "Esto es para despues de comer" ahora lo verás, pero no lo disfrutarás...

Y lo de las estiberas del pasajero??
¿No será una maniobra para ofrecerlas como obsequio por la compra y que salgamos de la tienda contentos y agradecidos (En la GS solian dar el topcase) porque nos han regalado algo que hemos pagado de sobra?

En fin, que me temo que se va a poder hablar mucho sobre temas relacionados con estas nuevas amoticos.

Nasher dijo:
Pues me temo que no pecadorrr.

Las transmisiones por ejemplo no entran (cable de embrague, latiguillos de freno...)
Elementos electricos (Bateria, bombillas...) tambien quedan excluidos.
Consumibles (pastillas, discos de embrague, filtros...) tambien se quedan fuera.

La garantia de 2 años solamente cubre elementos mojados en aceite... y poco mas.
Elementos mecanicos susceptibles de haber sido sometidos a un trato muy exigente, pueden quedar excluidos, o como mucho ponen la pieza y te cobran la mano de obra.
(Ahora, a esperar que alguien me diga lo contrario, argumentando el buen trato postventa que recibió por parte de BMW).

Supongo que esta garantia afecta solo a las X-Challenge :-/... a mi y a otros en la 1200GS nos han cambiado en garantia de todo, no solo piezas en aceite... desde discos de freno, pasando por baterias, a mi personalmente el asiento por tener unas arruguitas... el faro principal a mas de uno por desprenderse no se que cosa al cambiar la bombilla... incluso a otros les ha cubierto fuera de garantia :)... no se pero creo que BMW en lo que a garantia se refiere marca la diferencia... Pecadorrr puede comentarte bien como se comporta en este aspecto KTM... logicamente como bien apuntaba alguien por ahi la mejor garantia es la que no hace falta utilizar... pero por lo demas :-/... aqui te dejo un post donde seguramente se hara referencia al trato de BMW en cuanto a aplicacion de garantia se refiere: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1174304095/0#6

Si yo lo sé de sobra que hace ya casi 7 años que les compré una moto.

No se han portado del todo mal.
Pero una cosa que quede clara, si han cambiado la bateria o discos, no es porque conste que lo cubre la garantia (te lo aseguro) es una atencion que tienen con clientes que se lo merecen porque han gastado 15.000 euros en una moto.

Pero a mi se me partió el cable de embrague en mi F650 (7.000kms) y me hicieron pagarlo argumentando que la garantia no cubria tranmisiones, si yo hubiese protestado o pataleado estoy seguro de que me lo cambian, pero preferí pagarles 15 euros y cambiarlo yo en casa antes que tener que pedir cita en el taller y estar una semana sin moto.

Los 2 años sirven para tenernos cogidos de los huevos y llevar la moto a las revisiones en servicio oficial, y con lo que cobran, ya está mas que pagado el postventa.
A algunos incluso les han amenazado con que si no cambian los neumaticos en BMW, no les cubre la garantia de segun que cosas (ABS por ejemplo...)

Quizá yo no tengo toda la razón. Pero lo cierto es que no es tan bonito como se pinta a veces.
Y a mi me encanta mi BMW, que conste.

Enga pacoGS, vamos a dejar este tema, que este post no se abrió para eso.

Saludos.

Atrás