Momentos íntimos...GS y RT.

Supongo que tarde o temprano nos llega la hora de tomar esa decisión de vender la moto (cada uno tiene sus motivos), para, en el mejor de los casos, comprar otra nueva.
Ya sabeís que mi moto es una GS 800 30ª Aniversario, muy chula por cierto.
Y la puse a la venta por impulso, porque si lo pienso detenidamente no la vendería jamás.
Gracias a mis compañeros de ruta he progresado mucho en esto pilotar una moto, gracias a ellos y a los buenos consejos que todos podemos encontrar en el Foro de gente muy experimentada y que lleva toda la vida sobre una moto. El caso es que en parte a esto tomé la decisión de cambiar mi amada "Mongolia" por otra.
Cuando llegué al mundo de las motos lo hice directamente al mundo GS, icono que todos sabemos lo que representa y sobre todo un tipo de moto que te brinda una polivalencia fuera de toda duda.
Desde que salieron las GS´s 1200 nuevas, las refrigeradas por agua, no he parado de mirarlas, pero en concreto la Adventure, de hecho en mi grupo de Whats App apostillé una coletilla cuando me despedía: ¡Adventure para todos!; decía yo...
Así he estado mirando esta moto durante mucho tiempo, hasta que finalmente y con mucho trabajo me convencieron y me convencí de que la Adventure es una moto voluminosa y grande para mi estatura...Como resultado comencé a tener en cuenta la GS normal, mucho mas acorde a mi capacidad de mover una moto en parado y para maniobras a baja velocidad, llegando bien al suelo y todo lo que ya sabemos que implica.
Bien, llegados a este punto, aún no había tenido ocasión de probar una, pero empezaba a tener claro que sería por fin la firme candidata a suceder a mi GS. Por filosofía propia y por el uso en sí que pueda llegar a darle a la moto.
En estos últimos días de vacaciones en la península un buen amigo y miembro de este Foro también, al que vuelvo a darle las gracias de nuevo, me dejó su "COLORÁ", una preciosa GS 1200 LC. He de añadir que insistió mucho, tanto que al final accedí a probarla, pues en varias ocasiones rechacé tan gentil y cortés oferta.
El caso es que la probé. Un trayecto corto pero suficiente para una toma de contacto y ver su funcionamiento general.
He de comentar que también probé la nueva R 1200 RT. Sí, también tuve esa suerte.
Tras la pruebas llegó el momento de hacer una evaluación y comenzar a tener claro que se quiere.
Me ha ocurrido algo muy curioso y supongo que difícil de entender; pero me he dado cuenta que estoy saturado de GS´s; sí, como suena. Por todas partes están, en todos los Foros, todo el mundo tiene una...y en la península las he visto hasta la saciedad. No quiero decir que ya no me guste, sigue siendo una moto muy chula, muy cómoda y versátil.
Pero probé la RT...
Hice un examen profundo de cada una de ellas; bueno de hecho sigo analizándolas, el uso al que la vas a destinar...kilómetros aproximados al año (pocos la verdad), cosas que vas comprando a lo largo del tiempo y que sabes que no te van a servir para una pero sí para la otra...
Recuerdo que le comenté un día tomando un café al Admin (Carlos), cuanto me gustaba la nueva RT; a lo que me respondió: Yo tuve una y la vendí porque parecía que iba en coche.
A mí me pareció un motarrón y aunque sigo sin saber por cual de las dos me voy a decantar...La RT me ha cautivado mucho.

d674266bc5f15929cd3bb74780ef44a8o.jpg

Yo ya te lo dije, lo tienes claro, ahora solo tienes que darte cuenta

Por lo que comentas...RT, sin duda. Mucha suerte en tu decisión (van muchos euros en juego para equivocarse..)

La verdad es que benditas las dudas que tenemos en este foro... Ojalá que sigamos todos con la posibilidad de tener estas máquinas y, sobre todo, con salud para disfrutarlas.

Has probado las dos, y parece que una de ellas te ha hecho tilín. Yo no haría muchas cábalas. ¿Uso? ¿Ventajas? ¿Pa' qué? Las dos son grandes motos que te llevarán a donde quieras con una sonrisa.

Madrid está plagado de GSs y RTs, y yo me sigo dando la vuelta cada vez que veo una, me da igual cuál sea.

Yo por ahora me quedo con GS sin duda. Cuando he probado la RT, me ha parecido demasiado armatoste para tan poco piloto.

Y saliendo de estas dos, la nueva RS y la Nine T también me gustan. ¿Las has probado?

Te gusta la RT y lo sabes!!!

Para mi, la RT es una moto muy bonita.

Ante una duda razonable, piensa con el corazón si su uso va a ser principalmente de ocio.

Si va a ser como medio de transporte, piensa con la cabeza.

Aún así, difícil elección. Dos grandes motos donde las haya. No te equivocarás con ninguna.

Desde luego, ante la duda, compres la que compres, siempre mirarás de reojo la que no has adquirido. Pero una vez que te subas en la que elijas y te deleites conduciendo, se te quitarán todos los males. Son dos auténticas máquinas.

Como puede verse en mi foto, sabes lo que te voy a aconsejar ¿no?.

Lo cierto es que es una decisión muy personal. Yo la compré por verdadero capricho, siempre fue la moto de mis sueños. Por otro lado, pensando en que siempre iba a utilizarla en carretera me parecía mejor opción que la GS, sobre todo por la protección contra las inclemencias meteorológicas y por el fantástico comportamiento rutero que tiene la RT.

No nos conocemos, pero por lo que has escrito, estoy de acuerdo con Ruterillo..... Ya te has decidido, solo te falta darte cuenta ;)

Saludos!!

Pues yo te añadiría otra variante a la ecuación....

Espera a ver y probar la nueva RS.

Si ademas varias de la ecuación el boxer..... tienes lio para rato...

Un saludo y a darle a las matemáticas.

Tarzán,

Como te han dicho tienes que darte cuenta, y después de todo lo que has pensando, el chip saltará en un minuto u otro, y te lo dirá y ya no habrá más que ir con la tarjetica al concesionario.

Yo te puedo decir cual es la que más me gusta, pero eso da igual, tú lo tienes claro ;)

V's

Ya lo comenté hace poco en este mismo foro, estoy encantado con mi GS LC, es sin duda la mejor moto que he tenido nunca, pero la semana pasada me dejaron en el concesionario la RT de agua y... sencillamente me apasionó. Curiosamente su estética no termina de entrarme por los ojos, pero la conducción me conquistó. Al día siguiente puse en venta la GS, espero no arrepentirme.

Ya lo comenté hace poco en este mismo foro, estoy encantado con mi GS LC, es sin duda la mejor moto que he tenido nunca, pero la semana pasada me dejaron en el concesionario la RT de agua y... sencillamente me apasionó. Curiosamente su estética no termina de entrarme por los ojos, pero la conducción me conquistó. Al día siguiente puse en venta la GS, espero no arrepentirme.

Jose María....te dejaré que cojas mi LC, jejejejejeje, por eso de la añoranza!!!

Haces muy bien, es una preciosidad...y será mi siguiente paso, eso si...dentro de unos añitos!!

Mucha suerte !!

Gracias a todos. Os diré que la decisión no está tomada...estoy esperando a que me echen de casa...:D, y así me compro las dos.
Lo que me gusta de la RT es que ya no parece una moto tan seria como el modelo anterior, o al menos a mí así me lo parece; por aquello que se ha dicho siempre de ser un modelo para mayores.
Mencionais la RS y la R1200R, incluso la Nine T; pero creo que una vez que pruebas lo confortable que es la RT ya no tienes ganas de llegar a casa "descuellao" (sin cuello vamos).
A mí me gusta subirme en la moto temprano y llegar a casa por la noche, es decir, salir a hacer kilómetros sin prisa, los que caigan, da igual.
Ahora con la nueva incorporación por parte de BMW con el ABS Pro vamos a ganar mucha seguridad adicional y desde luego va a ser algo que tendré en cuenta a la hora de encargar cualquiera de las dos.
Saludos cordiales.

Supongo que viviendo en una isla tan pequeña, te habrás planteado que para sacarle rendimiento a cualquiera de tus dos candidatas tendrás que subir al ferry bastante a menudo...

Tu lo tienes bastante claro, además de dar la respuesta en la pregunta RT a todas luces no por que me guste a mi si no por que te gusta a ti. Mucha gente cuando va a cambiar de moto abre el abanico desde una R hasta un scooter pasando por Custom, pero si pruebas una que te enamora... a por ella y disfrutala además de una gran moto viviras esos primeros momentos de noviazgo que no se pagan con dinero (bueno en este caso un poco si...). Lo dicho disfruta de tu NUEVA RT.

Llevo casi 15 años con rt, primero la 1100 y despues la 1200 he tenido la gs 1100 y la gs 1200
y te puedo decir que si dios quiere la rt 1200 año 2005 se va a venir conmigo al huerto de los quietos
por que a no ser por fuerzas mayores no pienso venderla pues para mi es la mas polivalente de las dos
en viajes la rt gana por goleada a la gs y en cuanto a salidas mañaneras de fin de semana te sirven las
dos igualmente a escpcion de cojer alguna carretera secundaria en mal estado que es donde la gs esta
en su ambiente.
Suerte con la decision.

He tenido la suerte de probar las dos (voy en r1150r) y me decanto por la rt, lujazo, pero sin vender la r-r porque como alguien apostilló, la rt es como ir en coche... Buena suerte!!

Por cierto la gs la cambie por esta morena de la foto.
2cfqquh.jpg

Estare loco?

R1200GS LC o en su defecto la R1200RS LC....algo mas ligera, versatil y economica que la rt y gs

Comprate con la que mas sueñes, si, si, todos soñamos en rutas con moto, si consigues ver en cual vas montado es que lo has logrado, recuerdos de mi Colorá, un abrazo Victor

Supongo que viviendo en una isla tan pequeña, te habrás planteado que para sacarle rendimiento a cualquiera de tus dos candidatas tendrás que subir al ferry bastante a menudo...

Sí Roge RT, yo suelo hacer dos meses de vaciones y los hago seguidos, que es cuando mas voy en moto y logicamente lo hago en la península. En cualquier caso siempre te la puedo mandar para que la vayas sacando, eh amigo...;)?.
Saludos cordiales.

Comprate con la que mas sueñes, si, si, todos soñamos en rutas con moto, si consigues ver en cual vas montado es que lo has logrado, recuerdos de mi Colorá, un abrazo Victor

Ya sabes que soy un sentimental amigo mio; y de lo que mas nostalgia tengo es de no compartir rutas ni momentos con vosotros, la moto fue el vehículo, nunca mejor dicho, que me llevo a vosotros y solo deseo que sea con la montura que sea pueda seguir estando y montando junto a vosotros.
De nuevo, gracias por el gesto de prestarme tan magnífica moto, el caballo de todo un caballero.
Yo no te hubiera dejado la mía...:D.
Pero la RT sí la cogerás.
Un gran abrazo.
Saludos cordiales.

Sí Roge RT, yo suelo hacer dos meses de vaciones y los hago seguidos, que es cuando mas voy en moto y logicamente lo hago en la península. En cualquier caso siempre te la puedo mandar para que la vayas sacando, eh amigo...;)?.
Saludos cordiales.

Ah! yo encantado cuando quieras :cheesy:

Yo probé las dos también. Esperaba tanto de la GS que a lo mejor por eso me decepciono un poco "si cabe este término". Me quedé con la RT. No es tan versátil pero casi y para viajes largos y con paquete va de coña.
En cualquier caso ambas son muy buenas máquinas. Obviamente si tus viajes van a incluir mucho camino de tierra, etc, La GS, si no es así, la RT.

Saludos.

Me viene este post que ni pintado porque a mi me ha pasado algo parecido:

1. Llevo con una GS 1200 del 2007, 7 años y 75.000km feliz y contento. Aquí es donde está el primer problema, si lo pienso tranquilo no la cambiaría, pero la verdad es que llevo un mes dandole a la cabeza si cambiarla.

2. He probado la GS 2014 LC...y....me gustó, pero no me entusiasmó, aunque es verdad que tengo esperanzas que con el nuevo cigüeñal me guste más. Estéticamente no me emocionó al principio pero es verdad que cada día me gusta más.

3. La RT...madre mía como me gustó desde que salió, siempre he sido de TRAIL pero por primera vez la RT estéticamente me gustaba. Y de la prueba dinámica no hablemos me gustó y mucho y me sorprendió su facilidad de conducción y su comodidad.

y ahora dicho esto, qué voy a hacer?...pues despues de darle muchas vueltas y si finalmente cambio, mi elección será la GS, la razón fundamenfal esq todavía me gusta meterme por carreteras complicadas, bacheadas y estrechas, y creo que aquí la GS no tiene rival, creo como habéis dicho que cada vez que vea una RT me daré la vuelta y admiraré la gran moto que es, pero creo que acierto. Sé que algún día tendré una RT, quizá la siguiente cuando tenga menos ganas de meterme en complicaciones y buscar más carreteras "normales"...peroooo cada ves que llego al concesionario y veo la RT........

Así que entiendo perfectamente lo que dices....suerte con la elección!!!

Tienes cara de estar infectado por el virus RT, el único tratamiento es tener una, cuando te subas ya no te bajas....suerte y en esto solo vale el corazón, como ya te han dicho pensar con la cabeza no cura el virus. Suerte y que aciertes

Si te sirve yo he tenido ambas, una gsa del 2007 y una rt del 2006 y hace una semana he vuelto a GSA. 2015.

La Rt es una magnífica moto, pero lo GSA es más de sensaciones.

Yo he tenido 5 años la gs 800 y 50000 km, me encantó, y la cambie por la gs LC. Empecé a alicatarla de extras y de hierros pero cuando salió la 1200 RS LC me gustó mucho. Desde entonces estoy aligerando la GS, le quite todo lo que le puse y también parte de lo que traía. Le he quitado asiento trasero, parrilla trasera, estriberas traseras, guardabarros trasero, caballete central, cubrecarter...
La moto sólo la uso para ciudad y carretera, para campo tengo una de Enduro.

No he catado nunca una RT LC, que diferencias a grosso modo, se aprecian a la hora de la conducción con respecto a una GS LC?

Hablo ya de LCs ...no de lo pasado.

No he catado nunca una RT LC, que diferencias a grosso modo, se aprecian a la hora de la conducción con respecto a una GS LC?

Hablo ya de LCs ...no de lo pasado.

Básicamente es más manejable aunque te pueda parecer desde fuera lo contrario, haces un quiebro en un palmo de terreno. El carácter del motor es muy parecido con marchas un poco más largas; frena más, protege más... Lo demás te lo puedes imaginar... :rolleyes2:;)

Pues perdóna mi atrevimiento pero viviendo en una isla no creo que ninguna de las dos sean las motos adecuadas

Mi moto tampoco es la adecuada....pero chacho, que moto tengo!!

Si no digo que sean malas que son unos maquinon pero a veces sobra moto por todos los lados.

Básicamente es más manejable aunque te pueda parecer desde fuera lo contrario, haces un quiebro en un palmo de terreno. El carácter del motor es muy parecido con marchas un poco más largas; frena más, protege más... Lo demás te lo puedes imaginar... :rolleyes2:;)

Joe Rufus, no digas estas cosas que tengo una GS LC con poco mas de un año y me entran ganas de probar la RT... A ver si la vamos a liar en casa... :evil:

Yo llevé la nueva RT LC un día entero en la presentación de los Michelin PR4, tanto en circuito como en carretera abierta y la verdad es que es una delicia, mucho mejor que las versiones anteriores de aire en todo. De hecho, la conducción es muy parecida a la que podrías hacer con una GS 1200 LC, que es la que tengo yo actualmente como bien sabes.

No obstante, depende mucho del tipo de viajes que quieras hacer. Claro que podrás ir por Marruecos como hasta ahora pero olvídate de tienda de campaña y meterte en según qué berenjenales como hacías hasta ahora.

Olvídate también de llegar a esas zonas por pistas cuando estás viajando por una carretera de montaña y si dicha carretera además está rota, muy bacheada y con gravilla con la GS ni te inmutarás pero con la RT la sufrirás.

He ahí el por qué de mi cambio hace ya diez años al mundo GS del cual, de momento, no pienso salir por la polivalencia que me da la misma: hago los mismos viajes que hacía con una RT pero, además, puedo hacer cosas y llegar a sitios que no podía con la RT a cambio de sacrificar un poco la protección pero ya me conoces... a mí el ir tan protegido no me gusta, para eso me voy en coche :D

No obstante, son dos grandes motos y todo es cuestión de gustos y necesidades ya que no hay dos moteros iguales.

Ale, que usted se siga comiendo la cabeza bien :D

Mmmm en eso discrepo Rufus... es más manejable la GS LC. Los 36 kilos menos y una medida menos de neumático hacen que así sea a pesar de que la RT sea algo más corta de ejes para "camuflar" ese peso. No es cuestión de sensaciones, es cuestión de aritmética pura. Siempre costará más entrar en curva una moto más pesada y con más medida de neumático a no ser que la distancia entre ejes sea exageradamente corta, lo que no es el caso puesto que se volvería inestable y, por ende, ingobernable.

Lo que pasa es que la RT engaña porque para su peso y volumen se mueve muy, muy bien. Eso unido a la "ausencia de viento" por la protección puede llevar a esa conclusión pero, repito, he probado las dos a fondo por las mismas carreteras (reviradas) y la RT va muy, pero que muy bien, pero a igualdad de piloto y por este tipo de carreteras la GS se escapa...

Así que de agilidad la GS está un punto por encima de la GS al igual que la RT está un punto por encima en otros aspectos como el aplomo o la protección...

De nuevo, cuestión de gustos y necesidades... pero ambas excelentes motos...

Ese dilema lo tuve yo dos veces.....y al final GS. Si fuera ahora para lo que hago, mi decisión sería RT.

Atrás