Mono Dainese

alcon

Arrancando
;)Pues ná que he encontrado una tienda con monos dainese en liquidación pues son antiguos me dejan un dainese por 500€ y mi duda es si el mono es mejor de dos cuerpos o entero y que lleváis debajo del mono (los que lo lleváis claro).

Otra cosa los protectores de espalda que llevan los pilotos oficiales (esa chepilla) la venden con los monos en las tiendas o eso solo es para pilotos de carreras.

;)Gracias Chicos!

Esa chepilla como tu dices, sirve para corregir el remolino que produce el casco en la espalda, y es fabricada y diseñada en el tunel de viento. Solo es útil a elevada velocidad, y solo para ganar unas décimas.En cuanto al equipamiento, sin dudarlo, es más comodo un dos piezas.

En efecto, la chepilla a la que re refires no es para proteger la espalda sino para lo que justamente se ha comentado en el anterior post.
Si vas a hacer turismo, lo mejor es de dos piezas. Si por el contrario quiuees usarlo circuito, entonces el de una sola pieza.( el de dos piezas es infinitamente más cómodo y queda mejor puesto cuando estás fuera de la moto.El de 1 pieza puede que si quieres que te ajuste y te quede de maravilla en parado,esto es, sin estar subido en la moto,cuando vayas a pilotar verás que quizás resulta un pelo incómodo o incluso puede que te impida movimientos.Observa este detalle que te comento cuando elijas el mono).
Debajo del mono se lleva poca cosa, una camiseta en verano y ya está. Si hace frío, nada mejor que llevar debajo un traje térmico ajustado, pero poca cosa más vas a poder ponerte.
Bajo mi punto de vista, son muy seguros y transmiten justamente eso, sensación de seguridad.
Saludos.

Nunca he usado mono de una pieza, pero un amigo (CBR 900) dice que encima de la moto es más cómodo y más seguro (la cremallera de unión de las dos piezas puede ser un punto débil)

El de dos piezas es mejor al bajarte de la moto, o para usar el pantalón o la cazadora por separado.

Atrás