Mono de cuero

MASCA

Allá vamos
Pues eso, estoy pensando en comprar un equipo de cuero divisible, mi conducción es tranquila, pero pienso que el cuero es más resistente en caso de caida que la cordura. Estoy pensando en comprar un pantalón Dainese Me Kong (sin arrastraderas porque no me van a hacer falta) y una chaqueta Newsan o Tatoo. ¿Qué os parece?, ¿hay alguien que los tenga?.....¿en que tienda de Madrid me recomendais?....

Gracias.
Luis.

Pantalón:

mekong.jpg

Chaqueta Newsan:

newsan.jpg

Chaqueta Tatoo:

tattoo.jpg

ese traje tengo que verlo yo puesto... ;),

Luis yo he comprado siempre en autoservicio del motorista y muy bien y mucha variedad, ò en motocard, las dos estan en Bravo murillo jundo ha motor city ( honda ) ;)

PedroMuñoz dijo:
[highlight]ese traje tengo que verlo yo puesto[/highlight]... ;),

Luis yo he comprado siempre en autoservicio del motorista y muy bien y mucha variedad, ò en motocard, las dos estan en Bravo murillo jundo ha motor city ( honda ) ;)

Pues no dudes que con mi "tipín" de torero.....(bueno más bien de picador :-/) voy a parecer un figurín ;D ;D

Un abrazo Oscar.

P.D.: No contesteis todos a la vez!!!! ;D ;D ;D ;)

MASCA dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1229705383/0#1 date=1229710601][highlight]ese traje tengo que verlo yo puesto[/highlight]... ;),

Pues no dudes que con mi "tipín" de torero.....(bueno más bien de picador  :-/) voy a parecer un figurín  ;D ;D

Un abrazo Oscar.

P.D.: No contesteis todos a la vez!!!!  ;D ;D ;D ;)
[/quote]

bueno por lo menos te contesto yo... ;) ;D ;D

MASCA dijo:
Pues eso, estoy pensando en comprar un equipo de cuero divisible, mi conducción es tranquila, pero pienso que el cuero es más resistente en caso de caida que la cordura. Estoy pensando en comprar un pantalón Dainese Me Kong (sin arrastraderas porque no me van a hacer falta) y una chaqueta Newsan o Tatoo. ¿Qué os parece?, ¿hay alguien que los tenga?.....¿en que tienda de Madrid me recomendais?....

Gracias.
Luis.

Pantalón:

mekong.jpg

Chaqueta Newsan:

newsan.jpg

Chaqueta Tatoo:

tattoo.jpg

Te recomiendo el traje de Spidi ROAD EAGLE, cuesta unos 500 euros y es una pasada...
Buscalo en la web de SPIDI, creo que es www.spidi.it

http://www.motornet.be/accessoires/pdf_dieteren/050-59 Spidi.pdf

Compre uno en Racing Boutique con muy buena relacion precio/calidad.
Solo una pega que quiza te pueda servir antes de comprarlo, mira que tenga
algunos bolsillos. El mio solo tiene uno en la chaqueta y ahi tengo que meter
documentacion, movil, llaves de casa, dinero, etc.etc.

Un saludo desde Valencia

Gracias a todos por vuestras respuestas, las tiendas que me comentais ya las conozco, y además están muy parejas en precios. Es posible que espere a Enero.......por aquello de las rebajas, que la cosa está muy achuchá ;) ;D ;D

Hola Luis, como ahora te has pasado a la hipervelocidad preguntas por monos de cuero :o :o ;).
No estoy de acuerdo en que aguanten mejor una caida que la cordura, si acaso, los dos son igual de efectivos. En cambio, en invierno no abriga igual el cuero que la cordura.
Bueno, te cuento, yo tengo un mono de cuero que no me pongo y me lo hice a medida :o, la verdad es que me tomaron un montón de medidas y me queda como un guante (a pesar de los años que han pasado ;)). Constantemente se ven monos de cuero preciosos que rara vez le quedan perfectos a los que los llevan, las tallas no siempre se corresponden con las "figuras humanas" :P
Date un vistazo a www.danrow.com, son superprofesionales, han hecho monos de cuero en Campeonatos de España de Velocidad a muchos pilotos.
Me dieron la posibilidad de hacerles mi diseño (de esta forma no te encuentras con el mismo mono a 20 tios en el mismo bar), de precio no me salio mucho más caro que comprado en las tiendas.
Un saludo ;)

uet dijo:
Hola Luis, como ahora te has pasado a la hipervelocidad preguntas por monos de cuero  :o :o ;).
[highlight]No estoy de acuerdo en que aguanten mejor una caida que la cordura, si acaso, los dos son igual de efectivo[/highlight]s. En cambio, en invierno no abriga igual el cuero que la cordura.
Bueno, te cuento, yo tengo un mono de cuero que no me pongo y me lo hice a medida  :o, la verdad es que me tomaron un montón de medidas y me queda como un guante (a pesar de los años que han pasado  ;)). Constantemente se ven monos de cuero preciosos que rara vez le quedan perfectos a los que los llevan, las tallas no siempre se corresponden con las "figuras humanas" :P
Date un vistazo a www.danrow.com, son superprofesionales, han hecho monos de cuero en Campeonatos de España de Velocidad a muchos pilotos.
Me dieron la posibilidad de hacerles mi diseño (de esta forma no te encuentras con el mismo mono a 20 tios en el mismo bar), de precio no me salio mucho más caro que comprado en las tiendas.
Un saludo  ;)

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o no puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmación
lastima que se haya perdido el post de livingstone sobre el tema

uet dijo:
Hola Luis, como ahora te has pasado a la hipervelocidad preguntas por monos de cuero  :o :o ;).
[highlight]No estoy de acuerdo en que aguanten mejor una caida que la cordura, si acaso, los dos son igual de efectivos. [/highlight]En cambio, en invierno no abriga igual el cuero que la cordura.
Bueno, te cuento, yo tengo un mono de cuero que no me pongo y me lo hice a medida  :o, la verdad es que me tomaron un montón de medidas y me queda como un guante (a pesar de los años que han pasado  ;)). Constantemente se ven monos de cuero preciosos que rara vez le quedan perfectos a los que los llevan, las tallas no siempre se corresponden con las "figuras humanas" :P
Un saludo  ;)

No estoy de acuerdo, entre otras cosas en la cordura se mueven las protecciones......
Por eso recomiendo encarecidamente el ROAD EAGLE; cuero donde debe de haberlo y cordura para ser comodosimo....

MASCA dijo:
. Estoy pensando en comprar un pantalón Dainese Me Kong y una chaqueta Newsan o Tatoo. ¿Qué os parece?,

No conozco los modelos, pero por lo general, el cuero más grueso, más basto y más incómodo suele ser el más resistente.

Después, también influye el cómo estén cosidas las piezas. Si lleva triple costura, es lo ideal.

Pruébatelos, y sopesa la comodidad (el cuero siempre se adapta con el uso) y compara con alguna otra marca o modelo.

uet dijo:
No estoy de acuerdo en que aguanten mejor una caida que la cordura, si acaso, los dos son igual de efectivos.

Por lo general, la cordura no aguanta NADA, y algunos tipos de tejido incluso se funden con el calor de la arrastrada y se pegan a la piel. El cuero, por mediocre que sea, resiste muchísimo más.

Para encontrar prendas textiles tan resistentes como el cuero, te tienes que comprar una homologada (Halvarssons Safety) o buscar algo similar.

El Armacor, (Rukka, BMW...) presente en prendas de unos 600/700 € resiste más que las corduras vulgares, pero no tanto como el cuero.

uet dijo:
. En cambio, en invierno no abriga igual el cuero que la cordura.

Ahí estoy deacuerdo

En alguna revista, creo que en Motoviva, publicaron una comparativa de tres equipaciones de cuero de calidad baja, media y alta, y tres trajes de cordura de similares calidades, baja, media y alta. Solo se tenia en cuenta la resistencia del material y las costuras, no la posicion de las protecciones en el momento del impacto-arrastron.
El resultado no fue muy bueno para la cordura.
Yo uso las dos cosas, y dudo mucho que las protecciones de la cordura, por muy buenas que sean, se queden en su sitio en una caida. Aunque la talla sea correcta, el patronaje bueno, la calidad excelente...La cordura la uso en invierno y las protecciones deslizan sobre el forro que desliza sobre la ropa que llevamos debajo, que desliza sobre la ropa interior...Ademas la ropa es algo mas amplia para poder ponerse esas capas debajo...En mi mono de cuero, de mi talla y pensado para llevar debajo solo una prenda interior, una vez puesto pruebo a mover las protecciones y es casi imposible. Haced la prueba con vuestras chaquetas de cordura, y vereis. Y si las desplazamos con la mano, en una caida real ni te cuento donde van a parar...Claro que si hacemos un mono de cordura que quede ceñido seria otra cosa, pero eso no es la realidad que vestimos.
Es solo otra opinión.
V'ss

Despues de muchos años de vida motoristica y de probar un monton de cosas encontre el ROAD EAGLE.
Una prenda que sin ser perfecta se hacerca mucho a lo que buscamos....
Caracteristicas:
Maxima proteccion (exactamente la misma que el cuero).
Maxima comodidad (la de la cordura).
Elegante, discreto, pero con "look" de cuero, comodisimo, muy fresquito en verano pues traspira por la cordura, lleva forro termico desmontable que abriga hasta los 10º y luego prenda termica interior.
Aguanta un pequeño chaparron, no flanea nada, es "barato" (500 euros) y la calidad es sencillamente excepcional...

Yo lo tengo y creo que se juzgar una prenda de moto despues de 25 años rodando.
Vale no es perfecto, no es lo mejor para ir a Pingüinos, pero como motorista y para rodar la gran parte del año por el norte y practicamente siempre por el sur lo recomiento.

Atrás