Si quieres un buen mono de cuero y "bien" de precio, Alpinestars. Son muy completos y los diseños correctos. Yo tenia uno y el resultado fué excelente. Lo vendí por que no me encontraba a gusto con el, pero fué por equivocación de talla. La calidad de las protecciones no tiene nada que ver con otras marcas, la piel está muy bien tratada y es más gruesa que en otras de la competencia (p.e. Dainese)
Dainese tienen una calidad indiscutible y unos diseños preciosos, pero son caros en respecto a la competencia. Por ejemplo, un Dainese a la altura del mejor Alpinestars, suele pagarse entorno a los 200-300 euros más.
Excelente relación calidad precio tienes Spidi, aunque los diseños sean un poco de "discoteca", pero la calidad está fuera de toda duda.
Richa también fabrica monos de cuero de excelente calidad a un precio cojonudo, aunque la calidad y el tratado de la piel esté algo por debajo de los anteriores mencionados, sin dejar de ser unas buenas prendas.
Después tienes otras marcas, por ejemplo Miline, la mencionada MQP, etc.., pero yo no me meteria en experimentos raros, y menos hablando de cifras que superan los 400 euros. El mono de cuero no es una prenda que te la estés cambiando cada dos por tres, si puedes permitirte gastar un poco más, sin duda, hazlo.
Respecto a los tratamientos repele-agua y fundas de gore-tex, mi opinión es que el mono de cuero jamás de ha de mojar, por mucho tratamiento que lleve. Llevate siempre un mono de agua encima, para no mojarte tu y proteger la piel del mono. Si tienes la mala suerte de que el mono se moja, déjalo secar. Una vez seco, limpialo con toallitas desmaquillantes, y por último, una buena sesión de crema hidratante. Déja la crema actuar una noche, y después retira el sobrante.
Es muy importante una buena hidratación del mono de cuero, te asegura más longevidad de la prenda, y mayor elasticidad de la piel, para que se adapte mejor a tu cuerpo. Recuerda no comprar el mono muy grande, la piel se suele dar, compratelo un poco justo (también sirve para evitar que las protecciones se muevan), con el uso de adaptará a tu cuerpo e irás ganando en comodidad. Es normal que los primeros meses de uso te encuentres incómodo con él, pero no olvides de ir hidratandolo, con el uso y el cuidado correctos, es la más comoda y segura de las prendas para montar en moto.
Saudos,
ojobarro / socio MGM nº 2065