Monogoma motogp nueva situacion

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
LOS FABRICANTES DE NEUMÁTICOS VUELVEN A NEGOCIAR
Publicado por DAM 12 Octubre 2007 en MotoGP.
En la rueda de prensa oficial previa (no estaban ni Rossi ni Pedrosa), Stoner, Vermeulen, Melandri, West y Capirossi (todos pilotos Bridgestone curiosamente), se despacharon a gusto atacando el proyecto de monogoma. Según Stoner, la mayoría de pilotos de MotoGP estan en contra de eso y sólo hay dos (no los nombró) que lo apoyan. Vermeulen destacó que hay dos Michelin (Valentino y Dani) segundo y tercero del mundial, y que los demás Bridgestone están atrás. El de Yandina cree que el piloto (Stoner) y la moto (Ducati) se merecen un respeto y que no todo hay que justificarlo con la durabilidad mejor o peor de los neumáticos.
Lo que sé ahora es que la situación se encuentra al 50% y se recupera el diálogo. De hecho, el responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ya ha explicado esta tarde que parece revertirse la situación. Y es que Michelin apuesta fuerte por seguir en MotoGP y esgrime además el argumento de que debería echar a la calle a miles de trabajadores.
Este fin de semana habrá más reuniones, previas a la del sábado que viene en Malasia donde se decide todo. Si los fabricantes de neumáticos se ponen de acuerdo en un nuevo sistema que garantice la competitividad, no habría monogoma. Por tanto, parece que todo se va a resolver modificando la restricción. Le hemos preguntado a Pedrosa y ha respondido remitiéndose a la situación, aún no clara, pero en sus palabras se entrevé que sigue empecinado en cambiar a Bridgestone


http://chattering.dailymotos.com/2007/10/12/los-fabricantes-de-neumaticos-vuelven-a-negociar/
 
Atrás
Arriba