Montada Batería de Litio en R1250GS - NOCO NLP14 - CCA 500A

Gabriel Caballero

Curveando
Hola a todos,

Hoy me he decidido a cambiar la batería y he puesto una de Litio (NOCO NLP14). Una de las principales características que tiene es el CCA que son 500A, una pasada y que tiene el BMS incorporado (que se encarga de que todas las celdas carguen por igual y no haya sobrecargas), que también es muy recomendable en las baterías de litio.

La nueva batería es muy ligera y considerablemente más pequeña que la original, pero no importa, viene con unos adaptadores para el hueco de la moto.

Hoy he salido a dar una vuelta, todo correcto. El tiempo dirá si ha sido un acierto el cambio o no.

Tengo que decir, que mi GS es de 2022 y que no me ha dejado tirado nunca con esta batería y no daba signos de agotamiento todavía a pesar de que se tira sin arrancar y sin mantenedor más de dos meses en garaje colectivo, peeeeero soy un poco ansias, espero no arrepentirme.

La otra batería está (según el cargador) en buen estado, si alguien la quiere, una caña tiene la culpa.

20260824_111513.jpg20260824_111714.jpg20260824_112743.jpg20260824_112754.jpg20260824_113628.jpg

Has hecho bien porque esa batería te iba a durar poco ya y son de las que no avisan, llegas un día y directamente no arranca, la verdad que la tecnología de litio para una batería es un paso muy importante en durabilidad, ya nos contaras con el paso del tiempo que tal te fue y si te dió algun tipo de problema en el sistema de carga de la moto.

Saludos.

Si, creo que has echo bien. La mía estaba bien cargada y en teoría sin problemas. Pero a pesar de eso me dejaba tirado, al menos hasta que se enfriaba el motor. Recuerdo una situación en medio del campo, en Francia, que no hubo manera de arrancarla, hasta que me dejaron unos cables de batería.

Ya os iré contando, pero la comparativa de "las de siempre con el Litio es aplastante.

Potencia de arranque CCA 500 contra 200.

Ciclos de carga +2000 contra unos 300.

Ciclos arranque (igniciones) +50.000 contra 5.000.

En fin si todo esto es cierto o no, el tiempo me lo dirá.

Saludos.

yo la unica duda que tengo es para los arranques con temperaturas frias. siempre he leido que hay que darle varias veces para que supuestamente caliente. lo mismo las actuales no tienen ese problema

A ver que tal sale esa de litio. Yo hace años casi me quedé tirado en Motauros (Tordesillas en invierno) con una asi y les cogí paquete.
Donde esta la batería vieja? Cuanto da en reposo? Lo mismo cuadra esa birra...

A ver que tal sale esa de litio. Yo hace años casi me quedé tirado en Motauros (Tordesillas en invierno) con una asi y les cogí paquete.
Donde esta la batería vieja? Cuanto da en reposo? Lo mismo cuadra esa birra...
En reposo un mes da 12.1 V.

La cambié por antojo, nunca hizo ni amago de no arrancar y nunca ha usado mantenedor. Está en Alcalá de Henares.

Acabo de mirar, y pone que las medidas son: 154x112x206 mm

¿Cabe BIEN en el hueco de la 1250? Lo digo porque la batería original (y otras), las medidas son 150 x 87 x 145 mm....y en mi caso al menos (1250GS 2021) con esa batería ya va "justita".

Los 154 no creo sean preocupantes, ni si quiera los 206mm, que imagino será el alto con todos los "acoples", pero esos 112mm, que imagino son el "grueso" (ancho).....no me los imagino en el hueco d emi moto.

Por lo que he visto en las fotos quehas puesto, a ti te cabe bien. ¿acaso hay distintos huecos en las GS?

Yo también cambié a una de Li antes del verano y se nota que arranca mucho mejor, a la original le tenía puesto el mantenedor cuando no la usaba y a esta no porque he leído que no lo necesita de continuo. Además con la original tenía el problema que se me reseteaban los consumos parciales, fue poner esta y desaparecieron esos problemas.

Saludoss

Acabo de mirar, y pone que las medidas son: 154x112x206 mm

¿Cabe BIEN en el hueco de la 1250? Lo digo porque la batería original (y otras), las medidas son 150 x 87 x 145 mm....y en mi caso al menos (1250GS 2021) con esa batería ya va "justita".

Los 154 no creo sean preocupantes, ni si quiera los 206mm, que imagino será el alto con todos los "acoples", pero esos 112mm, que imagino son el "grueso" (ancho).....no me los imagino en el hueco d emi moto.

Por lo que he visto en las fotos quehas puesto, a ti te cabe bien. ¿acaso hay distintos huecos en las GS?
En el primer post viene todo y se ve en las fotos, verás que tiene muchos adaptadores para diferentes motos.

El largo y ancho es el mismo, la altura es 96 mm y la original unos 140 mm, con dos adaptadores se soluciona perfectamente.

Yo puse dos adaptadores y quedó como la original.

En reposo un mes da 12.1 V.

La cambié por antojo, nunca hizo ni amago de no arrancar y nunca ha usado mantenedor. Está en Alcalá de Henares.
Jodó, la mía ayer, que me dio por mirarlo, dio 11,8V. Estuvo 20 días la moto parada por vacaciones, eso sí, en garaje subterraneo.
El problema es que mis trayectos a la oficina son muy cortos y los procesos de carga no serán completos.

¿Dónde y por cuánto compraste esa de litio?

De momento me ayudaré con el arrancador si veo que sigue bajando mucho al arrancar.

Jodó, la mía ayer, que me dio por mirarlo, dio 11,8V. Estuvo 20 días la moto parada por vacaciones, eso sí, en garaje subterraneo.
El problema es que mis trayectos a la oficina son muy cortos y los procesos de carga no serán completos.

De momento me ayudaré con el arrancador si veo que sigue bajando mucho al arrancar.
La monté esta semana y la compré en Recambium por 150€. Son carillas, pero reconozco que soy "tikismikis" y después de leer y buscar mucho, esta fue la que consideré más completa en todos los aspectos, potencia de arranque lo primero y el BMS integrado muy importante. Habrá otras, pero yo elegí esta.

Pon un mantenedor.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

La monté esta semana y la compré en Recambium por 150€. Son carillas, pero reconozco que soy "tikismikis" y después de leer y buscar mucho, esta fue la que consideré más completa en todos los aspectos, potencia de arranque lo primero y el BMS integrado muy importante. Habrá otras, pero yo elegí esta.
Hablas de unos suplementos para "calzar" la batería en el hueco ¿encajan bien?

Atrás