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Estaba echando un vistazo y queria preguntar los que os cambiais las ruedas que recomendais mirar?
Estaba viendo estas en 24mx, pero no se si es lo mas recomendable para cambiarle las ruedas a la gs.
24mx
www.24mx.es
He visto que hay varias RABOcondas jajaja, pero salen la "grande" a 500 euros, y una de coche ya son 850, lo que pasa que no voy a cambiar tanta rueda como para que rente, ya que las de enduro las cambio con las palas sin problema y ni las equilibro xD.La de neumáticos que indicas, creo que solo destalona. Para eso, sirve perfectamente, pero no te ayuda a sacar la goma. La Rabaconda esa sí que te ayuda. Es como la de taller, pero sin motor. A brazo.
Yo siempre he sido muy torpe para cambiar gomas. He cambiado algunas, e incluso llegué a comprarme una máquina de taller neumática (sí, un capricho de un taller que cerró). Aún con eso, había gomas sencillas y otras que me costaba más. Siempre costaba sacarla, ponerla no era complicado (con la máquina). La parte de hacer palanca para sacar el primer labio de la goma es la que no acierto, pero por miedo a romper el neumático. Que sé que no se rompe, pero lo vi una vez en circuito, y se me quedó grabado.
Vendí la máquina porque no valía la pena para las 4 ruedas que cambiaba al año, pero si te gusta hacerlo en casa, por afición o comodidad, miraría la Rabaconda, o esa que dicen que es imitación y vale la mitad. Me suena que hay versión "portátil" y fija.
También te digo que he visto sacar cámaras de una llanta 21 de BMW F 800 con desmontables malos y pequeños, por lo que la maña hace mucho.....
Sobre la equilibradora, yo tengo la de BT Ingenieros CON LA PIEZA ESPECIAL PARA LA LLANTA TRASERA DE GS. Va muy bien. Es sencilla y práctica. Recuerda comprar en el mismo pedido los contrapesos.
La pieza especial de GS para la trasera es un casquillo de nylon grande por ser monobrazo. Acabo de mirar en su web, y no sale esa pieza ya, pero en la propia equilibradora dice "2 Conos de centrado de diámetros Ø 17 a Ø29 Mm.". No sé si se refiere a que son dos tamaños, o a un cono por lado de la llanta. SI te decides, pregunta bien antes.
Como no, he visto que Aliexpress tiene algo similar que serviría:
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Herramienta de adaptador de balanceador de rueda de motocicleta para BMW R1200GS R1250GS - AliExpress 201355758
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.comes.aliexpress.com
Ya nos contarás qué compras, y cuando abres el taller.......
Saludos
Esa es mi equilibradora. Y sí, funcionaba bien en mi ex GS1200 LC y tambien en mi ex Fat Boy con un 200 trasero.@martin7 , que me he colado. No tengo la de antes, pero no la borro por que veas otras opciones. Yo tengo la EMOBEX
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Equilibradora manual ruedas moto BMW y monobrazo
Juego completo de equilibradora con eje para ruedas de BMW - Ducati - Honda o agujero desde 15mm hasta 80mm. Para equilibrado manual de ruedas de MOTOemobex.com
Ahí indica que sirve para BMW. Esa lleva los casquillos de nylon más gruesos que ya sirven para BMW. Y lleva ya pesas y válvulas de regalo (pide las pesas negras....jajaja).
Saludos
Buena máquina te has currado, si señor.Rentar, al precio que tienen, muchas tienes que cambiar, yo hago al año, unos 4 cambios de neumáticos, en medidas 180/160/120.
Y al final me hice la máquina, destalona bien,y saca el neumático, sabiendo llevar la goma al centro, le adapté un cabezal de las máquinas neumáticas, y sin problemas, no se marca ni pasa nada, y ayuda, y mucho, la pasta de montaje. Me la hice con soldadora y 4 hierros que me sobraron por casa, de cuando me hice las rejas, en este caso mas que amortizada la soldadora, de amazon.
He visto las rabaconda últimas, y tienen muy buena pinta, pero también es verdad, que he visto, videos de gente que las cambia con la gorra, y otros que les cuesta una barbaridad.
La equilibradora en mi caso, pillé la puig, que me vale para mi tipo de ruedas, ayuda que tenga burbuja de nivel para una buena colocacióin de la base.
Cambiar gomas de moto, tubeless de las gordas, intenté al principio con desmontadores, pero te dejas los cuernos, y hay que tener mucha maña y cierta fuerza, y al final, las marcas seguro, por mucha protección o protectores que les pongas al filo de la llanta.
Puesta sobre un palet para evitar que se vaya, destalonando, en otra, terminando de meter el neumático y con la equilibradora.