Consulta Técnica montaje adaptador Navigator VI

DACOBLA

En rodaje
buenas tardes compañeros, a ver si alguien me pudiera ayudar, tengo una 750 GS del 2022 y viene sin preinstalación de GPS, el tema es que me ofrecen un Navigator VI, con el adaptador de montaje ( creo que se llama Mount Cradle) y mi pregunta es si alguien me puede decir en que cable tendria que poner el enchufe, éste viene con tres cables, rojo,negro y morado ( este creo que es para la ruleta) no tengo ni idea de electricidad pero algun amigo es mas espabilado, pero ni nos podeis orientar os lo agradecería mucho, gracias y saludos

Adjuntos

• cable Navigator.jpeg
    cable Navigator.jpeg
    54,8 KB · Visitas: 17
Hola compañero,

Yo tengo la 850GS de 2019.

Yo también tengo un problema similar, en mi caso, sí que se dónde va el cable de alimentación que es el que comentas pero tengo otro cable, que imagino que será el que permite manejar con la piña el GPS, el cual no encuentro dónde se conecta.
Adjunto foto para que se vea de que conector hablo. A ver si algún alma caritativa puede indicarme dónde va, o si tú mismo has encontrado dónde va este. Desmonte media moto y no conseguí encontrarlo...

No se si en nuestras motos será igual, pero en la mia, la toma de corriente esta por detrás del intermitente derecho, más o menos. Yo tuve que quitar parte de las tapas laterales hasta poder hacer hueco para que entren las manos, deberías de tener un cable suelto que tiene una tapa ciega al final. Si la quitas, verás que es el tipo de conector que buscas. Cuidado que tiene una pestañita para poder quitar la tapa. Si te haces hueco seguro que lo ves.

Adjuntos

• 61582FC0-7D6C-4F7A-B093-6D177DED0F3E.JPG
    61582FC0-7D6C-4F7A-B093-6D177DED0F3E.JPG
    81 KB · Visitas: 11
Gracias por tu respuesta Almarto, yo es que no tengo ni idea de mecanica y me pilla en los últimos año de mi aficción ya son 70 años y todos lod miércoles de salida con los jovenes amigos ( bueno todos de mi quinta y varios mayores), la he llevado a un taller y me han pedido 100 euros por conectarlo y es lo que haré si quiero comprar el Navigator) yo tengo uno Chino pero no me lee el formato GPX

Bueno, si no tienes a mano nadie, casi vale la pena porque al final hay que desmontar parte del carenado e instalar los cables dejándolo apañadito.
A ver si algún alma caritativa sabe decirme donde va el que me falta, si no desmontaré el carenado completamente y me pondré a buscar cables…😂

La moto ya tiene el conector para conectar el GPS, sólo hay que saber en donde está ubicado y enchufar. En la F700GS/F800GS por ejemplo está ubicado en la parte superior del moto, sacando la tapa para acceder a la batería, así que es ir mirando, además ten en cuenta que tiene que estar en la zona delantera para que el cable del soporte llegue. En cuanto a los conectores, el soporte trae dos, uno con dos cables de alimentación y uno de CANBUS, que será el que conectemos a la moto, y otro conector que tiene dos cables pero son de audio para los modelos que tienen instalación de altavoces y que en los modelos GS entre otros no se usa, se deja amarrado con una brida sin más.

ah! vale, genial, entonces no tengo que conectarlo jaja ya podía yo volverme loco buscando... gracias! el del CANBUS sí lo tengo localizado ❤️

Hola a todos. Mi consulta tiene relación con la que aquí se ha planteado y agradecería cualquier ayuda. Tengo un Navigator V y el soporte con los dos conectores de los que aquí se habla. El caso es que querría instalarlo en una moto que no es BMW. Mi duda es si podría hacer funcionar este navegador en otra moto (no BMW) con ese mismo soporte, alimentándolo a 12 V a través de los dos cables rojo y negro. Naturalmente, no podría controlarse con el mando del puño de la GS en la que iba hasta ahora sino sólo con la pantalla táctil.
Saludos.

Hola a todos. Mi consulta tiene relación con la que aquí se ha planteado y agradecería cualquier ayuda. Tengo un Navigator V y el soporte con los dos conectores de los que aquí se habla. El caso es que querría instalarlo en una moto que no es BMW. Mi duda es si podría hacer funcionar este navegador en otra moto (no BMW) con ese mismo soporte, alimentándolo a 12 V a través de los dos cables rojo y negro. Naturalmente, no podría controlarse con el mando del puño de la GS en la que iba hasta ahora sino sólo con la pantalla táctil.
Saludos.
Por supuesto, conecta los cables de alimentación a un suministro de 12v y te funcionará en cualquier parte, eso sí, sin control por CANBUS.

Hola Almarto y Snoofy. Sí, ya contaba con que alimentado a 12 V funcionaría igual. Mi duda es por cuáles de esos 5 cables (2 + 3) he de alimentarlo. Los más obvios son esos rojo y negro del conector de 3. Sin embargo, he colgado el navegador cargado en el soporte y medido con el voltímetro en esa pareja de cables (y cualquier otra combinación de los 5) y en ninguna de las posiciones hay una tensión detectable. Supongo que si por ahí se alimenta el aparato (o su circuito de carga) también en los cables estaría presente la tensión de la pila. Quizá haya algún diodo por en medio que no deja detectarla.
En fin, probaré lo que me decís y lo conectaré a mi fuente de alimentación. A ver qué pasa.
Muchas gracias a los dos.
Saludos.

Hola Almarto y Snoofy. Sí, ya contaba con que alimentado a 12 V funcionaría igual. Mi duda es por cuáles de esos 5 cables (2 + 3) he de alimentarlo. Los más obvios son esos rojo y negro del conector de 3. Sin embargo, he colgado el navegador cargado en el soporte y medido con el voltímetro en esa pareja de cables (y cualquier otra combinación de los 5) y en ninguna de las posiciones hay una tensión detectable. Supongo que si por ahí se alimenta el aparato (o su circuito de carga) también en los cables estaría presente la tensión de la pila. Quizá haya algún diodo por en medio que no deja detectarla.
En fin, probaré lo que me decís y lo conectaré a mi fuente de alimentación. A ver qué pasa.
Muchas gracias a los dos.
Saludos.
Tienes dos conectores, a ti sólo te hace falta usar el de alimentación, el de CANBUS no lo usarás y el de audio tampoco.
  • Conector alimentación
    • Rojo (+)
    • Negro (-)
    • Violeta (CANBUS)
  • Conector audio
    • Blanco
    • Marron

Si mides con polímetro la pareja de cables de alimentación no detectarás la batería porque en el medio tienes el circuito de alimentación y carga.

Sí, ya contaba con que no es seguro detectar la tensión de la pila en los cables de entrada por la razón que dices. En cuanto pueda probaré a alimentarlo. A ver si hay suerte y se pone en marcha en cuanto detecte alimentación, como ocurre en la moto (BMW) u obedece a alguna señal del contacto que llegue por el cable del CANBUS. Si es así, en la nueva moto tendría que conectarlo y pararlo con el botón del navegador desde fuera del soporte.
Gracias.
Saludos.

Sí, ya contaba con que no es seguro detectar la tensión de la pila en los cables de entrada por la razón que dices. En cuanto pueda probaré a alimentarlo. A ver si hay suerte y se pone en marcha en cuanto detecte alimentación, como ocurre en la moto (BMW) u obedece a alguna señal del contacto que llegue por el cable del CANBUS. Si es así, en la nueva moto tendría que conectarlo y pararlo con el botón del navegador desde fuera del soporte.
Gracias.
Saludos.
El navegador encenderá cuando el soporte tenga alimentación, así que conéctalo a una línea de alimentación con contacto y de ese modo el navegador encenderá cuando enciendas las moto y si lo configuras se apagará al apagar la moto.

Atrás