Montaje bomba brembo

PALAS

En rodaje
Registrado
10 May 2010
Mensajes
196
Puntos
0
Pues resulta que he dejado la moto en el taller para montarle unas chuches,y entre ellas le voy a montar la bomba brembo que llevaba en la R1,mi moto lleva abs/dtc y el mecanico me pregunta si el montaje de la bomba se hace como en cualquier moto de forma normal o si en esta bmw hay que tener algo mas en cuenta o hay que tener un purgador o algo asi crei entenderle,el taller no es bmw.

hechadme una manito para decirle algo al mecanico.
gracias.
 
Segun el manual de reparaciones, el procedimiento es el de cualquier radial; purgar primero bomba y luego pinzas.

v'sssssssssssssssssssssssssssssss
 
Ojo con ABS y DTC un latiguilllo va hacia la centralita......
 
103E373F3E353238335B0 dijo:
Ojo con ABS y DTC un latiguilllo va hacia la centralita......

No. Va de la bomba al modulo de presion, no a la centralita.
Salvo que se confunda centralita y modulo de presion ;)

En tanto en cuanto el modulo de presion no se active (se activa si, y solo si, entra el ABS en una frenada), puede considerarse como parte del latiguillo, con lo que el sangrado puede hacerse convencionalmente.

O eso, o el manual de reparacion que vende BMW no es correcto ;)
 
hola a todos,he mirado las bombas de freno de brembo y me gusta bastante la 19x20 clasica y mas barata que la irc,que llevais montadas vosotros???? y lo mas importante valen las manetas??? lo digo xq tengo unas articuladas y no quiero tirarlas ala basura :D :D :D :D gracias
 
ENtonces se monta como una bomba normal.
No hay nadie del foro que le pusiera una brembo y me confirme que es asi exactamente,es que me lio con lo del modulo de presion,centralita y ......, :-[ :-[ :-[
 
Yo llevo la 19x20 clásica y va de maravilla. Se monta como una normal
 
Yo la tengo guardada de cuando la llevaba montada en la cbr, se nota la diferencia?, porque la de serie ya me da la sensación que frena de lujo
 
Ok,pues le dire que la monte como una normal.
La bomba es una rcs que tenia en la R1,antes tenia la pr19,pero me lio arlot para cambiarla por la rcs,personalmente me gusta mas el tacto de la antigua por asi decirlo pr19.
 
44595E584042452B0 dijo:
Yo llevo la 19x20 clásica y va de maravilla. Se monta como una normal
Cuenta cuenta, el tacto es mas contundente e instantaneo?

En la R1 la llevaba y la diferencia era abismal, aunque tampoco hacia falta mucho porque de serie llevaba una 16.

Me da a mi que voy a hacer un POYAQUE.

Interruptor de luz de freno nada de nada no?

¿El tornillo es de paso 100 y para un solo latiguillo? ¿el racord del latiguillo es de ergal o metal? lo pregunto por el el tornillo (racord ergal=tornillo ergal, racord metal=tornillo metal)

A ver si me puedes poner unas fotos de como la llevas montada

Ramirez tiene la HPK 19x20 por 185€ :D
 
Arlot, a todo lo que dices. SI
Me encanta como frena con la clásica. Si fijas en las fotos que colgué de mi moto hace poco se ve la maneta.
Es un Latiguillo con puente, ademas puedes utilizar las arandelas de cobre originales.
Yo la compre en Ramirez. Justo igualita a que llevaba en la suzuki.... :D ;)
Luego te mando unas fotos
 
¿Que diferencia hay entre la HPK y la PR?

Espero esas fotos :D

Pd. Mauricio a ti ya no te digo nada de POYAQUE, que si no me escupes :cool:
 
Aqui van la fotos, espero a ver cogido lo que necesitas...
DSC01499.jpg

DSC01498.jpg

DSC01497.jpg

DSC01496.jpg

DSC01495-1.jpg

DSC01494-1.jpg

DSC01493-1.jpg

DSC01492-1.jpg

DSC01491-1.jpg


Pues esto es
 
192A34372C580 dijo:
¿Que diferencia hay entre la HPK y la PR?

Espero esas fotos :D

Pd. Mauricio a ti ya no te digo nada de POYAQUE, que si no me escupes :cool:
No te preocupes Arlot... mi moto frena demasiado bien para mi nivel....
Cuando necesite mejorar la frenada de la S1000, seguramente las motos sean electricas :D
 
Gracias Oruskin, ¿el tubo que va desde la bomba a deposito es el original?

Mirando las fotos tuyas, una recomendacion:

-Ponle una brida por el pasador que sujeta la maneta:


No tiene porque pasar, pero puede ocurrir que la grapa que sujeta el pasador se suelte (vibraciones) y en el peor de los casos salir disparado el pasador = maneta que vuela = ......
 
Ok. Lo hare en cuanto llegue a casa...

En cuanto a tu pregunta la monte con todo lo original de la moto... excepto ese tubo que se me quedo corto y tuve que poner uno más largo...
 
Abu 1 - Keldenich 0

PD: que nosotros sepamos más que el concesionario... no tiene precio. Para lo demás...
:eek:

Pregunta de trivial: ¿Cuantos dientes tiene el piñón de ataque? Es facil no? Son 17
Pues, conozco un taller de "muebleuve" que me dijo 16 >:(
Quería quitarle un diente, así que ya podéis imaginar: tengo un piñón de 15 dientes en casa por si alguien lo quiere. Se lo regalo. :D
 
Una lanza a favor de Gonzalo de Keldenich.... puede haber confundido el nombre... el modulo de presion... en muchos lugares le llaman la "central" del abs... porque es el que "gestiona" las presiones...
En keldenich hay un mecanico que SABE.... y Gonzalo es el comercial...(que ademas corre ::))

La cag...an como en todos lados... porque todos la pifiamos... no? pero si hablan... al menos saben a que se refieren...

Saludos
 
Mas q yo seguro q soy un pakete en mecánica y en electrónica ni te cuento!
 
6D415552495A494F200 dijo:
Una lanza a favor de Gonzalo de Keldenich.... puede haber confundido el nombre... el modulo de presion... en muchos lugares le llaman la "central" del abs... porque es el que "gestiona" las presiones...
En keldenich hay un mecanico que SABE.... y Gonzalo es el comercial...(que ademas corre  ::))

La cag...an como en todos lados... porque todos la pifiamos... no? pero si hablan... al menos saben a que se refieren...

Saludos

;)
Ah pero no ha sido un comentario del servicio técnico de Keldenich?
Entonces, si no domina el tema, pa que se mete Manolete???
:D

PD: por cierto, yo también corro (1´58" en MTM) y eso no me hace ni mejor ni peor (y sé cuantos dientes tiene el piñón de ataque). :cool:
 
Vamoooooooosssss, vamoooooooossssss....... :-? :-? :-? :-?
Tampoco hay que darle mas importancia al tema.
Juer, que la vida de los comerciales de los conces es dura.
Que tienen que bregar con gente majisima y con estupidos integrales......y poner la misma cara :)
Que no pueden saberse hasta el ultimo detalle de los tropecientosmil modelos de vehiculos del mercado.
Que los jefes les exigen ventas, no reparaciones.
Que lo mismo, yo estoy equivocado ;)
En fin.......que es dura y la intencion es lo que cuenta [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
 
Ok. Buen rollito. Amigos para siempre, pero...
Cuando se alabeen los discos y os digan que no lo cubre la garantía porque llevais una bomba de freno Brembo o un escape no original no sé si será tan fácil defender a ese concesionario. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
en este caso te puedo asegurar que por la maneta no será... porque si sucede le volvere a poner la original!!!!!
es más ellos mismos saben que se alabean independientemente de la bomba que uses....
 
Ahora ya sabéis porque estoy tan contento...
Entiendo que en modelos nuevos como éste surjan errores de juventud, pero lo mínimo es quela marca los vaya corrigiendo en garantía, no?
Pues las frases que tuve que escuchar fueron:
"habrás entrado en circuito; le habrás dado un golpe al disco" Y por último: "Además, ahora en fábrica se están poniendo muy duros con lo de las garantías". :(
Otro día os contaré lo que le dijeron a un colega.

En resumen, creo que no están acostumbrados a tener una moto racing (con las consecuencias que ello implica) en sus manos.
Y eso se nota mucho.

PD: por cierto, suerte que "sólo" son 265€ + IVA por disco.
 
En varios foros y hasta en revistas especializadas han dejado claro que los discos originales no aguantan un uso intensivo. Es equivalente a que el radiador del motor se quedase corto, y si fueras unos minutos a tope se quemase la junta de culata
 
60796E717D74716C77180 dijo:
Ahora ya sabéis porque estoy tan contento...
Entiendo que en modelos nuevos como éste surjan errores de juventud, pero lo mínimo es quela marca los vaya corrigiendo en garantía, no?
Pues las frases que tuve que escuchar fueron:
"habrás entrado en circuito; le habrás dado un golpe al disco" Y por último: "Además, ahora en fábrica se están poniendo muy duros con lo de las garantías". :(
Otro día os contaré lo que le dijeron a un colega.

En resumen, creo que no están acostumbrados a tener una moto racing (con las consecuencias que ello implica) en sus manos.
Y eso se nota mucho.

PD: por cierto, suerte que "sólo" son 265€ + IVA por disco.

en que notaste el alabeo...??? y le volviste a poner los originales sabiedo esto????
 
Pues lo del radiador tiene un nombre: H2O (caros de cojones, pero pata negra) o Taleo. Si que es una moto calentorra, pero cuando circulas por encima de 100 baja la temperatura entorno a los 80º
Lo de los discos, yo he estado en el equipo Scracht de 24H y doy fe que los discos aguantan como campeones, incloso estos, ya llevaban 2 ediciones. Tambien es cierto que la utilizacion no es la misma en una carrera de 24h que una de 40 minutos que vas mas a saco
 
Pues mi moto que es de Julio el año pasado a más de 100 no sube de 70º... Lo venia viendo esta mañana de camino al trabajo... eso si cuando circulas por ciudad sube un huevo...
 
7D606761797B7C120 dijo:
[quote author=60796E717D74716C77180 link=1300991840/25#25 date=1301493536]Ahora ya sabéis porque estoy tan contento...
Entiendo que en modelos nuevos como éste surjan errores de juventud, pero lo mínimo es quela marca los vaya corrigiendo en garantía, no?
Pues las frases que tuve que escuchar fueron:
"habrás entrado en circuito; le habrás dado un golpe al disco" Y por último: "Además, ahora en fábrica se están poniendo muy duros con lo de las garantías". :(
Otro día os contaré lo que le dijeron a un colega.

En resumen, creo que no están acostumbrados a tener una moto racing (con las consecuencias que ello implica) en sus manos.
Y eso se nota mucho.

PD: por cierto, suerte que "sólo" son 265€ + IVA por disco.

en que notaste el alabeo...??? y le volviste a poner los originales sabiedo esto????[/quote]

Qué va?
Aun no se los he cambiado. Y visto lo que le ha pasado a Edal, no sé si es peor poner los discos Brembo Racing o quedarme como estoy...
Ya os contaré como acaba la historia.

El problema no es tanto el alabeo sino el "escaqueo"!!!!!!!
 
Ya que me citais, os lo vuelvo a repetir. Si supiera lo que sé ahora no me hubiera comprado los Brembo HPK. Simplemente hubiera puesto pastillas Brembo SC para la S1000. Desde que las puse, ya no he vuelto a ver señales de sobrecalentamiento en los discos originales.

Pero esto es solo mi opinión

V'ssssssssssss
 
Arriba