Montaje de embrague. Duda

flip

Curveando
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Al montar el embrague, el libro de reparaciones habla de que hay que colocar la carcasa, el plato de presión y el cierre de la carcasa con las marcas de color giradas 120º y ahí es donde está el problema porque ni el plato ni la tapa de la carcasa tienen marcas de color. La carcasa en si, si que las tiene. Intuyo que es por temas de equilibrado y me he puesto a buscar el por qué. Y resulta que la carcasa tiene la marca donde teóricamente menos pesaría, el plato de presión también tiene un punto en el que teóricamente pesaría menos al igual que la tapa, con lo cual, siempre suponiendo, descentrando esos puntos 120º bastaría. Pero es que quiero estar seguro. Hombre, podría desmontar la moto de Cerilla a ver como lo tiene puesto, pero igual se enfada. ;D

La carcasa tiene la marca justo al lado opuesto del tetón que tiene menos agujeros.

embrague1.jpg


El plato de presión tiene un rebaje hecho, ahí se supone que ha de pesar menos.

embrague2.jpg


La tapa tiene un tetón sin rebaje, con lo cual ahí a de pesar mas, entiendo que la marca de color habría de ir justo en el lado opuesto.

embrague3.jpg


Si alguno tuviera información al respecto, lo agradecería.

Intuyo que los puntos de color deberían estar situados donde los he colocado en estas imágenes, pero quisiera estar seguro.

embrague21.jpg


embrague22.jpg


embrague23.jpg
 
En principio en las tres piezas debería haber una marca ,sea de color o una línea blanca.La razón de esas marcas es la de posicionarlas a 120º y que quede equilibrado el conjunto.Para asegurarte debías haber marcado las tres piezas antes de desmontarlas para así montarlas en la posición que venían de fábrica.
Lo que puedes hacer para asegurarte de la posición de montaje es llevar el conjunto a un taller que hagan rectificados de motor, equilibrados de cigüeñal,etc. donde tienen equilibradoras en las que pueden comprobar la posición correcta del conjunto.
Saludos
Larri
 
Muchas gracias a todos por el interés, al final aparecieron las marcas, estában muy ténues, pero estaban, justo donde se suponía que debían estar. Ya está montado el embrague y el cambio. ;)
 
flip dijo:
Muchas gracias a todos por el interés, al final aparecieron las marcas, estában muy ténues, pero estaban, justo donde se suponía que debían estar. Ya está montado el embrague y el cambio.  ;)
Pues me alegro de que hayas solucionado el tema.
Vssssssss
Larri
 
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