Accesorios Montaje de pantalla alta en C400gt

Juanpavld

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2019
Mensajes
652
Puntos
43
Ubicación
Paseando
Buenas.
Como ya comenté en otro hilo, me había decidido a montar la pantalla alta.
No he hecho muchas fotos del proceso por las prisas pero os hago un resumen.

Primero fui a comprar la pantalla al conce, como Bmw se la había mandado en los pedidos directos que hacen a los concesionarios me salió algo mejor de precio: 148,55€

Luego hay que desmontar la de origen que son 4 tornillos nada más. Hay que tener cuidado al aflojarlos para no tener problemas con los casquillos embutidos en los soportes de la pantalla.

Con todo fuera hay que montar los pasa muros de goma de la de serie a la nueva pantalla, y en estos tenemos que montar las tapas negras donde van los tornillos. Si podéis dad un poquito de grasa de silicona que facilita el montaje de las tapas en las gomas y ayuda a su conservación.
 
Ahora vamos a por los tornillos.
Hay un problema muy extendido en Bmw a cuenta de usar tornilleria de acero inoxidable y es que, con el tiempo, se llegan a gripar en los casquillos que son de bronce y cuando se van a soltar....
Sorpresa!!! Se han gripado y se pasan los casquillos en su alojamiento de plástico al intentar aflojarlos...
147CACBA-1911-4532-9FCA-A7600F0382DC.jpeg
 
Ahora a montar la pantalla.

Pero primero y para evitar rayones en la pantalla durante el montaje vamos a rasgar el plástico protector en la zona de montaje.
Ahora aproximamos los tornillos para sujeten la pantalla.

Seguidamente cogemos la dinamométrica y la ponemos el par de apriete, 2Nm.

Para saber el par de apriete he buscado la referencia del tornillo en el ETK, Bmw le da el mismo uso en la C eléctrica y aplica un par de 2Nm

Así que al lío!!...
6C91E798-46E6-41DD-9D98-A20016B3910E.jpeg
 
Para los que preguntaban sobre las medidas, decir que esta pantalla es 50mm más alta que la de serie.
No se ve muy bien en las fotos por qué no podía sujetar bien y hacer fotos buenas al mismo tiempo
1ACD9E42-982D-48AD-BA20-11B1D4A4EDD2.jpegAD4748F7-191E-4F3C-955A-F82B2E0523EE.jpeg4773A123-D95A-4815-85EE-6A7BF0DF181B.jpeg
 
Espero que os haya gustado este mini brico.

Si tenéis más dudas o tal me decís.

Como podéis observar la forma de la pantalla es idéntica, solo 50mm más alta.
 
5 cm se tienen que notar, me lo estoy pensando muy seriamente, gracias por el brico
 
gracias por la info.
Yo estoy dudando entre la original o la Givi que ademas tiene como unos derivabrisas para las manos.
 
Buenas.

Alguien tiene las medidas de la oficial y la de givi? Para poder compararla con la wrs.

un saludo gracias
 
Que tal con la pantalla alta?
Merecen la pena esos 5 cms o con una viserita seria suficiente?
 
Yo prefiero la pantalla entera, menos piezas que pueden salir volando

prueba la pantalla de serie y según tu altura pruebas si te cubre suficiente o no
 
Hola! Yo tengo una pantalla original alta de BMW que tendré que vender en breve por cambio de moto (la venderé con la estándar que traía de fábrica). Si hay alguien interesado en unas semanas, podemos hablar.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hasta septiembre de 2022 tengo para pensar, estaba pensando en cambiar a una eléctrica…
 
Hola! Yo tengo una pantalla original alta de BMW que tendré que vender en breve por cambio de moto (la venderé con la estándar que traía de fábrica). Si hay alguien interesado en unas semanas, podemos hablar.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola estoy interesado en la pantalla alta para la c400GT, aun la tienes?
 
Yo he montado la givi y puedes fumar en la moto , mido 182 y no escucho nada en absoluto el aire, creo que solo 5 cm no hubiera notado nada, eso si es mas fea la moto pero para los 3 meses de invierno vale la pena , luego monto la otra
 
Yo he montado la givi y puedes fumar en la moto , mido 182 y no escucho nada en absoluto el aire, creo que solo 5 cm no hubiera notado nada, eso si es mas fea la moto pero para los 3 meses de invierno vale la pena , luego monto la otra
Si es buena idea, me lo pensaré, gracias por responder.
 
Cambiada la pantalla normal por la alta, se nota y bastante, muy satisfecho, en carretera y con casco abierto sin problemas.
 
Arriba