Montaje de una alarma TNT en F650GS

Cocomestah

Arrancando
¡Hola! Me conecto tan poco que van desapareciendo mis anteriores mensajes :-( pero bueno, por si alguien se anima después de dar vueltas al asunto me he comprado una alarma TNT de esas tan chulas que dicen 50% de los usuarios que te comen la batería y 50% que son la gloria por lo que cuestan.

[[ Como la monté! ]]
(Como anteriormente ya me había montado un "mantenedor de batería" ahorraré todo el comentario de llegar hasta esta y tirar un cable directo de batería hasta el aparato, ergo, empezamos con que tenemos ya un cable doble (+ mas -) que viene directo desde la batería)

A) Primero puse un interruptor de corte para que no esté siempre funcionado (¿si tiene que estar la gesita en el garaje mucho tiempo para que la quiero la alarma activa?), en mi caso puse un interruptor doble para cortar el negativo y el positivo a la vez.

B) Observar la disposición de todo (hay infinito espacio disponible para todo el montaje debajo de la trampilla del colín, ¡es perfecto!)

(1) La unidad central, asegurada con una abrazadera
(2) La antena de la unidad central (en la foto pasa por encima del tubo, en realidad se tiene que montar debajo del tubo)
(3) El tornillo que utilizé como "Masa", toca el chasis por la rosca.
(4) El escondrijo del cableado
(5) Detalle del micro (a la izquierda de este hay el conector del "mantenedor de batería")
(6) ¡Ups no está en la foto! La sirena está debajo del asiento cabe perfectamente entre el depósito de gasolina y el colín.

C) + con el rojo de la unidad central, - con el negro de la unidad central, un amarillo para un intermitente de atrás y el otro amarillo (amarillo-rayasverdes) al otro intermitente. Yo he hecho un empalme con un punto de soldadura para asegurarlo al máximo:

D) Por último, detalle de como sale la antena por debajo del colín y encima de la luz de posición/frenado trasera

Tachán! Lista para auyentar a los tocalotodos y hacer que, almenos, si un desconsiderado da un golpe a la gesita porque no diferencía 1 metro de 1 kilómetro aparcando; todo el mundo lo vea.
Video funcionando --> https://www.youtube.com/watch?v=DBIGqt5LqUM

Enhorabuena por tu instalación. Magníficamente explicado. Ahora bien, yo creo que no hace falta que saques fuera el cable de la antena de la alarma. Te funcionará igual si lo dejas escondido bajo el sillín.

y lo enchido que queda el pecho al hacerlo tu, gracias por el brico

Es verdad Pepebas, me fijé que aunque escondas la antena alcanza un montón! Gracias mistralero, la verdà que si, cuando haces algo con tus manos tiene mucho mas valor!! :)

Atrás