montaje de una bomba

sapinsky

Arrancando
Hola a todos, hace unos dias que tengo la moto averiada (k100rs). El problema creo que se debe a la bomba de gasolina, ya que cuando le viene en gana la moto no me arranca, ademas cuando doy el contacto no suena el ruidito de la bomba. Me gustaria saber donde puedo encontrar una bomba a buen precio (sobre cuanto me va a costar la broma), y como debo montarla (si no requiere de unos conocimientos muy elevados). Gracias de antemano, espero vuestra respuesta!!

Cambiar la bomba, es sencillo, tienes que tener el depósito con poca gasolina, deatornillar el soporte de la tapa, y desde allí, extraer la bomba, después de aflojar la brida del tubo en la salida de la misma.
De todas formas, yo comprobaría antes el fusible nº 6 (7,5 A) que es el de la bomba y el funcionamiento del relé de accionamiento, pues si este no funciona, la bomba tampoco, al no llegarle tensión .

Desmontar la bomba es muy sencillo.
Vacía el depósito de gasolina, retira el tapón de llenado desenroscando la tornillería que ves al abrirlo para tener mejor acceso... y por "lógica" te será sencillo ir desmontando unos tornillos que harán liberar la bomba del interior. verás que lleva un par de cables conectados que igualemnte puedes retirar sin problemas.

Puedes probar a ver si funciona correctamente limpiándola primero (lleva un filtro-malla negro dentro) o coenctándola después.

Si no te quieres meter en muchos líos, lleva el depósito desmontado con la bomba a Motos Ulla, en C/ Rio Ulla. Madrid. Tfno: 914087960 ;)

seguro que el interruptor de arranque te hace contacto claro......
;D

Yo la tuve que cambiar hace un año.
Como ya te han indicado, no es complicado. Sólo te puntualizo algunas cosillas:
- La bomba está anclada al depósito por unas pestañas de plástico.
- Comprueba que la goma que la abraza esté bien, si está algo descompuesta cámbiala también.
- Ten cuidado con el filtro que lleva en su parte inferior, está hecho de una malla bastánte delicada, procura no engancharlo.
- La bomba es Bosch y existe en su catálogo. Así la compré yo y me salió mucho más barata que comprada como recambio original BMW.

Y, ya sabes, si tienes alguna duda sólo tienes que preguntar.  ;) ;)

Yo la camié hace un par de años en mi K-75, me dijeron que era muy raro que se rompiese, pero si es el fusible, no arrancaría nunca.

Se desmonta muy fácil y yo iría a un desguace. Nueva vale un pico parece ser. Pero también pinta a fallo electrico en el sistema de arranque o del contacto.

en fín, suerte y ya nos contarás.

Saludos

Pues muchas gracias por vuestra ayuda. Según parece va a ser algo electrico, ya que si la bomba estubiera rota no hubiera estao arrancando. El fusible parece estar bien asi que mirare lo del relé a ver que tal. adiossssss

Según tengo entendido... si fuese la típica avería eléctrica de las "K" (escobillas del motor de arranque desgastadas perjudicando al resto de circuitos eléctricos de la moto por derivación a masa) debiera funcionar sin problemas la bomba, no así el motor de arranque.

Ya dirás si hubiera que revisar esta afirmación añadiendo que la bomba tampoco funciona por desgaste excesivo de las escobillas.

Lo que sí es cierto es que no van ni luces ni claxon cuando se produce esta avería de las escobillas. ;)

Para montajes de bomba, lo mejor es dirigirse a:

George W. Bush
White House.
Washington D.F.
United States of America.

Lo sabe todo acerca de las bombas, montaje, lanzamiento, etc....todo. :-/ :-/ :-/

ankor dijo:
Para montajes de bomba, lo mejor es dirigirse a:

George W. Bush
White House.
Washington D.F.
United States of America.

Lo sabe todo acerca de las bombas, montaje, lanzamiento, etc....todo.  :-/ :-/ :-/

;D ;D ;D

sapinsky dijo:
Hola a todos, hace unos dias que tengo la moto averiada (k100rs). El problema creo que se debe a la bomba de gasolina, ya que cuando le viene en gana la moto no me arranca, ademas cuando doy el contacto no suena el ruidito de la bomba. Me gustaria saber donde puedo encontrar una bomba a buen precio (sobre cuanto me va a costar la broma), y como debo montarla (si no requiere de unos conocimientos muy elevados). Gracias de antemano, espero vuestra respuesta!!
¡... te hubieras comprao una boxer...verte espabilao a la hora de elegir ¡ vibran un poquillo pero no rompen casi nunca. Salu2

Uff..., cuidadito con los títulos que poneis a los post, no sea que cualquier dia se tepresenten dos agentes del CESID en la puerta de casa..., je,je,jeeeeeee ;D ;D ;D

Sólo cuatro lineas para ampliar la información de Boxer. Yo compre una hace unos 6 años y la referencia de la bomba en la casa Bosch es: 0580463999 y el precio unas 25.000 pts. de las de antes..., en el "conce" me pedian más de 50.000.

La compré porque la mía parecía que hacía más ruido de lo normal y hasta el día de hoy, la nueva, la llevo de recambio..., (todavía no la he cambiado...) la original parece que hace un poco más de ruido en verano, cuando el depósito está casi vacio pero nunca me ha dado ningún problema..., ni tirones ni nada..., solo que cuando se calienta "suena" un pelín más.

Saluditosssssss Bemeuverosssssss.-

Atrás