Enric_650X
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Lo prometido es deuda, y con lo bien que nos han salido de precio las defensas con la gran compra conjunta que ha organizado Emiliopj&co, lo minimo es enseñaros como se montan y como quedan.
Vamos al lio:
Se reciben en casa... es como el dia de reyes pero sabiendo lo que te van a regalar:
Montamos la paradita de las herramientas, al final parece un top manta de herramientas pero solo se usan unas pocas.
Presentamos la pieza de unión, en el lado derecho se atornilla en una patilla negra del tubo de aceite, en la izquierda hay que quitar un tornillo de sujeción del tubo de aceite con una llave macho Torx de 25. No los apretamos, los dejamos un poco flojos a la espera de tenerlo todo montado.
[highlight]Importante:[/highlight] De aquí en adelante todos los tornillos que atornillemos le metemos unas gotitas de Loctite para evitar que se aflojen Loctite, ademàs del pegamento que conocemos como Super-Glue, también fabrican otros liquidos para la industria y aplicaciones mecanicas, para que no se aflojen los tornillos hay de varios colores y resistencias. Se identifican con un numero, el que se usa normalmente si hay algun dia que aflojar un tornillo es el 243, el 638 tambien sirve pero para aflojar te las vas a ver canutas.
Vamos a por el lado derecho del motor, desenroscamos el tornillo torx con una llave T55, (en caso de no tenerla se acopla perfectamente una Allen normal de 8.
Presentamos la protección derecha apuntando los tornillos pero sin apretarlos aún.
Nos falta poner el tornillo de sujeción entre la parte central y los lados, lo presentamos también.
Ya podemos ir al otro lado de la moto.
En este punto yo recomiendo poner debajo del cubrecarter del motor un gato. De los de levantar coches... ;D para evitar asi, cuando aflojemos el otro tornillo Torx T55 del lado izquierdo, se nos baje un poquito la moto. No hace falta levantar nada, solo asegurar que no baje.
Presentamos la parte izquierda como hemos hecho con la derecha.
Atención que los separadores son distintos para cada tornillo. En las instrucciones viene especificado que separador va detrás de cada tornillo.
Ahora que lo tenemos todo en su sitio, cogemos la dinamometrica y vamos apretando todos los tornillos con su respectivo par de apriete. Con una llave que abarque de 10 a 50 Nm hay suficiente para esta operación.
Ya tenemos las defensas montadas.
Ahora vamos a por la Matricula de Honor y montamos las superiores:
Mas fácil imposible, ponemos los tornillos en las patillas libres que tenemos bajo el pico de pato.
Y montamos las abrazaderas que van a las defensas de motor.
Yo las pintaré de negro para que no canten tanto. De momento es lo que hay.
[highlight]Et voilà![/highlight]
Ya podemos ir a dar una vuelta con la moto!
Saludos!!
Vamos al lio:
Se reciben en casa... es como el dia de reyes pero sabiendo lo que te van a regalar:

Montamos la paradita de las herramientas, al final parece un top manta de herramientas pero solo se usan unas pocas.

Presentamos la pieza de unión, en el lado derecho se atornilla en una patilla negra del tubo de aceite, en la izquierda hay que quitar un tornillo de sujeción del tubo de aceite con una llave macho Torx de 25. No los apretamos, los dejamos un poco flojos a la espera de tenerlo todo montado.
[highlight]Importante:[/highlight] De aquí en adelante todos los tornillos que atornillemos le metemos unas gotitas de Loctite para evitar que se aflojen Loctite, ademàs del pegamento que conocemos como Super-Glue, también fabrican otros liquidos para la industria y aplicaciones mecanicas, para que no se aflojen los tornillos hay de varios colores y resistencias. Se identifican con un numero, el que se usa normalmente si hay algun dia que aflojar un tornillo es el 243, el 638 tambien sirve pero para aflojar te las vas a ver canutas.




Vamos a por el lado derecho del motor, desenroscamos el tornillo torx con una llave T55, (en caso de no tenerla se acopla perfectamente una Allen normal de 8.

Presentamos la protección derecha apuntando los tornillos pero sin apretarlos aún.

Nos falta poner el tornillo de sujeción entre la parte central y los lados, lo presentamos también.

Ya podemos ir al otro lado de la moto.
En este punto yo recomiendo poner debajo del cubrecarter del motor un gato. De los de levantar coches... ;D para evitar asi, cuando aflojemos el otro tornillo Torx T55 del lado izquierdo, se nos baje un poquito la moto. No hace falta levantar nada, solo asegurar que no baje.
Presentamos la parte izquierda como hemos hecho con la derecha.
Atención que los separadores son distintos para cada tornillo. En las instrucciones viene especificado que separador va detrás de cada tornillo.

Ahora que lo tenemos todo en su sitio, cogemos la dinamometrica y vamos apretando todos los tornillos con su respectivo par de apriete. Con una llave que abarque de 10 a 50 Nm hay suficiente para esta operación.

Ya tenemos las defensas montadas.

Ahora vamos a por la Matricula de Honor y montamos las superiores:
Mas fácil imposible, ponemos los tornillos en las patillas libres que tenemos bajo el pico de pato.

Y montamos las abrazaderas que van a las defensas de motor.

Yo las pintaré de negro para que no canten tanto. De momento es lo que hay.
[highlight]Et voilà![/highlight]
Ya podemos ir a dar una vuelta con la moto!


Saludos!!