Montaje defensas H&B Negras en GS 2010

Enric_650X

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Lo prometido es deuda, y con lo bien que nos han salido de precio las defensas con la gran compra conjunta que ha organizado Emiliopj&co, lo minimo es enseñaros como se montan y como quedan.

Vamos al lio:

Se reciben en casa... es como el dia de reyes pero sabiendo lo que te van a regalar:
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Montamos la paradita de las herramientas, al final parece un top manta de herramientas pero solo se usan unas pocas.
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Presentamos la pieza de unión, en el lado derecho se atornilla en una patilla negra del tubo de aceite, en la izquierda hay que quitar un tornillo de sujeción del tubo de aceite con una llave macho Torx de 25. No los apretamos, los dejamos un poco flojos a la espera de tenerlo todo montado.

[highlight]Importante:[/highlight] De aquí en adelante todos los tornillos que atornillemos le metemos unas gotitas de Loctite para evitar que se aflojen Loctite, ademàs del pegamento que conocemos como Super-Glue, también fabrican otros liquidos para la industria y aplicaciones mecanicas, para que no se aflojen los tornillos hay de varios colores y resistencias. Se identifican con un numero, el que se usa normalmente si hay algun dia que aflojar un tornillo es el 243, el 638 tambien sirve pero para aflojar te las vas a ver canutas.
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Vamos a por el lado derecho del motor, desenroscamos el tornillo torx con una llave T55, (en caso de no tenerla se acopla perfectamente una Allen normal de 8.
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Presentamos la protección derecha apuntando los tornillos pero sin apretarlos aún.
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Nos falta poner el tornillo de sujeción entre la parte central y los lados, lo presentamos también.
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Ya podemos ir al otro lado de la moto.

En este punto yo recomiendo poner debajo del cubrecarter del motor un gato. De los de levantar coches... ;D para evitar asi, cuando aflojemos el otro tornillo Torx T55 del lado izquierdo, se nos baje un poquito la moto. No hace falta levantar nada, solo asegurar que no baje.

Presentamos la parte izquierda como hemos hecho con la derecha.

Atención que los separadores son distintos para cada tornillo. En las instrucciones viene especificado que separador va detrás de cada tornillo.
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Ahora que lo tenemos todo en su sitio, cogemos la dinamometrica y vamos apretando todos los tornillos con su respectivo par de apriete. Con una llave que abarque de 10 a 50 Nm hay suficiente para esta operación.
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Ya tenemos las defensas montadas.
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Ahora vamos a por la Matricula de Honor y montamos las superiores:

Mas fácil imposible, ponemos los tornillos en las patillas libres que tenemos bajo el pico de pato.
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Y montamos las abrazaderas que van a las defensas de motor.
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Yo las pintaré de negro para que no canten tanto. De momento es lo que hay.

[highlight]Et voilà![/highlight]

Ya podemos ir a dar una vuelta con la moto!
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Saludos!!
 
buen brico.... ojo al tornillo de la foto 5, la sujección sobre el cilindro izquierdo en la que amarras tambien la tubería de aceite, que le he encontrado cortado....
 
Muy bien explicado, para los que no lo hayan hecho nunca les irá de perlas.
Sólo una puntualización que me vas a permitir: aunque salta a la vista, comentar que el Loctite es PARA APRIETE DE TORNILLOS, no vaya a ser que algún despistado, o que no sepa lo que es, le ponga cianoacrilato (que es lo que comúnmente llamamos loctite) y "se líe parda". Seguro que la mayoría de los que trastean con la moto ya lo sabría, pero falta que algún "despistado" no se entere...
;)
Por cierto que quedan....estupeeeeeeeeeendas. Lástima que cuando yo las pusiera sólo hubiera en gris normalito y moliente...
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
4D424D4C5746404D4C230 dijo:
Muy bien explicado, para los que no lo hayan hecho nunca les irá de perlas.
Sólo una puntualización que me vas a permitir: aunque salta a la vista, comentar que el Loctite es PARA APRIETE DE TORNILLOS, no vaya a ser que algún despistado, o que no sepa lo que es, le ponga cianoacrilato (que es lo que comúnmente llamamos loctite) y "se líe parda".  Seguro que la mayoría de los que trastean con la moto ya lo sabría, pero falta que algún "despistado" no se entere...
;)
Por  cierto que quedan....estupeeeeeeeeeendas.  Lástima que cuando yo las pusiera sólo hubiera en gris normalito y moliente...
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En efecto, modifico y puntualizo.

Pues a la hora de pedir no las tenia todas porque no he encontrado muchas gs's con las negras y me tiré a la piscina con las negras. Que como son en total 20€ mas baratas, si las tenia que pintar de gris tampoco me salia tan mal la cosa. ;)

El negro además adelgaza no?? ;D

Saludos
 
567D617A704C2526234B130 dijo:
[quote author=4D424D4C5746404D4C230 link=1297520066/2#2 date=1297526893]Muy bien explicado, para los que no lo hayan hecho nunca les irá de perlas.
Sólo una puntualización que me vas a permitir: aunque salta a la vista, comentar que el Loctite es PARA APRIETE DE TORNILLOS, no vaya a ser que algún despistado, o que no sepa lo que es, le ponga cianoacrilato (que es lo que comúnmente llamamos loctite) y "se líe parda".  Seguro que la mayoría de los que trastean con la moto ya lo sabría, pero falta que algún "despistado" no se entere...
;)
Por  cierto que quedan....estupeeeeeeeeeendas.  Lástima que cuando yo las pusiera sólo hubiera en gris normalito y moliente...
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En efecto, modifico y puntualizo.

Pues a la hora de pedir no las tenia todas porque no he encontrado muchas gs's con las negras y me tiré a la piscina con las negras. Que como son en total 20€ mas baratas, si las tenia que pintar de gris tampoco me salia tan mal la cosa. ;)

El negro además adelgaza no?? ;D

Saludos
[/quote]
Es preciosa, las negras le quedan mejor a la 30 aniversario que las grises. Estoy por pintar las de mi ADV!!!

Muy bonitas.

Lo que no me gusta es lo de la abracadera, no es tan dificil hacer una salida, o una pletina para engancharlas con las inferiores, pero pintada de negro disimula, solo es estético.
SALUDOS!
 
6D465A414B771E1D1870280 dijo:
En efecto, modifico y puntualizo.

Pues a la hora de pedir no las tenia todas porque no he encontrado muchas gs's con las negras y me tiré a la piscina con las negras. Que como son en total 20€ mas baratas, si las tenia que pintar de gris tampoco me salia tan mal la cosa. ;)

El negro además adelgaza no?? ;D

Saludos


Sí, pero sólo para los que somos "de complexión fuerte", compañero.
;D ;D ;D ;D ;D
El día que vuelva a tener gs, me parece que caerán unas negras (con el permiso del itvero de turno, claaaaaaro).
 
Lo de la abrazadera tiene delito...pero como dices se puede pintar. Además la ventaja que le veo yo es que las superiores las quitas o las pones en un santiamén.

Saludos!
 
7E55495258640D0E0B633B0 dijo:
Lo de la abrazadera tiene [highlight]delito[/highlight]...pero como dices se puede pintar. Además la ventaja que le veo yo es que las superiores las quitas o las pones en un santiamén.

Saludos!
Pena de carcel o un par de ostias!! :D me inclino por lo segundo.

Pero para que las quieres quitar??

He decidido que las voy a pintar de negro, me gustan mucho mas que grises...gracias por abrirme los ojos!!! ;D
 
62534C230 dijo:
[quote author=7E55495258640D0E0B633B0 link=1297520066/6#6 date=1297531806]Lo de la abrazadera tiene [highlight]delito[/highlight]...pero como dices se puede pintar. Además la ventaja que le veo yo es que las superiores las quitas o las pones en un santiamén.

Saludos!
Pena de carcel o un par de ostias!! :D me inclino por lo segundo.

[highlight]Pero para que las quieres quitar??[/highlight]
He decidido que las voy a pintar de negro, me gustan mucho mas que grises...gracias por abrirme los ojos!!! ;D
[/quote]
Para ir a pasar la ITV por ejemplo ;) o para meterme en circuito (algun día) yo que sé ;D...

saludos.
 
52657A72777C61130 dijo:
Los pares de apriete vienen en las instrucciones?

Slds

Si, vienen en los papeles que hay. (a eso algunos le llaman instrucciones) ;D

M12 48Nm
M10 Nomeacuerdo Nm
M6 12Nm

saludos
 
Hola 650X te han quedado de lujo!!!!!
Solo un par de consideraciones:
- En primer lugar para pintar las abrazaderas no hay como la pintura calórica (ls de pintar estufas) que protege del calor de los colectores y de los impactos de insectos y "chinitas" que lo ataquen.
- Cuidado con las cantidades de "noteaflojesmas" que le pongas no vaya a ser que tengas que serrar los tornillos.
Me sumo al reconocimiento que se merece Emiliopj&co por todo lo que se han ocupado del tema. Igual las mias pasan por una mano de pintura.
RafaGaS :)
 
Por cierto, he visto que tiene el protector de la mariposa del lado izquierdo en negro, donde lo has conseguiso??
 
Por cierto, me he fijado al instalar las mias que la defensa derecha queda bastante mas separada de la culata que la izquierda. Tengo colocados los protectores de plastico y en la izquierda esta a 0,5cms y en la derecha a 3cms mas o menos. ¿Os pasa a vosotros tambien con las H&B?

Vsss.
 
303B20362B520 dijo:
Por cierto, me he fijado al instalar las mias que la defensa derecha queda bastante mas separada de la culata que la izquierda. Tengo colocados los protectores de plastico y en la izquierda esta a 0,5cms y en la derecha a 3cms mas o menos. ¿Os pasa a vosotros tambien con las H&B?

Vsss.

Te has fijado si pusiste los espaciadores pertinentes detras de las pletinas, recuerdo que hay diferentes medidas y eso puede dar a lo que comentas... o tu moto carga a la izquierda ;D

Saludos.
 
Bueno pues parece que no empiezo bien mi andadura con las defensas, porque las he colocado y no me gustaba como quedaban (mucho hueco en una culata y rozando en otra)despues de toda la tarde liado con ellas todavia no las he colocado. Resulta que despues de comprobar los casquillos (estaban bien colocados) parece que la puñetera barra horizontal tiene los dos pletinas de anclaje (tornillos de 6mm) mas cortas de lo normal y ahora me tengo que preparar unos suplementos de aluminio para alargarlas.
!nada... , que al final a chapuzear!
Saludos.
 
genial llevo mucho buscando unas defensas para la mia del 2007 no se si estas serviran pero las que tengo de abajo son de touratech pero con la cogida de estas las superiores lo mismo sirven para ponerlas en combinacion con las touratech alguien puede informarme donde conseguirlas y donde preguntar las medidas y si sirven para la gs del 2007 :D
 
474E7D4E474C564B564D220 dijo:
genial llevo mucho buscando unas defensas para la mia del 2007 no se si estas serviran pero las que tengo de abajo son de touratech pero con la cogida de estas las superiores lo mismo sirven para ponerlas en combinacion con las touratech alguien puede informarme donde conseguirlas y donde preguntar las medidas y si sirven para la gs del 2007 :D

Ya te respondo yo. No sirven, y lo se porque yo tengo las inferiores de touratech y un amigo quería cambiarse las H&B superiores. Estuvimos una tarde intentando acoplarlas a mis Touratech y no hubo forma, las medidas no coinciden.

Un saludo!

Pd: Enhorabuena 650 por el brico!

Pd2: Edito para decir que ahora que lo pienso no estoy seguro si eran la s H&B o las SW-Motech las que probamos :-? :-? :-?, por tanto, a ver si alguno puede aconsejarte seguro... :-/ :-/
 
Hola buenas, tengo la misma moto la 30 aniversario y estoy interesado en montarles las defensas de los cilindros, podrias decidme donde puedo comprarlas.
Tambien si es posible comentarme con los km que lleves si has tenido algún susto de roces en las tumbadas con ellas, gracias
 
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