Montaje faros adicionales Touratech en  1200G

tututis

Curveando
He adquirido los faros adicionales antiniebla de largo alcance de Touratech, concretamente estos

01-040-2014-0_I_01.JPG
y la pregunta obviamente es si alguien los ha puesto me explique como van montados, algun truco, consejo.....ya que las instrucciones vienen en un perfecto aleman y las cuatro fotos que trae son precismente de lo que ya se que es como se quitan los plasticos laterales :P :P Me gustaria saber como van las conexiones, sitio por donde pasar los cables y anclar el fusible, etc.... para tener un poco de idea y luego personalizarlo.

Es necesario desconectar bateria ?? He elido algo sobre desconectar las tomas del deposito de combustible ( tiene que estar vacio, etc..) En general todas esas cosas para pasar un rato entretenido montandolos si que tengas que lamentar nada.

Si me aclaro, despues hare un manual.

Gracias.

Re: Montaje faros adicionales Touratech en  1200G

coño tio, vas a ser mi conejito de indias jajajajajajajaja  ;D ;D
tengo ganas de ponerle unos focos, por que en curvas y de noche, no veo un pijo  :o

ya iras explicando como te va la cosa  ;)

por cierto, como ha acabado aquello del aceite....?

eps, que se me olvida preguntarte, que son, largo alcance, o antinieblas...?

gracias ;)

Re: Montaje faros adicionales Touratech en  1

jep dijo:
coño tio, vas a ser mi conejito de indias jajajajajajajaja ;D ;D
tengo ganas de ponerle unos focos, por que en curvas y de noche, no veo un pijo :o

ya iras explicando como te va la cosa ;)

por cierto, como ha acabado aquello del aceite....?

eps, que se me olvida preguntarte, que son, largo alcance, o antinieblas...?

gracias ;)

Son antiniebla. Ya tengo claro el montaje, me falta prefilar alguna cosa.

Lo del aceite esta en periodo de observacion ya que parece que no es tanto :P

Yo hace un par de meses monté unos Hella (buscar el post que puse, que era algo así como: "montar faros de largo alcance en GS" colgué fotos de cómo quedó y otros foreros también.
Los focos son distintos pero el montaje será similar.
Yo puse el interruptor entre el baso de expansión del embrague y el protector de los puños (ahí empotrado...jeje pero queda bien)
El cableado hasta el relé por debajo de las tapas del depósito (las de plástico) vigilando que no tocaran ni el paralever ni los cilindros (ni roces ni calentones)
Escondí el relé bajo la tapa donde van las herramientas, que queda un hueco.
Y puse un fusible de 15A en el + de batería.

Ten cuidado en dejar los cables largos para que al girar el manillar no se tensen, en proteger los conectores con cinta aislante y que los terminales hagan masa correctamente (tornillo a chasis sin pintura)

Ya nos contarás.
Suerte!!!

Por que tapas lo pasaste ?? Por las que se quitan facilmente ?? Yo habi pensado pasarlos por debajo del deposito de combustible, Donde esta la unida de ABS.

pues cuando los montes y los pruebes cuenta que tal iluminan, yo no me los he cogido porque no conozco a nadie que me diga que tal van.

- Yo pasé los cables desde los focos (los tengo sobre los cilindros) hacia el interruptor del manillar entre los tubos de la estructura metálica que sujeta el depósito (dejando juego para mover el manillar)

- De allí los llevé hacia el asiento pasando entre las tapas laterales de plástico que llevan el emblema de BMW y el depósito vigilando que al montar la tapa no quedasen aprisionados.

- Por donde empieza el asiento, los pasé hasta la batería por donde pasan los cables de la moto (verás que van por el chasis cogidos con bridas, las aflojas, pasas el cable y las vuelves a apretar)
Ten cuidado que al poner el asiento no se pisen.

Un consejo, no cortes los cables hasta el final, déjalos largos hasta que estén pasados (pues si mides y cortas primero, luego no tendrás margen para sortear obstáculos)

:) :) :) :) :) :)

Oye Goliat, yo los llevo de largo alcance y para poder llevarlos con tráfico de cara y no deslumbrar, los he enfocado bastante abajo, con lo que veo bastante mejor las cunetas y con muchas más luz (pero alumbrando a la misma distancia que las cortas)
Si los enfoco a lo lejos, la nitidez que se gana es bastante grande, aunque para milagros haría falta un Xenon o un cañón de discoteca, jeje...

Por cierto, a ver si un día veo un Eroski y pruebo las bombillas esas de plasma que dicen que tanto alumbran. :o :o

Sera mucho puentear los dos focos al cable que va a a las cortas ??

Goliat dijo:
pues cuando los montes y los pruebes cuenta que tal iluminan, yo no me los he cogido porque no conozco a nadie que me diga que tal van.

No te preocupes que asi lo hare. ;)

Albert, gracias por las respuestas ;)

Yo lo que hice fue puentear el cable de la toma del mechero (el de dos colores) así las enciendes cuando quieres (con el contacto dado), y cuando la moto está apagada no te los pueden encender.
Además de puentear este cable, tendrás que llevar un cable al + de batería (de donde tomará la corriente, el del mechero hará como de interruptor)
Supongo que el de cortas será igual, pero los faros irán encendidos siempre...

Por cierto, el del mechero es para 5A y el de cortas debe ser del mismo grosor.

albert 1200GS dijo:
Yo lo que hice fue puentear el cable de la toma del mechero (el de dos colores) así las enciendes cuando quieres (con el contacto dado), y cuando la moto está apagada no te los pueden encender.
Además de puentear este cable, tendrás que llevar un cable al + de batería (de donde tomará la corriente, el del mechero hará como de interruptor)
Supongo que el de cortas será igual, pero los faros irán encendidos siempre...

Por cierto, el del mechero es para 5A y el de cortas debe ser del mismo grosor.

Pero aparte tu tienes instalado un interruptor para encenderlas y apagarlas cuando quieras,no ??

Entiendo que ponerlo en el mechero es como por ejemplo ponerlo en el contacto, asi no necesitas que esten las luces dadas para poder encender los antiniebla.

De todas formas si lo conectas a las cortas, los antiniebla solo funcionaran cuando estas esten encendidas (siempre) y cuando el interruptor de los antiniebla este en ON.

Alguien los ha conectado a las cortas ??

Con cada foco me viene un rele, utilizo uno para los dos....si es asi, como iria la conexion ??

tututis dijo:
Alguien los ha conectado a las cortas ??

Yo llevo unos antiniebla en la K 1.100 RS y el cable que va a las cortas es el positivo del interruptor de manera que no necesariamente las llevas encendidas siempre solo cuando tu accionas el interruptor supongo que te vendrá un croquis.

Siguelo.

tututis dijo:
Con cada foco me viene un rele, utilizo uno para los dos....si es asi, como iria la conexion ??

Yo utilizé un solo relé para los dos focos. tienes que unir un par de cables más a la salida del relé que vá a los focos, así tendrás para ambos focos sus respectivos cables.

Y al final despues de la instalacion de la ITV que??

Son homologados se pueden añadir a la ficha tecnica de la moto o no??

Muchos saludos.

no es que sea yo muy dado a estos menesteres, pero no te seria mas facil, sacar una linea independiente directo bateria a un interruptor, das la señal o maniobra a los dos reles, uno por foco, y con otra alimentación, rele y foco... :-?, no se, pero siempre los podras poner o quitar independientemente de las luces que tengas.... :-/

Referente a la ITV: los mios iban por libre, es decir, solo con el interruptor de los focos; se podian encender incluso sin la llave de contacto. Chapuza del mecanico en Holanda!! Al llegar aqui y pasar la ITV me preguntaron que clase de focos eran ( les dije que antinieblas y colo, aunque no lo son) y me obligaron a conmutarlos con el resto de las luces, es decir, primero encender las luces y luego el interruptor de los focos. No me preguntes mucho, porque tambien lo hizo un mecanico ( Taule en Barna).
Tambien se que existe algo llamado Autoswitch que lo que hace es que elimina el interruptor y puedes comandar los focos con las rafagas de largas ( aguantas un par de segundos el interruptor y se encienden los focos) y Autoswitch para BMW, con el cual, el ON/OFF se hace con anulador de los intermitentes. Guapo, ¿no?. Yo tengo el Autoswitch, pero no instalado. Soy un poco torpon para estas cosas, asi que algun dia ire al mecanico otra vez....
Saludos ;) ;)

Si los montas con interruptor y "pinchados" del cble de las de cruce, cuando des lar largas tambien los puedes llevar si quieres ya que las de cruce no se apagan al poner las largas.

Si los pones directamente a la bateria, corres el riesgo de que estando la moto aparcada, algun gracioso le de al interruptor y al dia siguiente no tengas bateria.

Referente a la ITV, lo idela seria homologarlos pero eso no lo hacemos casi nadie. Con los antiniebla no se suelen meter, pero de todas formas con quitar los 4 tornillos que lo sujetan al soporte...ojos que no ven....

Los antiniebla no necesitan ninguna homologación en ficha técnica puesto que no se considera gran reforma no así los de largo alcance que si tienes que pasar por la estación ITV y homologarlos, de todas maneras los antinieblas deben de estar situados a una distancia máxima del suelo que no es mucha ( no me acuerdo ) por lo que esos que situais a los lados de los faros originales "si quieren os los hacen quitarde ahí" y bajarlos con lo que quedan más expuestos.

Lampie seguro que el Itvero que te tocó ese día estaba empanao porque para saber si son antinieblas o no, solo tiene que mirar el cristal del faro si es antiniebla viene grabada o en relieve un F, te lo digo porque igual la tiene y si no mejor para tí.

Suerte .

Atrás