Montaje maletas laterales Sport

Alexcovelo92

Arrancando
Buenas a todos, he comprado las maletas laterales sport para mí f800r 2011, así como la parrilla trasera, soportes y toda la tornilleria. Me he dejado bastante dinero porque mi moto de serie no traía nada de serie para poner las maletas.
No soy muy manitas que digamos, pero quiero intentar ponérselas yo si es posible para no tener que gastar y que lo haga un taller. Como lo veis???

Yo no puedo ayudarte, pero venga, animate a hacerlo tu mismo.
Y seguro que aqui hay mucha gente que ya lo ha hecho y puede ayudarte en las dudas que puedas tener.
Yo lo mas que puedo hacer es ponerte fotos de como queda todo en una gt, que toda esa parte es compartida con la r.

Buenas a todos, he comprado las maletas laterales sport para mí f800r 2011, así como la parrilla trasera, soportes y toda la tornilleria. Me he dejado bastante dinero porque mi moto de serie no traía nada de serie para poner las maletas.
No soy muy manitas que digamos, pero quiero intentar ponérselas yo si es posible para no tener que gastar y que lo haga un taller. Como lo veis???

Hola,
Yo hice como tú, pero pasé de comprar las cosas nuevas, era una pasta; así que tiré de desguaces, milanuncios y wallapop.
Si tienes que hacer lo mismo que yo como mi S (Que creo que sí), sólo necesitas dos llaves TORX, una de 25 y una de 40.
El herraje en U (El negro) va metido por dos agujeros de la pieza de plástico del colín, en la mía vienen protegidos por unos tapones de goma (guardapolvos), que se retiran. Sólo es eso, desatornillar y atornillar, no debería darte más problemas.

A ver si alguien tiene algún manual o enlace a un video que ayude.
De verdad, si yo pude, que soy un manazas, seguro que no tienes problemas.

Es que en la bmw me las colocan por 60€ pero me toca las narices que tenga que dejar la moto toda una tarde para eso, que yo creo que no es tanto trabajo

Pues la verdad que no. Yo hice lo contrario quitarlos para poner los de Shad, y entre quitar y poner no tardaría más de hora u hora y media, que para no ser profesional ni haberlo hecho antes no creo que esté mal.
Lo del taller es normal, tú traela que ya en poder o tener hueco la pillamos. No creo que ellos tarden más de media hora, son al final cuatro tornillos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo los puse solo y tiene su trabajo pero tampoco cuesta tanto. Es como te han dicho, lo más “complicado” es el tornillo del escape porque el tornillo no da muy bien y ajustar es lo que más me costó porque la pieza va metida dentro de la pestaña del tubo de escape.

Yo lo hice solo y te aseguro que aprendes. Necesitas llaves torx y tiempo y paciencia, verás como no es difícil

Las sport quedan de cine! A mi me las momtaron por 30 Eur, pero ya tenia los soportes.

Adjuntos

• CD59B19B-B553-4668-ABE5-6EA0DBA147F3.jpeg
    CD59B19B-B553-4668-ABE5-6EA0DBA147F3.jpeg
    113,9 KB · Visitas: 81
  • 3936BFCA-D010-4735-AC30-1E77AD6AF89E.jpeg
    3936BFCA-D010-4735-AC30-1E77AD6AF89E.jpeg
    104,9 KB · Visitas: 79
  • 99D8B93B-E7C6-4A2C-88C2-2E376FEE93EC.jpeg
    99D8B93B-E7C6-4A2C-88C2-2E376FEE93EC.jpeg
    126,4 KB · Visitas: 78
Las sport laterales son ideales y quedan de lujo, esto si que recomiendo el original, son como un guante y con el fuelle van muy bien. Lo que no recomiendo es el baúl original, tiene de todo menos espacio, que es muchas veces lo que necesitamos, yo tengo un sh45 y en ocasiones se me queda justo, vamos si intento meter dos vascos integrsles e lo único que le entra.

Yo compré las maletas laterales Sport para mi F800R por Wallapop. Las desmonté para sacar el bombín y ajustarlo a la llave de mi moto... reconozco que sin manual es laborioso, de hecho tardé casi dos horas en completar las dos, pero al final lo conseguí. Una vez que terminas la primera, la segunda en 15 minutos la completas.
Para codificar los bombines a tu llave, hay vídeos en Youtube muy buenos, que son los que yo seguí. Para desmontar todo el sistema, es cuestión de paciencia y seguir un orden en desmontar y volver a montar. Yo hubiese agradecido una guía, pero no la encontré... así que tuve que ir probando, pero una vez que lo consigues, es sencillo y todo encaja bien.

buenas retomo el hilo, recientemente he comprado las maletas sport al forero qwert malone (por cierto, estan como nuevas), me vienen con un herraje pero he bajado a montar y no tengo manera de saber donde o como va, los orificios de los tornillos no coinciden a priori con los de mi f800s y nno se donde mirar, en la red q hay tutoriales hasta de atarse los cordones, no encontre nada, asi q tiro del foro para pedir alguna fotillo de autoayuda...gracias

Atrás