Montaje protectores cilindros: necesito ayuda

DRZAHN

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He conseguido los protectores de la culata para una RT1100 y se los voy a montar. Antes de ponerme manos a la obra he curioseado algunos manuales y tengo dudas.

Cada protector lleva 3 tornillos. Para poner uno tengo que quitar e tornillo de unión del colector de escape a la culata, ¿Qué par le pongo? (21 Nm???). Luego lleva otros dos más, uno por la parte inferior y otro en la trasera, junto a la tapa de la corona. Para estos dos no he encontrado especificación alguna y eso que apretar "hasta que quede fuerte" parece poco científico cuando tengo una dinamométrica en el garaje.

¿Alguna otra precaución que tomar?

Gracias
 
Pares de apriete 0413 - R 1100 RT

11 - Motor Valor
11 11 - Bloque motor

Tapa soporte del generador

Tapa soporte del generador, M6 9 Nm
Tapa soporte del generador, M8 20 Nm
Tapón roscado de vaciado de aceite del motor 32 Nm

Cárter del cigüeñal

Cárter del cigüeñal, M10, rosca del tornillo ligeramente aceitada 45 Nm
Cárter del cigüeñal, M8, rosca del tornillo ligeramente aceitada 20 Nm
Cárter del cigüeñal, M6 9 Nm


Cilindro

Cilindro, M8 20 Nm
Cilindro, M6 9 Nm
Tornillo de pivote del carril de guía de la cadena 18 Nm


11 12 - Culata con tapa

Culata

Tuerca, M10, apretar en cruz, engrasar ligeramente la rosca del tornillo 20 Nm
Par de acoplamiento, 20 Nm
Primera vuelta, 90 °
Apriete final, 90 °
Tornillo, M10 40 Nm
Tornillo, M6 9 Nm


Apretar los tornillos de la culata

Apretar los tornillos de la culata, soltar una tuerca en cruz y apretarla de nuevo 20 Nm
par de acoplamiento
Apriete final, 180 °
Apretar los tornillos de la culata, M10, Soltar el tornillo y apretarlo de nuevo 40 Nm
Tapa de la culata a culata 8 Nm
Tapa de cierre de los árboles de levas a la culata 9 Nm


11 14 - Tapa de la carcasa


Cubierta del motor de arranque a carcasa del cambio 7 Nm



11 15 - Respiradero de la carcasa


Conducción de purga de aire a la tapa del generador

Conducción de purga de aire a la tapa del generador, M8 20 Nm
Conducción de purga de aire a la tapa del generador, Tornillo hueco 25 Nm



11 24 - Biela con cojinete


Tornillos del cojinete de la biela

Tornillos del cojinete de la biela, sustituir el tornillo par de acoplamiento, 20 Nm
Ángulo de giro, 80 °


11 31 - Árbol de levas


Corona de la cadena al árbol de levas 65 Nm
Corona de la cadena al cigüeñal 10 Nm
Corona de la cadena al árbol secundario 70 Nm
Carcasa del tensor de cadena al cárter del motor 9 Nm
Cilindro del tensor de la cadena 32 Nm


11 33 - Balancines con cojinete


Tapa del cojinete del eje de los balancines 15 Nm
Contratuerca del tornillo de reglaje de la válvula 8 Nm
Tapa del cojinete del árbol de levas 15 Nm


11 41 - Bomba de aceite con tamiz y accionamiento


Jaula de aspiración al cárter del motor 9 Nm
Tapa de la bomba de aceite 9 Nm
Válvula de sobrepresión de la bomba de aceite 35 Nm
Presóstato de aceite 30 Nm

11 42 - Filtro de aceite y conducciones


Filtro de aceite 11 Nm


11 61 - Colector de admisión


Colector de admisión a culata 9 Nm


Estos son algunos pares de apriete pata tu moto. Ciclo motor. Saludos desde el sur del sur
 
Pares de apriete 0413 - R 1100 RT

18 - Sistema de escape Valor

18 11 - Conducción de escape


Colector de escape a la culata con pestaña 22 Nm
Colector de escape a la culata con tubo 18 Nm

Abrazadera a silencioso

Abrazadera a silencioso Never Seez Compound 50 Nm

18 12 - Silencioso


Sonda lambda al silencioso Never Seez Compound 55 Nm
Silencioso al reposapiés 35 Nm
Silencioso a la placa de soporte para el caballete central 20 Nm


Otro mas. Saludos desde el sur del sur
 
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