Montaje rueda delantera K75

rdrevolucion

En rodaje
Buenas tardes de domingo,

Esta tarde, al montar la rueda delantera de la bmw que llevaba un tiempo desmontada, me ha rondado por la cabeza si el montaje que había realizado es correcto. Hace algún tiempo, en un post, un compañero me comentó que no correspondía con mi moldeo, o que estaba mal montado, y le contesté que la moto estaba desmontada y simplemente estaba puesto así para apoyar, el caso es que ahora que la monto definitivamente para circular me quiero asegurar. La rueda encaja y no se mueve, pero quiero asegurarme..

Os dejo las fotos de ambos lados y os comento como está puesto.

lado "abs":
8eb8d14964e5e480b2b90d85a5467ec0.jpg

El eje, me falta por poner los dos tornillos de la horquilla que abrazan el eje. Me pregunto si en el agujero que queda del eje va colocado algo o con alguna posición en concreta, he probado pero más no me entra, además queda atornillado en el otro extremo.

Lado No "abs"

2227d2e55536ff194cdb2fc2b9d56798.jpg

Aquí entra el eje, va la rueda, el casquillo que encaja en la llanta y en la otra parte de la horquilla, entre el eje y al final la pieza en forma de cono y el tornillo.

Entiendo que el casquillo simplemente apoya, no entra en la horquilla, y la posición del cono que hace de apoyo, lo he copiado del etk, por lo que si no lo he montado mal todo está igual, me falta igual que en el otro lado, los dos tornillos de la horquilla.

En el lado Abs sobresale el eje algunos centímetros, buscado fotos por internet creo que lo veo igual, la verdad es que cuando la desmonté tomé fotos de todo menos de esto, ya que no me esperaba tener problemas luego.. pero hace tanto tiempo..

Muchas gracias y saludos!

Hola. Si dices que la rueda no se mueve o que roza mucho con las pastillas, afloja los dos tornillos que sujetan la botella al eje, tira de esta hacia afuera y vuelve a apretar los tornillos a su par (14Nm). Los casquillos están bien montados, pero el tornillo que llevas en la punta del eje, es de la pinza, el del eje tiene la cabeza totalmente plana, no como ese que hace forma cónica.

Saludos

Hola. Si dices que la rueda no se mueve o que roza mucho con las pastillas, afloja los dos tornillos que sujetan la botella al eje, tira de esta hacia afuera y vuelve a apretar los tornillos a su par (14Nm). Los casquillos están bien montados, pero el tornillo que llevas en la punta del eje, es de la pinza, el del eje tiene la cabeza totalmente plana, no como ese que hace forma cónica.

Saludos

Ostras, pues entonces tengo 4 tornillos con arandela suelta puesto enlos frenos y este que al ser diferente y como tiene forma de cuello pero fijo, pensaba q era el del eje. Estaba mal montado de cuando la compré entonces?
Creo que me pasare por conce a por los de la pinza y este nuevos, no creo que sean muy caros
Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De aquí:
Captura de pantalla 2016-07-24 a las 23.03.47.jpg
Entiendo que el 8 es el que tengo situado en la rueda, que no va ahí, lo que entonces no veo donde va, en el soporte de arriba de la pinza? y abajo el nº9? O en el soporte de la pinza van dos tornillos como el nº9 y el 8 es en algun otro lugar?

En esta:
Captura de pantalla 2016-07-24 a las 23.03.42.jpg

Veo que el que necesito es el 8.

Sobre lo que me comentas de si me roza la rueda al girar, en principio no, pero que hago, aflojo los tornillos nº9 y tiro de la barra del eje hacia fuera y apreto los tornillos nº9 otra vez, y luego apreto el del final del eje (nº8)?
Captura de pantalla 2016-07-24 a las 23.06.52.png

Gracias y saludos!

Metete en el despiece que te vienen las medidas, vas a la tienda y los compras en 8.8 cincados con sus arandelicas ya que el aluminio, el inox y la humedad es una mezcla peligrosa. El que tienes en el eje ahora se lo pones a una pinza y compras el 8 del eje. Resuminendo, en la pinza tienes dos 8 y dos 9 (son dos pinzas). Pero primero prueba lo que te he dicho de la botella de la horquilla.

Pero primero prueba lo que te he dicho de la botella de la horquilla.

Okey, pero sobre lo que me comentas de la horquilla, de donde tiro hacia afuera cuando aflojo, del eje o de la botella de la horquilla?

Gracias y disculpa!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tornillo allen que has montado en el eje de la rueda es de la pinza de freno derecha, concretamenete el de la parte de arriba. Por otra parte, una vez que hayas apretado el tornillo del eje con su par de apriete, has de bajar la moto del caballete, apretar el freno y mover la horquilla varias veces hacia arriba y hacia abajo, empujando repetidamente, para alinear las botellas con el eje. Después, levantas la moto nuevamente sobre el caballete y puedes apretar los tornillos pequeños de la mordaza del eje.

El tornillo allen que has montado en el eje de la rueda es de la pinza de freno derecha, concretamenete el de la parte de arriba. Por otra parte, una vez que hayas apretado el tornillo del eje con su par de apriete, has de bajar la moto del caballete, apretar el freno y mover la horquilla varias veces hacia arriba y hacia abajo, empujando repetidamente, para alinear las botellas con el eje. Después, levantas la moto nuevamente sobre el caballete y puedes apretar los tornillos pequeños de la mordaza del eje.

Gracias, cuando vuelva a tener la moto probaré ya que como comentó Joséct probé de mover las botellas con la moto en el caballete y no conseguí nada. Comprobé con la linterna que el disco no tocara la botella ni nada, y no tocaba, aun que si es verdad que muevo la moto y va como frenada, y giras la rueda manual y igual, se frena, lo que no creo que sea muy normal. No se si es por haber lijado las pastillas y haberlas colocado que tiene que aposentarse, pero de momento he rodado esta mañana unos 500m y no he notado diferencia.

Ahora la moto está en taller limitandola y mañana o pasado que la tendré de vuelta volveré a probar esto.

Gracias y saludos!

Podría ser también que los pistones de las pinzas estén un poco agarrados y no retrocedan bien al liberar presión.

Abriendo las pinzas, limpiándolas y poniéndole un kit nuevo y para rematar la faena, latiguillos metálicos.

Atrás