Montaje soporte Rider Touratech en F650GS (Fotos)

RaedonF650GS

Curveando
Aquí protegemos la barra del manillar con cinta 3M de goma vulcanizable. (Cualquier taller eléctrico os puede dar 20 cms (SOBRAN) pues el rollo roda los 20€. Sino venis a Salamanca y os doy un trocito, que me sale gratis.  ::)

afz.sized.jpg

Este es la pieza (ALIMENTADOR RIDER ORIGINAL) con la goma de enganche original quitada, pues aparte de ser una chapuza aquí ya no hace falta (ojo con el calor que esa goma se dilata y el rider se puede pegar un arrastron motero (otra chapuza de quien yo por lo menos reconozco y se).  >:(

aga.sized.jpg

Vista trasera de los tornillos que sujetan dicha pieza (he aprovechado dos del soporte original-parte baja) los dos de arriba son nuevos (cabeza más pequeña, sino pegan en la doble chapa) vienen 4 con el kit de Touratech. (no hace falta ningún tornillo ni arrandela; todo viene completo.

agb.sized.jpg

Aquí he desmontado la base del soporte de Touratech porque me parecía más sencillo montarlo así que no con todo el soporte completo (eso a gusto de cada uno). ;)

agc.sized.jpg

Aquí ya esta practicamente terminado, cable de alimentación conectado (no falla como en el soporte original que había que forzarlo), atado con unas bridas y solo falta probar.

agd.sized.jpg

Vista lateral del soporte con el alimentador montado.

age.sized.jpg

Pasamos a probar y MILAGRO EL RIDER ESTA CARGANDO Y SE HA ENCENDIDO SOLO AL DARLE A LA LLAVE DE CONTACTO; digo milagro porque llevo esperando DOS MESES Y CASI MEDIO MÁS EL FAMOSO SOPORTE NUEVO QUE ME TIENE QUE ENVIAR TONTON, PORQUE ALGUNOS (según ellos) salieron defectuosos y no hacían buen contacto. ;D ;D ;D ;D (por no llorar)  >:( >:(

agf.sized.jpg

Vista desde la posición conductor sentado con todo funcionando (Y SIGUE CARGANDO  ::) ) y no se mueve ni un palmo ni vibra

agg.sized.jpg

Vista lateral del soporte Touratech con el Rider en su sitio, encaja perfectamente, ajusta a decimas omenos de milímetro, no cuesta ponerlo ni sacarlo, lo han hecho perfecto. Alguno tendría que aprender y tomar nota, eso si a algunos os puede parecer grande y aparatoso. :-/, tapa bastante los relojes y los pilotos, pero..... se puede desplazar a derecha o izda y no en el centro como lo he puesto yo.

agh.sized.jpg

Otra vista del conjunto con el rider apagado, la pantalla no está sucia 8-) es que aún tiene el plástico de protección original y este aunque lo limpie queda con algunas huellas dactiles. ;D

agi.sized.jpg

Resumiento: soporte perfecto, no vibra, no se mueve el rider nada de nada (parecido al original)  ;D ;D, único contra: tapa algo relojes y chivatos del cuadro.

Cuando tonton (que se va a llevar un disgusto) pues seguro que recibe un rider completo usado a cambio del pago de uno nuevo, ya os contaré como termina esta historia. También estoy esperando (esto menos, solo un mes) que me envien junto al soporte el auricular y la pastilla bluetooh que le mande para reparar (le mandamos uno nuevo me dijon), no voy a decir nada pero dejo a vuestra imaginación lo que no quiero poner en este post.

V´ssss

Re: Montaje soporte Rider Touratech en F650GS (Fot

Si no fuera por lo que oculta el cuadro sería perfecto.

¿Qué problemas te ha dado el Rider? :-?

Re: Montaje soporte Rider Touratech en F650GS (Fot

Juan_Xixon dijo:
Si no fuera por lo que oculta el cuadro sería perfecto.

¿Qué problemas te ha dado el Rider?  :-?

Muchos Juan, estos y sigo esperando (casi 3 meses que tonton me solucione lo de los contactos, que por lo que parece (funciona bien) en el de Touratech, si es fallo del soporte, pero los contactos traseros del Rider (aparato/no soporte) tienen unos pequeños agujeritos del tamaño de los contactos (agujas) del soporte producidos por una mala sujección del rider por la mierda de goma de la parte superior y ayudado todo ello por las vibraciones de la moto.

También se me estropeo el auricular (un mes largo ya) y estoy esperando que me manden o devuelvan el mismo y la pastilla bluetooh que tienen en su poder. (CABR*NES).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144996234/7#7

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144094576/6#6

Y no soy el único con esos dos fallos, alguno a mandado el rider (Rafuky concretamente) con los "agujeritos" en los contactos y se lo han devuelto tal cual, diciendo que esta bien. Si se te apaga y se enciende continuamente (debido a mal contacto) te jodes y aguantas porque para eso has pagado 600/700€.

De todas formas han parado la producción de los nuevos modelos 510/710/910 porque han cambiado el tipo de soporte y han puesto unos contactos tipo rider y están fallando todos, es que el burro es muy cabezón. Voy a parar que me estoy embalando.  ;)

Atrás