Montaña palentina; Fuentes Carrionas y Fuente Cobra

fendetestas

Allá vamos
Hola a todos,
En Julio voy a intentar combinar mi dos pasiones: la moto y la montaña, y aunque a veces es complicado, en estas fechas es más fácil. Voy a ir a la montaña palentina, y aunque algo ha investigado, no hay nada mejor que los consejos de primera mano de algún forero/a que conozca la zona.

Agradecería por tanto cualquier consejo sobre rutas y sobre todo de sitios para dormir, y como no, para una buena papatoria.

Que Dios os lo pague con pocos hijos y muchos intentos

¡Salud!

Hola:

Rutas de montaña o de moto?

De moto: La más "completa" puede ser: esta.

De Montaña: Si no conoces nada y te gusta subir cimas: Espigüete por la arista este, vía entretenida y fácil (un III como mucho así a ojo), El Peña Prieta por las agujas de Cardaño te puede dar una idea muy buena de la zona. Por supuesto arrimarte a la Cueva del Cobre (que es un pasein). Otras como el Curavacas, a no se que quieras hacerlo por alguna vía de escalada: la gran diagonal en la noreste es b¡en chula y no muy compliacada IV con algún paso de V) no se si compensa ... la pedrera hasta el tiro callejo es horrorosa .. y yo odio las pedreras  ;D , después fijo que hay mil y un paseos (valle de Pineda por ejemplo), pero no los tengo pisados.

Para dormir: Yo he dormido varias veces (hace mucho que no voy ehhh!) en Cardaño de abajo en el Caseron de Fuentes Carrionas el dueño, Paco, es montañero y te puede indicar rutas y demás. Cunado yo iba (hace mil años) hacian un precio especial a montañeros, pero no se si sigue siendo así, y se comía bien (la cocinera es francesa y le da un toque)

Sino en casi todos lo pueblos hay algún tipo de alojamiento. Pero no conozco.

Saludos. ManoStrom

Gracias gracias

Rutas era de las dos, así que muy agradecido
Escalada ya no, que voy mayor

Investigaré el Caserón, que no tenía controlado

Muchas gracias de nuevo

Te nos has adelantado; así cuando vayamos nosotros por allí te pediremos consejo ;) :-*

1A3D392C2A3122767676580 dijo:
Te nos has adelantado; así cuando vayamos nosotros por allí te pediremos consejo  ;) :-*
¿te imaginas que nos encontramos en El Espiguete?
(aunque ahí creo que no se puede ir en moto)
:-* :-*

En rutas de montaña no estoy muy puesto, mira el enlace es de un club de montaña palentino
[ftp]http://clubfuentescarrionas.blogspot.com/[/ftp]
En rutas con la moto hay bastantes por la zona, ¿buscas algo en concreto?

6764717170340 dijo:
En rutas de montaña no estoy muy puesto, mira el enlace es de un club de montaña palentino
[ftp]http://clubfuentescarrionas.blogspot.com/[/ftp]
En rutas con la moto hay bastantes por la zona, ¿buscas algo en concreto?

Que curioso... el blog del Club de Montaña Fuentes Carrionas lo llevo yo ;D

(Como veras todas las entradas estan realizadas por www.hanzopress.es)

No soy montañero pero tengo buenos amigos metidos en ese mundo y si quieres te puedo poner en contacto

jajaja,....que pequeñito es el mundo.

la página del club de montañaFuentes Carrionas ya la tenía controlada; supongo que me haré El Espiguete desde Cardaño de Abajo que no parece muy complicado, y si no la arista este; también me daré el paseo Fuente Cobra...en realidad...ya veré!, voy sobre la marcha

y de moto pues no busco nada en concreto....menos autopista me gusta todo

gracias

4B474849755254494B260 dijo:
Hola:

Rutas de montaña o de moto?

De moto: La más "completa" puede ser: esta.

De Montaña: Si no conoces nada y te gusta subir cimas: Espigüete por la arista este, vía entretenida y fácil (un III como mucho así a ojo), El Peña Prieta por las agujas de Cardaño te puede dar una idea muy buena de la zona. Por supuesto arrimarte a la Cueva del Cobre (que es un pasein). Otras como el Curavacas, a no se que quieras hacerlo por alguna vía de escalada: la gran diagonal en la noreste es b¡en chula y no muy compliacada IV con algún paso de V) no se si compensa ... la pedrera hasta el tiro callejo es horrorosa .. y yo odio las pedreras  ;D , después fijo que hay mil y un paseos (valle de Pineda por ejemplo), pero no los tengo pisados.

Para dormir: Yo he dormido varias veces (hace mucho que no voy ehhh!) en Cardaño de abajo en el Caseron de Fuentes Carrionas el dueño, Paco, es montañero y te puede indicar rutas y demás. Cunado yo iba (hace mil años) hacian un precio especial a montañeros, pero no se si sigue siendo así, y se comía bien (la cocinera es francesa y le da un toque)

Sino en casi todos lo pueblos hay algún tipo de alojamiento. Pero no conozco.

Saludos. ManoStrom
el Espiguete por la arista este es un Gr III?? eso significa hasta donde yo sé encordarse, rappel etc... no es esa la idea que yo tenía...investigaré...

de Potes a Fuente De lo tienes a mano y con muy bien firme, no así el de Piedrasluengas que está penoso de gravilla (reciente de una semana, cuidadín).
Hice una crónica el año pasado de esa zona, aunque nada parecido a hacerla en vivo... aquí
Esta carretera está genial y te lleva a la estación de esquí de Alto Campoo. Podrías enlazarla con la bajada de Piedrasluengas, Tudanca y Rionansa.
En la última ruta con los amigos a Santander paramos a comer junto a Panes en un hotel apartado de la carretera, mediante un camino de gravilla (pregunta en la gasolinera, está muy cerca). El hotel es espectacular y no puedes dejar de ir si llevas pareja. Tiene bastantes habitaciones y todas son distintas con una decoración espectacular (algunas duplex), así como todas las partes comunes del mismo. Queda por aquí.
El dueño es el padre de uno de los de "vaya semanita". Muy buena la cocina

Si tienes la base en cardaño de abajo para las rutas de montaña.
Esta ruta en moto puede ser interesante pasando los puertos de pandetrave (1562 mts) y panderueda (1450 mts) este ultimo muy buen asfalto.
http://maps.google.es/maps?f=d&...,-4.726868&spn=0.668733,1.234589&z=10
Dar un pequeño paseo por "la ruta del cares" hasta el puente.
Cerca de riaño puedes ir a "buron" a darte un buen homenaje con chuletones al peso. :D

muchas gracias troito y speed

intentaré hacer todo o casi todo

lo de la pareja... si conocéis a alguna incauta la invito al Hotel de Panes ;D ;D :P

75767D7776677660677260130 dijo:
el Espiguete por la arista este es un Gr III?? eso significa hasta donde yo sé encordarse, rappel etc... no es esa la idea que yo tenía...investigaré...

No ... bueno depende de tu "arte" yo siempre he creído que la cuerda se usa a partir de un IV ... pero depende de cada uno. Para la Arista de Espigüete no hay que encordarse, en invierno (que es cuando la conozco) no he usado cuerda y había zonas "malas" por el hielo. En principio es una trepada fácil, lo de III es así a ojo ... mido muy mal esas cosas y hace mil años ... Pero si andas suelto por el monte no deberías necesitar cuerda ... otra cosa es meter un cordino para el "por si acaso" ;)

Saludos. Mano

2122292322332234332634470 dijo:
muchas gracias troito y speed

intentaré hacer todo o casi todo

lo de la pareja... si conocéis a alguna incauta la invito al Hotel de Panes  ;D ;D :P

¿Con participación en la noche? :) :) :) :) :)
Creo que ya tienes todas las rutas por lo que he leido.

Saludos

Atrás