Montar carenado RS

ElPerroVerde

Curveando
Buenos dias a todos...

Me he comprado un carenado de RS para mi R65, ya que en Huesca es necesario en Invierno...

Hoy mismo he acabado de pintarlo, y esta precioso... Pero tengo un problema...

Cuando he ido a montar la Araña, resulta que todo encaja perfectamente, pero a la hora de girar, me pega en los soportes de faro que lleva la moto... Van soldados a la horquilla, por lo que supongo que tendré que tirar de esmeril...

Pero mi pregunta es la siguiente... Si algun dia lo quiero quitar, no podre volver a poner el faro...

Sabeis que puedo hacer?? venden horquillas sin soportes para el faro??a ver si mañana os intento subir unas fotos para ilustrar mis palabras...

Un saludo y muchas gracias a todos...

Vss

Vamos a ver, esas piezas no es que vayan soldadas, sino que son una única pieza que tienes que quitar; son las "orejas". Debes desmontar las tuercas de los laterales del faro y las tuercas de la horquilla superior, y sacarlas por ahí. Luego, el faro tiene unos agujeros en su interior, en su parte de atrás, donde pasas unos tornillos y se aprietan a la araña, y así queda sujeto a la moto.

Esto para adaptarlo a un chasis de R80, R90 o R100; en una de R65 no estaría seguro.

Pon fotos a ver cómo es tu moto. La mía (del 79) se desmonta toda la sujección de faro, intermitentes,...

ok gracias a todos

Esta tarde probaré a desmontar la tija... (supongo que tb el manillar...) A ver si me animo e intento poner unas fotos del proceso...

Un saludo y gracias de nuevo

Vss

ElPerroVerde dijo:
ok gracias a todos

Esta tarde probaré a desmontar la tija... (supongo que tb el manillar...) A ver si me animo e intento poner unas fotos del proceso...

Un saludo y gracias de nuevo

Vss

Cuidado, recuerdo en uno de los tutoriales de Bmwero que decía que podías mover el manillar sin desmontarlo, y que según el que llevases, igual no hacía falta. Prueba primero a aflojar los 4 tornillos que sujetan al manillar y muévelo a ver si así sale la tija; salutem.

No desmontes el manillar......suelta los tornillos de la tija,quita la tuerca central y saca todo para arriba.Te dan los cables para hacerlo.

Yo soy muy miedoso .Si para quitar la tija superior hay que soltar la tuerca central. el problema es volver a ponerla luego, con el par de apriete adecuado.OPERACION DELICADA , SOLO PARA GENTE MUY EXPERTA.TAN MALO SI LA DEJAS PELÍN FLOJA COMO PELIN DE MAS APRETADA. Yo una vez estuve a punto de irme al suelo con mi mujer atrás por culpa de un par de apriete inadecuado de esa tuerca.
Yo intentaría sacarlas sin quitar la tija. Aflojaría las tuercas que sujetan las horquillas a las tijas. Tiro de la horquilla para abajo. Cuando ambas barras enrasen con la tija inferior, saco lateralmente las orejas, y vuelvo a subir la horquilla y la aprieto. Es mas laborioso , pero mas seguro. Es solo una opinión.

Gracias por vuestros consejos... La verdad me estan sirviendo...

Pero me he quedado atrancado en el paso de soltar la tuerca central de la tija...

He hecho toda la fuerza del mundo (de mi mundo) y no he conseguido aflojarla... He usado llave de vaso, con chicharra, y un tubo de acero para hacer mas fuerza, pero ni asi se menea ni un pelo... He echado 1kg de aflojatodo, pero no hay manera...

¿¿¿¿No apertará a izdas??? que par de apriete tan salvaje lleva eso??

Gracias de nuevo

Vss

Pues no,dale un golpe con el martillo antes de intentarlo otra vez. Usa palanca que tiene que soltar.Es rosca normal ::)

Gracias BMWero...

lo primero que hice fue utilizar mi herramienta de precision favorita.... (Una maceta de albañil muy currada) pero no hay manera... Esta tarde al llegar a casa, pediré ayuda a un paisano vecino mio que es enormemente grande, espero que él si pueda... ya os contare...

Bueno... Ni siquiera el hombre mas fuerte de mi pueblo tuvo narices para aflojar la tuerca central de la tija superior...

Al final, utilicé la herramienta de todo buen español... La maceta y el cortafrios... Al final por mis h****s que salió jejeje

Ya os pondre una afotico cuando esté montado el carenado...

Gracias

Vss

Otra cosa...

La rosca que lleva la moto para sujetar la araña, sabeis si es rosca SAE o rosca Wibor? porque los tornillos de metrica no me roscan ahi...  He ido a la ferreteria, y no tienen nada... :(

Que os parece si paso una terraja y hago rosca metrica normal??

Sere yo la persona que mas problemas tiene para montar el carenado del mundo?? o habra alguien peor que yo?? estoy p0r poner una encuesta :)

Gracias por todo

VssS

Atrás