Montar desconectador en R850R

pequeR

En rodaje
Hola a todos.
Bueno este sábado voy a cambiar la bateria de mi R850R de 2007 y me planteaba de ponerle un desconectador de bateria ya que a veces pasan unos dias que no la toco. Habá pensado tambien en un mantenedor, pero es que no tengo ningún enchufe cerca.
Las dudas que tengo es si afectaria en algo al servo y al ABS o a la electronica en general. Bueno y si alguien ha hecho algun tutorial al respecto.
Ya que tengo que trastear media moto para cambiar la bateria, quizás seria el momento de hacerlo.

Un saludo y gracias. ;)

Yo no pondria ningun desconectador, excepto si quieres evitar que te roben la moto, si no llevas aparatos externos que te chupen corriente cuando esta parada como alarma, por ejemplo, no es necesario ponerlo, lo unico que funciona cuando esta parada es el reloj y no consume casi nada, tienes que darle una vuelta de de vez en cuando de media hora para que se carge y ya esta.

67607175706D797B60756670140 dijo:
Yo no pondria ningun desconectador, excepto si quieres evitar que te roben la moto, si no llevas aparatos externos que te chupen corriente cuando esta parada como alarma, por ejemplo, no es necesario ponerlo, lo unico que funciona cuando esta parada es el reloj y no consume casi nada, tienes que darle una vuelta de de vez en cuando de media hora para que se carge y ya esta.
Muchas gracias steadymotard.
La verdad es que no llevo nada de extra. Más que nada el "problema" lo tengo que en invierno la moto queda parada un par de meses sin que te des cuenta (vivo en la Seu D'urgell). De todas formas reflexionando sobre lo que me comentas, la verdad es que esta me ha durado 4 años... o sea que creo que tevoy a hacer caso y solamente cambiaré la bateria.
Muchas gracias por el consejo. ;)

Bueno, ya tengo la bateria cambiada.
La vieja que he sacado si a alguien le interesa se la regalo. Hoy me ha arrancado bien, pero creo que está un poco chufada ya. Quizás le sirva a alguien que utilice la moto bastante a menudo. Es una exide de origen 12v 19A.

Y con esto ya os dejo de dar la tabarra no sin antes volver a agradecer al forero steadymotard la contestación.

Saludos a todos ;)

No hay de que, por alli suele hacer bastante frio, pero de vez en cuando saca la moto al mediodia, o cuando haga bueno vete a almorzar a Can Mariano (de Sort a La Pobla, en Baro), almuerzas, cargas la bateria de la moto y la tuya, saludos, ¡pide embutido! ;).

Buenas a todos,

Usando el buscador he localizado este hilo, y lo rescato para saber si existe algún tutorial o alguien sabe donde instalarlo en una r850r, y si tiene impacto respecto al servo, ABS integral o electrónica.

Y si existe hilo más explícito, agradezco referencia a él.

Gracias de antemano.

Atrás