montar ESA en r1200r 2007 sin ESA

Darth_Maga

En rodaje
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas a Todos,

Estoy pensando en montar ESA en una r1200r 2007, ya con 75.000km. Se lo que necesito de piezas:

- piña de mandos izquierda
- mazo de cables
- módulo ZFE
- y amortiguadores ESA, claro. El hacerles el mantenimiento me cuesta lo mismo que hacérselo a los míos.

Lo que son las piezas las consigues bien de precio de desguace, y cambiar el mazo de cables es algo que entra dentro de lo que un mecánico aficionado como yo puede hacer en unas cuantas tardes. Además de que algo recuperarás de tus propias piezas. Así que desde el punto de vista económico es perfectamente factible.

La pega es la codificación del módulo ZFE. Me dicen en Rolen (mi taller habitual) que no saben si van a poder codificar el modulo ZFE ya que mi VIN refleja una moto sin ESA y a lo mejor no pueden habilitar el módulo ZFE nuevo en mi moto (ya con ESA, donde hay que codificar el VIN (o nº de serie) de mi moto). Y meterme en follones sin tener este tema solucionado da cierta cosa.:cry:

Googleando por ahí no he encontrado nadie que lo haya hecho.

Alguien me dirige a algún taller que sepa codificarme el ZFE?

No he encontrado otro post con este tema, si lo hubiese pido disculpas y movéis este post pls?

gcs a Todos!!
 
Si económicamente has investigado y lo ves factible, no veo el problema de codificar el ZFE (no sé exactamente que es, pero me imagino que es el cerebro de la moto)
Si para programar correctamente el ZFE es necesario meter en VIN, se me ocurre "engañar" a la máquina introduciendo el VIN de una moto igual a la tuya que tenga esa.
 
Gcs Lakeland, pero lo que necesito es la dirección de un taller que sepa hacerlo......
 
Pon unos amortiguadores de calidad y la ganancia será infinitamente superior... el materi esa de segunda mano da muy poca tranquilidad. ..
 
Perdona por la obviedad que te voy a decir Darth_Maga, pero entiendo que cualquier servicio oficial te lo hará sin problema. Si no quieres acudir a un S.O: cualquier taller que disponga del software necesario. Desconozco de dónde eres, pero yo en la zona de Madrid sé que hay varios.
De cualquier manera, cómo te ha comentado Michael_Knight yo soy más partidario de poner unos amortiguadores de calidad antes que un sistema ESA. He tenido ESA en tres RT´s y en una GS. En la quizá GS lo veo más interesante, pero no creo que metas una R1200R por campo, no?
 
Pues no mucho, aunque alguna pista cae alguna vez jajajaja!!! Yo llevo la moto a Rolen Motor, que es donde me dijeron que no estaban seguros de poder codificarlo. Y no quiero meterme en faena sin estar seguro!!!
 
Si me hablas de Rolen, entiendo que eres de Madrid. Has consultado en Movilnorte? No se decirte de ninguno en concreto, pero en Madrid se que hay bastantes talleres no oficiales que son buenos y están sobradamente dotados para trabajar en nuestras motos.
Algún forero puede dar datos de esos talleres?
 
De cualquier manera permíteme volver a la carga.
Yo no soy fan del ESA (he tenido 4 motos con ESA) tampoco es que pueda decir nada malo, reconozco que tiene su aquel, pero cómo tú no vas a hacer cambios asfalto/campo que es dónde más partido le puedes sacar al ESA, yo me iría sin dudarlo a un sistema tradicional de calidad. En mi opinión para tu moto y por éste orden: Nitron, Öhlins, WP, Wilbers. Cualquiera de los 3 es muy bueno.
 
Yo también recomendaría un buen amortiguador y listo, te evitas liadas y vas a mejorar, quizás más que con el esa
 
Buenas noches Darth-Maga,

En este caso concreto y por el modelo de moto que estás manejando siento decirte que aún en el caso de que consiguieras acoplar el ESA en tu moto y lo hicieses funcionar medianamente bien, cosa que permíteme dudarlo profundamente, lamento decirte que tus compañeros tienen razón.

Un saludo.
 
Arriba