MONTAR MAXIA E55 en la parrilla de ADVENTURE

jesusca

Acelerando
Pues eso, ando en poner el maxia E55 en la parrilla que trae la Adventure.

La pregunta es como habeis fijado la base del top case a dicha parrilla metálica.

Los tubos de la parrilla son redondos y la base plana del top agujereada ... no sé si hacerlo con algún tipo de pletinas o varilla en forma de U ... total que ando perdido :P

Gracias

Si no ha combiado mucho la cosa, el Maxia E55 sigue siendo Monokey,así que no necesitas ningún accesorio para montar la base de ese baul (standart de Givi) en la parrilla,pues trae todo lo necesario,en este caso, unas pletinas con la forma adecuada para atornillar desde arriba adaptándode a los tubos de la parrilla de la moto. Yo la llevo así en la mía (Adv) y la placa base es la Monokey aunque el baul es un 48L,pero para el caso es lo mismo.Espero haberte ayudado. Saludos.

No sé si te servirá, pero en mi GS del 08´, tuve que quitar la parrilla original y poner la de GIVI.

Es posible que se pueda montar sin tener que montar la parrilla GIVI, pero ¡¡¡¡OJO!!! con las VIBRACIONES.

Si por un casual la cambias, hay dos tipos. Pon el que tiene las asas para el pasajero. Es mas fuerte para el peso que tiene que soportar y tu acompañante te lo agradecerá. Solo hay 10 lereles de diferencia.

Ten en cuenta que ese top case tiene mucha capacidad.

A mi el 55 maxia de va de lujo. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Salu2. :)

090D031101081B1710160B030B0202440 dijo:
No sé si te servirá, pero en mi GS del 08´, tuve que quitar la parrilla original y poner la de GIVI.

Es posible que se pueda montar sin tener que montar la parrilla GIVI, pero ¡¡¡¡OJO!!! con las VIBRACIONES.

Si por un casual la cambias, hay dos tipos. Pon el que tiene las asas para el pasajero. Es mas fuerte para el peso que tiene que soportar y tu acompañante te lo agradecerá. Solo hay 10 lereles de diferencia.

Ten en cuenta que ese top case tiene mucha capacidad.

A mi el 55 maxia de va de lujo. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Salu2. :)

Yo llevo ese soporte en mi GS08 y estoy encantado, no vibra y las asas son muy comodas para el pasajero.

Otra opción es esta: http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=R-1200-GS-Adventure-06--09
esta es la base de la que te habla CRAZICOP

UVESSSS

7F6E7D66657F736C3C0 dijo:
Si no ha combiado mucho la cosa, el Maxia E55 sigue siendo Monokey,así que no necesitas ningún accesorio para montar la base de ese baul (standart de Givi) en la parrilla,pues trae todo lo necesario,en este caso, unas pletinas con la forma adecuada para atornillar desde arriba adaptándode a los tubos de la parrilla de la moto. Yo la llevo así en la mía (Adv) y la placa base es la Monokey aunque el baul es un 48L,pero para el caso es lo mismo.Espero haberte ayudado. Saludos.

Tengo la base Monokey pero no tengo las pletinas que comentas. Tendré que buscarlas o apañarme otras ....
La base la recuperé de la Strom y esas pletinas se quedaron por el camino
Gracias

0330262534233C303F34550 dijo:
Un compy lo ha puesto hace poco en su ADV 2009 y tuvo que poner una pletina universal para fijar el top case...

;)

Si me indicas cuál es te lo agradezco .. ;)

No te compliques la vida , monta la E250 (35€) y olvidate de pletinas ni gaitas , marca 4 orificios en la parrilla , taladras ,pones 4 tornillos y sus correspondientes tuercas y arandelas inox(muy importante) y listo y te olvidas de vibraciones y chuminos en vinagre. yo he llegado a cargar un muerto tumbado , ;D, aguanta muchisimo y unas fotos
0032ywr.jpg
0042ju.jpg
0012hp.jpg
0022xz.jpg

Una pregunta tonta. ¿Llevas maletas laterales?, en caso afirmativo, ¿son las metalicas?. Lo digo porque igual con el baul tan grande despues no puedes abrir las maletas con él puesto

66646B61707160776C6A050 dijo:
No te compliques la vida , monta la E250 (35€) y olvidate de pletinas ni gaitas , marca 4 orificios en la parrilla , taladras ,pones 4 tornillos y sus correspondientes tuercas y arandelas inox(muy importante) y listo y te olvidas de vibraciones y chuminos en vinagre. yo he llegado a cargar un muerto tumbado , ;D, aguanta muchisimo y unas fotos.......

La verdad es que queda bien amarrado así .... ni pletinas ni historias ;)

Gracias ...

5156475C51564154524152330 dijo:
no me gus nada como quedan ese tipo de maletas en nuestras motos, las veo 100% de carretera :-? :-[

Posiblemente, pero, al menos en mi caso se impuso el sentido practico. El top de la marca me resulta demasiado pequeño. Por una tercera parte del precio de este, tengo uno en el que puedo llevar de todo. A pesar de que me parece esteticamente horrible

+1.

Yo al principio llevaba el metálico, pero como viajo siempre acompañado, decidía a cambiar por el Givi. Una y no mas, no lo vuelvo a cambiar. En cuanto a practicidad, que en un viaje se impone a la estética, es lo mejor de lo mejor en mi caso. Con 55L puedes meter de todo

Hola
yo soy el compi de Vespavieja que montó el Maxia, no el 55l sino el 52l. Estaba harto de la poca capacidad del baúl de aluminio, y necesitaba poder meter 2 cascos. A mi me gusta como queda.

La verdad es que no me acuerdo del n. de pletina Givi que tuve que comprar, era la universal eso sí, y el codigo E250 que menciona un compañero mas arriba me suena bastante. Viene con unas piezas en forma de W con el agujero del tornillo en medio que te permiten agarrar los tubos redondos de la parrilla a la base agujereada en rombos del Givi. Tengo muñones en vez de dedos y si lo conseguí es que no es complicado. Lo primero que hice fue ir a comprar el pan y meterlo sin doblarlo. Lo siguiente, ponerme a 170 en autopista para ver si el baúl seguía ahí. Ambas pruebas superadas.

p1080869.jpg

p1080875i.jpg

Yo lo llevo en la Kawa GTR y le hicimos una pieza de aluminio cortada exacta a la base, con esto ganó en rigidez, lástima que no hicimos fotos, ahora ya no se aprecia porque queda debajo de la original Givi. Si cambio la Kawa por la GSA se lo pondré también. Es posible que no quede tan bonito como el original, pero la capacidad del Maxia 55l es expectacular.

0D3E282B3A2D323E313A5B0 dijo:
[quote author=270C11100A00020D0C630 link=1295295491/15#15 date=1295559500]La verdad que queda chulo el Maxia... si fuera de quita y pon, yo me planteaba el TECH...

;)

Pero si es de quita y pon, Vespavieja, en dos segundos. Tiene asa y todo. El proximo día que salgamos te lo demuestro.

En cuanto a lavarla... no sé lo que es eso. Es el fotochop que le quita el polvo. ;D ;D ;D

Yo le puse el E MAXIA de color negro dede el primer día. Me quitaron la parrilla original y me pusieron otra que viene tb con asas para que se agarre el pasajero. Eso si, llevo las maletas Vario de BMW.

dsc05356b.jpg

By kocis at 2010-09-28

adventurel.jpg

By kocis at 2010-04-30

dsc05191d.jpg

By kocis at 2010-09-30

Vs.

Kocis,

Me gusta el maxia que pones en la foto, con ese tono ahumado de los catadioptricos.

Sin embargo ¿es una sensacion optica o lo veo que queda un poco alto? quiero decir menos cerca del piloto trasero que con la parrilla original.......... :o

021305151E03111E500 dijo:
[quote author=5156475C51564154524152330 link=1295295491/12#12 date=1295451396]no me gus nada como quedan ese tipo de maletas en nuestras motos, las veo 100% de carretera :-? :-[

Posiblemente, pero, al menos en mi caso se impuso el sentido practico. El top de la marca me resulta demasiado pequeño. Por una tercera parte del precio de este, tengo uno en el que puedo llevar de todo. A pesar de que me parece esteticamente horrible[/quote]

tienes tambien top, con sentido practico, como dices, con el doble de capacidad del original, sin renunciar a la estetca de nuestras motos :o

636E6463706B71020 dijo:
Kocis,

Me gusta el maxia que pones en la foto, con ese tono ahumado de los catadioptricos.

Sin embargo ¿es una sensacion optica o lo veo que queda un poco alto? quiero decir menos cerca del piloto trasero que con la parrilla original.......... :o

Ten en cuenta que es el maxia 55 litros, así que es grandote.... La verdad es que estéticamente queda mejor al natural que en foto, no está tan alto como pueda parecer en la foto, es más, si se montara sobre la parrilla original de la adventure,  seguramente quedaría más alto.  Vs.

dsc05129f.jpg

By kocis at 2011-01-22

dsc05361y.jpg

By kocis at 2011-01-22

pues en efecto no va tan bajo, son las formas redondeadas las que engañan a la vista.

55 lts :o ¡¡¡¡¡

lleve el top case original en mi ex GS1200ADV, pero era un martirio por ciudad no poder meter mas que el casco a duras penas. ademas de caro el cacharro. como le pusieras la bolsa interior, la capacidad era exigua.

en la HP2 anterior lleve givi de 33lts y givi de 48 lts.

pero sin duda si volviera a tener una ADV le metia este...........55lts nada menos, colores discretos.

he visto el nuevo givi ese como aventurero, pero pesa mas que el maxia y el alto tiene un aspecto de caja de pizzas terrible, ademas de que cabe mucho menos que en el maxia.

Estéticamente, al menos para mi, las originales de la adventure quedan de vicio, pero si buscamos la practicidad del día a día, un buen baul con espacio para dos cascos y alguna cosa  más (como el maxia 55) es una maravilla.

Se desmontan en un plis plas, y te la llevas cogida del asa. Prefeto. En las laterales VARIO, tengo las dos bolsas interiores del foro, se pierde algo de capacidad pero te evitas tener que poner y quitar maletas cada vez que llegas al destino (a la parienta le encantan estas bolsetas, yo me apaño con el baul...).

Por si a alguien le interesa, el baul lo compre en la página de ubricarmotos, excelente servicio y en dos días en casa.

Por cierto, se pueden conectar las luces del baul para que se enciendan con la frenada (compré el kit pero todavía no lo he instalado). Vs.

en efecto, es menos bonito esteticamente que el original de aluminio, pero es hiper practico. y en ciudad eso es lo que importa. Ademas, el top case no lo ves cuando vas conduciendo......... ;D

estuve viendo ese maxia en la tienda el otro dia en vivo y me soprendio la capacidad, ademas de que comentaba es mas ligero que el modelo trekker, lo cual es importante cuando se va con el top case por zonas bacheadas o pistas con frecuencia.

si, yo he metido la HP2 con topcase por pistas, llevando dentro la nevera blanda con bebida y comida. Bien es cierto que bien anclada la parrilla sobre un rack wunderlich (que es como un subchasis) y sujeto el top case con una cincha elastica de touratech, para evitar vibraciones excesivas.

ningun problema, y como decia, hiper practico. y eso que era el top case de 48lts.

en invierno es importante para mi en ciudad poder meter el casco y la chaqueta de moto, asi como el pantalon y en casos extremos hasta las botas, y todo eso cabe en un 55 lts. Para asi poder acceder a donde voy de traje y sin indicios de que he ido en moto, o dejar el baul entero en el guardarropa y no llegar con una dispersion de equipamientos.

7D564B4A505A585756390 dijo:
[quote author=0D3E282B3A2D323E313A5B0 link=1295295491/17#17 date=1295697327][quote author=270C11100A00020D0C630 link=1295295491/15#15 date=1295559500]La verdad que queda chulo el Maxia... si fuera de quita y pon, yo me planteaba el TECH...

;)

Pero si es de quita y pon, Vespavieja, en dos segundos. Tiene asa y todo. El proximo día que salgamos te lo demuestro.

En cuanto a lavarla... no sé lo que es eso. Es el fotochop que le quita el polvo. ;D ;D ;D[/quote]

Hola Dorsicano, yo tengo la Maxi a como la tuya y la quiero poner en mi nueva ADV; mi duda es que tengo dos soportes diferentes y no se cual ponerle ni como; yo debo ser más porra que tu en esto del bricolaje.

Por favor ¿me podrías pasar un par de fotos por abajo para ver como la has anclado sin hacerle los agujeritos en el soporte de la ADV?.

Muchísimas gracias de antemano por tu atención, UV's a todos.

SALUD.

Hola a todos soy nuevo y acabo de escribir cuatro líneas en la zona de presentaciones.

La cuestión es que pronto voy a ser un poseedor de una GSA.  :D

Desde el primer día que me lleva de cabeza el tema maletas.  :-/ Al final me he decidido por las de aluminio pero sin el Top Case ya que 32l no dan para nada (y eso que estéticamente es la mejor). Hasta ayer pensaba que una alternativa sería combinar las laterales de aluminio con la Givi Trekker de 46l pero la veo muuyyy grande para que no quepan ni 2 cascos.

Ahora viendo las Givi Maxia de 52l y 55l me está convenciendo de que tan mal no quedan y con esta para el dia a dia ya haría. Pero cuando tenga que combinar con las laterales de aluminio, se van a poder abrir? Alguien se encuentra con esta situación y me lo puede confirmar?  :o

2723212F267D7C4A0 dijo:
Hola a todos soy nuevo y acabo de escribir cuatro líneas en la zona de presentaciones.

Desde el primer día que me lleva de cabeza el tema maletas.  :-/ Al final me he decidido por las de aluminio pero sin el Top Case ya que 32l no dan para nada (y eso que estéticamente es la mejor). Hasta ayer pensaba que una alternativa sería combinar las laterales de aluminio con la Givi Trekker de 46l pero la veo muuyyy grande para que no quepan ni 2 cascos.

Ahora viendo las Givi Maxia de 52l y 55l me está convenciendo de que tan mal no quedan y con esta para el dia a dia ya haría. Pero cuando tenga que combinar con las laterales de aluminio, se van a poder abrir? Alguien se encuentra con esta situación y me lo puede confirmar?  :o
no te preocupes que si se pueden abrir perfectamente

3B3F3D333A6160560 dijo:

Eso mismo dije yo. En la mia monté un shad de 49l, discreto y cabe de todo, además por 135€ :D :D

Hola cagi, tengo el soporte Givi nuevo, si todavia no has comprado nada y te interesa dame un toque y hablamos, dejo unas fotos.

parrilla2.jpg

parrilla1c.jpg

soporteconmaletah.jpg

soportesinmaleta.jpg

37353A30212031263D3B540 dijo:
[quote author=2723212F267D7C4A0 link=1295295491/28#28 date=1295874922]Hola a todos soy nuevo y acabo de escribir cuatro líneas en la zona de presentaciones.

no te preocupes que si se pueden abrir perfectamente[/quote]

Perfecto, muchas gracias, era una de las dudas que tenía. La otra es como va a quedar ya que la combinación de las dos no se yo si va a quedar un poco cutre :-/

Alguien tiene o ha visto por ahi alguna foto con la combinación de las dos? (laterales aluminio + Givi Maxia)

3F3B39373E6564520 dijo:
[quote author=37353A30212031263D3B540 link=1295295491/29#29 date=1295877104][quote author=2723212F267D7C4A0 link=1295295491/28#28 date=1295874922]Hola a todos soy nuevo y acabo de escribir cuatro líneas en la zona de presentaciones.

no te preocupes que si se pueden abrir perfectamente[/quote]

Perfecto, muchas gracias, era una de las dudas que tenía. La otra es como va a quedar ya que la combinación de las dos no se yo si va a quedar un poco cutre  :-/

Alguien tiene o ha visto por ahi alguna foto con la combinación de las dos? (laterales aluminio + Givi Maxia)[/quote]
sinceramente queda de puto culo , lo que sucede que yo nunca llevo las laterales con la maxia , yo para viajar utilizo las laterales y un petate de 60 litros que cabe mas y meto cualquier cosa sin llevar peso muerto del baul , y este lo utilizo solo cuando voy a trabajar o voy a la city a hacer algun recadillo

Hola Canduteiro, por favor me podrías pasar un par de fotos por abajo de tu anclaje por que no se como la has podido montar la Maxia sin hacerle agujeritos al soporte de la ADV, ¿con las pletinitas que decías en forma de w?, ya pero a simple vista tienen el agujero en el centro y no se como se podrían montar.

Como verás soy más porra que tu con lo del bricolaje.

Muchas gracias por todo, saludos.

mikel76 escribio:

Perfecto, muchas gracias, era una de las dudas que tenía. La otra es como va a quedar ya que la combinación de las dos no se yo si va a quedar un poco cutre indeciso

Alguien tiene o ha visto por ahi alguna foto con la combinación de las dos? (laterales aluminio + Givi Maxia)

canduterio escribio:

sinceramente queda de puto culo , lo que sucede que yo nunca llevo las laterales con la maxia , yo para viajar utilizo las laterales y un petate de 60 litros que cabe mas y meto cualquier cosa sin llevar peso muerto del baul , y este lo utilizo solo cuando voy a trabajar o voy a la city a hacer algun recadillo

Jajaja ;D

Bueno, ya me parecía a mi que bien no quedaría jajaja.

El petate lo veo bien pero para mi no serviría ya que para viajar vamos dos... Claro acompañante mas petate de 60l va a ser que no cabe. Le seguiré dando vueltas pero sigo pensando que en esta vida hay que ser práctico y un Maxia es lo que ayuda mas. :(

3632303E376C6D5B0 dijo:
mikel76 escribio:

Perfecto, muchas gracias, era una de las dudas que tenía. La otra es como va a quedar ya que la combinación de las dos no se yo si va a quedar un poco cutre  indeciso

canduterio escribio:

Jajaja ;D

Bueno, ya me parecía a mi que bien no quedaría jajaja.

El petate lo veo bien pero para mi no serviría ya que para viajar vamos dos... Claro acompañante mas petate de 60l va a ser que no cabe. Le seguiré dando vueltas pero sigo pensando que en esta vida hay que ser práctico y un Maxia es lo que ayuda mas. :(
creo que estas equivocado yo tambien viajo acompañado y el petate cabe perfectamente , porqure si te fijas al principio del post he puesto unas fotos de la parrila por debajo y esta hace de ampliacion de la orijinal haciendo asi mas espacio para meter petate y lo que quieras

373B28333B34352828355A0 dijo:
Hola Canduteiro, por favor me podrías pasar un par de fotos por abajo de tu anclaje por que no se como la has podido montar la Maxia sin hacerle agujeritos al soporte de la ADV, ¿con las pletinitas que decías en forma de w?, ya pero a simple vista tienen el agujero en el centro y no se como se podrían montar.

fijate al principio del post y veras las 4 fotos que he puesto

claro que cabe un petate de 60l ,tambien cabe otro de 40 debajo , mas otros dos de 15 en los lados,mas las 2 sillas de camping mas la bolsa de deposito mi mujer 60kg y yo 100kg y 33 litros de gasofa y las dos maletas de aluminio cargadas hasta los cojones
estrllaalpina2009162.jpg

6D6F606A7B7A6B7C67610E0 dijo:
No te compliques la vida , monta la E250 (35€) y olvidate de pletinas ni gaitas , marca 4 orificios en la parrilla , taladras ,pones 4 tornillos y sus correspondientes tuercas y arandelas inox(muy importante) y listo y te olvidas de vibraciones y chuminos en vinagre. yo he llegado a cargar un muerto tumbado , ;D, aguanta muchisimo y unas fotos
0032ywr.jpg
0042ju.jpg
0012hp.jpg
0022xz.jpg

En su día pasé el MAXIA de la 1150 GS a la GSA 08 y en el mismo concesionario me montaron unas platinas por la parte inferior tal y como indicas pero sin necesidad de taladrar los tubos redondos.

Curiosamente no me cobraron nada, o sea que las piezas deben ser baratas.

Slds.

35373832232233243F39560 dijo:
[quote author=373B28333B34352828355A0 link=1295295491/34#34 date=1295958782]Hola Canduteiro, por favor me podrías pasar un par de fotos por abajo de tu anclaje por que no se como la has podido montar la Maxia sin hacerle agujeritos al soporte de la ADV, ¿con las pletinitas que decías en forma de w?, ya pero a simple vista tienen el agujero en el centro y no se como se podrían montar.

fijate al principio del post y veras las 4 fotos que he puesto[/quote]
Gracias por todo, ya las he visto.Clarificantes, clarificantes

Un saludo Canduterio,....joe ahora lo he escrito bien, UVESSSS.

32303F3524253423383E510 dijo:
claro que cabe un petate de 60l ,tambien cabe otro de 40 debajo , mas otros dos de 15 en los lados,mas las 2 sillas de camping mas la bolsa de deposito mi mujer 60kg y yo 100kg y 33 litros de gasofa y las dos maletas de aluminio cargadas hasta los cojones
estrllaalpina2009162.jpg

Vaya por dios!!! :o Pues mas claro que el agua. Si que cabe si y sobrado que te diría, le veo una muy buena opción para los viajes. :D

El soporte de Givi E250 no se acopla con la parrilla Adventure del 2010 y 2011. Las piezas son pequeñas y no llegan a coger los tubos. Alguien mas le ha pasado?

Una solución sería taladrar la parrilla como demuestra en fotos Canduterio y otra sería buscar alguna pieza que haga la misma función. En una ferretería me han dicho que no tenían nada parecido y en una tienda de accesorios de coche tampoco, me han aconsejado que vaya a un herrero y que haga hacer las piezas  :-/

Estoy por ir a un taller y que cojan medidas pero antes, alguien sabe de otra manera?  ::)

yo en otros montajes de top case recurri a poner las pletinas en el suelo y machacarlas con un martillo, porque eliminas la curvatura y quedan un poco mas largas, en ocasiones suficiente para que lleguen a sujetar por debajo los tubos una vez montadas

yo lo tengo montado en una adventure 2011, y no es que sea un as del bricolaje precisamente... sin taladrar nadan, con laspletinas que trae l soporte, y queda muy bien sujeto,

Putziri podrías enseñarme si puede ser con una foto como te queda cogido? con algo me pierdo  :o  :o  :o

PD: muchas gracias por avanzado  ;)

Alfaris esta opción no la había pensado y me puede servir pero antes voy a ver si Putziri me puede enseñar como lo ha podido hacer.

De todas formas algún problema hay ya que Givi dice que es para la Adventure pero hasta el modelo 2009, no dice nada del 2010/11

espera que mire como se suben fotos, y saque un par de fotos :-/

parece que he aprendido a poner fotos ;)
la parrilla queda perfectamente sujeta, a falta de probarlo, ya que todavia no he andado con la maleta, aber si mejora el tiempo :(

IMG_0945.JPG

636667697A617A130 dijo:
la parrilla queda perfectamente sujeta, a falta de probarlo, ya que todavia no he andado con la maleta, aber si mejora el tiempo :(

IMG_0945.JPG

Muchas gracias Putziri!!! me ha sido de gran ayuda!!!  :D :D :D

De esta forma también queda bien fuerte y no peligra que se escape.  ;)

3431303E2D362D440 dijo:

IMG_0945.JPG

hola, disculpa pero me llama la atencion una cosa, ¿porque no estan puestas las pletinas en la tercera barra horizontal que se ve a la derecha de la foto? :-/

IMG_0945.JPG
0022xz.jpg
BIEN , PUES LA EXPERIENCIA ME HA DEMOSTRADO QUE EL ANCLAJE QUE SALE EN LA PRIMERA FOTO ACABA AFLOJANDOSE , POR ESO OPTE POR ANCLARLO COMO DEMUESTRA LA SEGUNDA FOTO.

4C414B4C5F445E2D0 dijo:
[quote author=3431303E2D362D440 link=1295295491/47#47 date=1298841173]parece que he aprendido a poner fotos ;)

IMG_0945.JPG

hola, disculpa pero me llama la atencion una cosa, ¿porque no estan puestas las pletinas en la tercera barra horizontal que se ve a la derecha de la foto? :-/
[/quote]

pues no lo se, pero por que deverian estar en esa barra y no donde estan?, me parece que no me daba el agujero de la parrilla para ponerlo tan atras, pero no lo se a ciencia cierta

Atrás