Montar sensor temperatura 850R del 99

desmo1967ss

Arrancando
Registrado
10 Nov 2022
Mensajes
52
Puntos
18
Ubicación
Barcelona (Provincia)
Saludos cordiales¡¡ Siguiendo en mi lucha contra los tirones intermitentes, inesperados e ilocalizables, me comentó un mecánico que el sensor de temperatura podía dar un error que produjera síntomas como los tirones aleatorios. Ni corto ni perezoso he comprado uno en RK Motonet que parece que es el sensor de temperatura del aceite.
Primero que no sé si esta es la pieza porque la verdad el señor no concretó ni yo le pregunté. Segundo, ya que la tengo, ¿es de montaje sencillo a llevo la moto al taller?.
Y para acabar, ¿quizá en la zona donde se instalaba el acelerator hay un sensor de temperatura del aire??. Para aprender un poco.
Si alguien tiene a bien iluminarme, agradecido.
✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️
 
Pues creo que te han vendido lo que no es. Posiblemente el mecánico se refiere al sensor de temperatura de aire, que está en la tapa de la caja del filtro, donde se conecta el acelerator famoso.
 
Efectivamente, lo que te han dado debe ser el sensor de PRESION del aceite. En la zona del filtro tienes en efecto el sensor de temperatura del aire y el acelerator lo que hace es modificar levemente la información que envíe ese sensor (es una resistencia que me imagino que sirve para "engañar" a la centralita diciéndole que la temperatura es un par de grados más baja con lo que inyecta algo más de gasolina, o al revés) En todo caso, la presión del aceite no puede tener ningún efecto en el problema de los tirones.
 
Yo creo que los tirones no pueden ser del sensor de aire. Pueden ser varias cosas pero si tuviera que apostar y ya que dices que son tirones aleatorios yo pensaría en un tema eléctrico, una mala conexión por la zona del encendido o cables de bujias o bobinas en mal estado.
 
Yo creo que los tirones no pueden ser del sensor de aire. Pueden ser varias cosas pero si tuviera que apostar y ya que dices que son tirones aleatorios yo pensaría en un tema eléctrico, una mala conexión por la zona del encendido o cables de bujias o bobinas en mal estado.
La verdad es que yo, como otros compañeros que he leído antes, ya he pasado por todo eso. Y a falta de comprobar otra vez el ajuste de las bujías, ya se las he cambiado junto con la bujía de alias, el cable del acelerador, el regulador de gasolina, la bomba… y fijo que me dejo algo. Te aseguro que he re-leído hilos varios donde alguien pasaba por todo esto. Y algunos lo arreglaron con algo de lo que he dicho antes y otros no. Otros el sensor de la pata de cabra… Veremos. Me falta cambiar el TPS y el HALL. Vamos, dinero!!! Gracias por tus respuestas 👍👍👍👍
 
Arriba