Montar una emisora PMR en la moto

harleyman

Allá vamos
Hola a to@s,

Quiero montar una emidora PMR en la 1200 RT y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Llevo montado un Starcom1 y lo que tengo en mente es lo siguiente:

Emisora Midland G8
Cable específico de Starcom1 para conectarlo a la emisora.

Mis dudas son las siguientes:
Existe algún sistema para alimentar la emisora de forma constante?
Que antena exterior pensaís que es la mejor?
El pulsador PPT cual creeis que es el mejor? (he visto que Midland tiene uno y Starcom tiene el suyo)

Cualquier otra cosa que se os ocurra será mas que bienvenido

Muchas gracias por adelantado

Hola harleyman.
En cuanto a la alimentación del walky yo no me complicaría la vida y funcionaría con pilas. El consumo suele ser muy bajo y te evitas hacer circuitos electrónicos engorrosos y de poder meter ruido a la emisora en forma de parásitos.
Tema de antena, ni idea. Hay foros especializados en PMR .... que te informarán.
En cuanto al PTT, yo pondría el de Starcom, ya que el cable va conectado al Starcom y éste PTT funciona bien. O ..... te lo fabricas tu, pero necesitas un pulsador, un cable (creo que con dos hilos vale) y el conector que entra en la centralita. Si te decides por el de Starcom, te recomiendo uno que va con velcro. Es más suave para accionarlo. Quitas el velcro y lo pegas lo más próximo a la maneta.

Suerte,
Javier.

Yo me he puesto este soporte para una antena de 27 mhz. pero el soporte sirve para cualquiera.
La mia es una R1150RT pero alomejor te sirve la idea.
Piloto3.jpg

Atrás