montar una goma trasera de 180

danifabregon

Arrancando
hola amiguetes , el otro dia me surgio la duda de si seria posible montar un neumatico trasero de 180 en mi r 850 r , creo que va a ser dificil pero... ¿ existe algun invento para permitir esta medida de 180 ? habria que hacer una homologacion ? pgracias amigos

Tecnicamente, es viable...según BMW, hay que cambiar la llanta.

Lo de la homologación de la medida en tu llanta...depende de tu estación de ITV, si están de buen rollo, te lo homologan.

En Todoterreno (4X4), homologan autenticas barbaridades...

Para un 180 necesitarías una llanta de 5.5 pulgadas de garganta.
No sé cuál llevas de serie, pero un neumático más ancho, además de ser más caro te quitará agilidad y pesará más...
Además, si la llanta es más pequeña, el neumático entrará forzado y se desgastará de forma anómala!!
Lo único es por una estética mejor, pero no sé si te compensará...

Desde mi punto de vista y he tenido esa moto, montar un 180 es innecesario pues como dice Albert, le restaria agilidad, la harias mas incomoda en curva y te garantizo que el perfil de la 170 que lleva no te lo acabas, aparte del 15 o 20 % mas que vale la cubierta.

De todas formas si no es con llanta 5,5 no lo veo seguro ni factible.

Saludos y disfruta de la 8cincuenta es una buena moto, de lo mejor de Bmw ;)

Para qué quieres un 180 en una 850R ?

Con la potencia que tiene, hasta un 160 bastaría :)

JJ.

Mi R 1100 S trae de serie un 170/60x17, creo que lo mismo que la tuya.....y tiene 98 cv.
Vamos que si en la mia va bien, no creo que la R850 lo necesite.
Supongo que lo dices por estética, pero la verdad es que poco vas a conseguir.

Yo he montado varias veces un 180 atrás, porque quería ir a Jerez y no llegaba a tiempo la 170, y lo unico que consigues es gastarla antes por el centro ( la goma entra mas apretada en la llanta de serie y se deforma ) y que te sobre un dedo y medio a cada lado de la goma sin gastar....... porque por mucho que tumbes no llegarás al borde del 180 ni de coña.
No la montes, es mi consejo.

Saludosssssssssssss

Me sumo a los que te desaconsejan el cambio. Todo son pegas salvo la estética y el agarre en seco (¿?). Piensa, además, que si tiene más desarrollo, irás más alto y perderás estabilidad, las velocidades estarán más desmultiplicadas y perderás reprís (recuperación), aceleración y, seguramente, también velocidad punta. Por no hablar de la conducción en mojado, claramente peor...

albert 1200GS dijo:
Para un 180 necesitarías una llanta de 5.5 pulgadas de garganta.
No sé cuál llevas de serie, pero un neumático más ancho, además de ser más caro te quitará agilidad y pesará más...
Además, si la llanta es más pequeña, el neumático entrará forzado y se desgastará de forma anómala!!
Lo único es por una estética mejor, pero no sé si te compensará...

Iba a decir lo mismo, pero Albert lo ha dejado mas claro que el agua.

Para que te hagas la idea yo he bajado del 190/50 al 180/55.  Menos peso del neumatico = menos efecto giroscopio = a mas agilidad.  Es  mucho mas barato bajar una medida de goma que montar una llanta de magnesio que valen un wewo.  No es lo mismo, pero..

Yo te recomendaria que antes de mas goma, montes un buen neumatico.  

De todas maneras si sigues pensando en montar el 180, tendrias que conseguir la llanta de la Rocster.

Si es por gastar...se gasta, pero no prefieres gastarlo en un amortiguador?

Gracias a todos amigos por vuestros muy buenos consejos , lo cierto es que se trataba mas de un curiosidad propia y realmente pienso tambien que el neumatico que trae va mas que sobrado para las prestaciones de la moto , pero siempre me gusta compartir opiniones con los compis para ver diferentes puntos de vista pero a la vista esta que todos coincidimos en que no merece la pena , un saludete grande desde sevilla

Atrás