Montar voltímetro en 65G/Spreparad

diayu

Curveando
Buenas noches compañeros:

Hace años compré los dos relojes auxiliares para mí 65, eran un cuentarrevoluciones y reloj horario. Éste último estaba roto y aunque un relojero intentó resucitarlo, no hubo manera. Por tanto, monté el cuentarrevoluciones y me guardé la caja del reloj.

Hace poco vi un voltímetro de una R100, de la misma marca que el cuentarrevoluciones por 40 pavos y lo compré.

Ahora me gustaría saber cómo conectarlo. Tengo el cable con porta lámparas y bombilla y el reloj lleva dos tomas macho para faston, una ancha y otra estrecha.

El cuentarrevoluciones fue plug and play pues venía preparada la moto con su clavija dentro del faro para conectarla pero en este caso...

Gracias.

Buenas tardes:

Esta tarde en un rato que me han dejado libre los nenes y la MDR, he abierto la caja del faro, he metido los cables que conectan al voltímetro y tengo y ocurre lo siguiente:

Del reloj salen tres cables:

1. Negro/gris que es el porta lámparas.
2. Marrón/negro que es el negativo
3. Rojo, imagino que el positivo.

El negro/gris y el marrón/negro cuando los meto en el faro de bifurcan en 2 faston, uno positivo y otro negativo.

He conectado el negro/gris y el marrón/negro al negro/gris y al marrón/negro respectivamente del portalámparas del cuentakilómetros.

Y ahora el problema. El rojo lo he conectado a un terminal que quedaba libre en el bombín de la llave de contacto. Lo que ocurre es que así, el voltímetro se queda encendido siempre, como si lo enganchase directo a la batería. Yo lo que quiero es que se encienda al dar el contacto. ¿Dónde lo engancho, al rojo que hay en la llave de contacto? ¿Será ese también el positivo?
a6b19e993b287358df43fd6c2a96b0a5o.jpg

Atrás